Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

37721 a 37740 de 51516

Título Texto Fuente
Un equipo de tutores, durante los primeros dos años de cursado  (25/02/10) Sobre estas temáticas, fue consultado el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Regional Paraná, Rodrigo Fandiño. “Para ayudar a los alumnos en su paso por la institución”, también han implementado diversas propuestas y “han dado buenos resultad  El Diario (Paraná)
Bicentenario: extienden plazo para becas  (26/03/10) Se pospuso hasta el 9 de abril el cierre de la inscripción para el Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, puesto en marcha por el gobierno Nacional y provincial, en el marco de las actividades del Bicentenario.  El Diario (Paraná)
Aval de la UBA al matrimonio gay  (18/06/10) El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió “apoyar el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados en el cual se contempla el casamiento civil entre personas del mismo sexo, y que resta ser tratado en la Cámara de Senadores de la  El Diario (Paraná)
Inscriben para el Programa Escuela media–universidad  (22/07/11) La propuesta que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde 2008 está destinada a los estudiantes del último curso del secundario.  El Diario (Paraná)
Más de 1.400 alumnos en el Foro Provincial de Estudiantes Secundarios  (09/11/11) Desde el jueves 3 y hasta el 18 de noviembre se desarrollará el Foro Provincial de Estudiantes Secundarios, en 15 sedes de la provincia.  El Diario (Paraná)
Desde este martes paran los docentes nucleados en la Conadu Histórica  (09/10/12) Los docentes universitarios agremiados en la Conadu Histórica pararán del 9 al 11 de octubre. “Las medidas se siguen repitiendo debido a la indiferencia del Gobierno Nacional y de los rectores frente a nuestros reclamos”, dijo Diego Fainstein, dirigente d  El Diario (Paraná)
Educar a través del arte  (22/02/13) Dirigido a los educadores, tanto de educación formal, no formal e informal, la Fundación BICA ofrece un curso a distancia denominado “Arte y educación: aproximaciones a los conceptos de memoria, identidad, género y política”.  El Diario (Paraná)
Empleados públicos de La Paz podrán terminar el secundario  (24/06/13) A partir de julio, los empleados públicos de La Paz –y en particular los trabajadores del Hospital 9 de Julio– que no hayan cumplimentado sus estudios secundarios, podrán finalizarlos a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Consejo Gener  El Diario (Paraná)
Se reúnen escuelas con aulas digitales móviles  (10/10/14) En el salón de Casa D´ Italia de Paraná, habrá un encuentro de escuelas primarias con aulas digitales móviles. Participarán representantes de las 126 instituciones que las recibieron en distintos departamentos, recientemente.  El Diario (Paraná)
Construir una ciudad distinta  (05/07/16) La jornada “Construir un gobierno local desde las comisiones vecinales” se desarrolló el viernes por la tarde en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
El desafío de contar con escuelas en condiciones edilicias para dar clases  (06/03/17) Entre Ríos tiene más de 1400 edificios públicos y 300 privados destinados a educación. La obra pública atiende fundamentalmente lo que son edificios públicos.  El Diario (Paraná)
La Uader repudió el ingreso de Gendarmería en la Universidad de Rosario  (04/10/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos rechazó la intromisión de la fuerza federal en la sede la Facultad de Psicología donde se realizaba un acto por Santiago Maldonado.  El Diario (Paraná)
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (29/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
Entregan formularios para becas estudiantiles  (27/02/08) También en las escuelas entregan las planillas. Alumnos de EGB3, polimodal, terciario y universitario deben realizar esta semana el trámite para acceder a las becas que otorga el Instituto Becario provincial. El trámite se realiza en Casa de Gobierno, de   El Diario (Paraná)
Tres listas docentes disputan hoy ocho cargos en Educación  (26/06/08) Los docentes de toda la provincia irán hoy a las urnas para elegir a los dirigentes sindicales que ocuparán, por los próximos cuatro años, ocho cargos de conducción en el Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
Dictan curso de GNU/Linux  (05/09/08) El Grupo universitario de GNU/Linux de Entre Ríos (Gugler) comunicó que esta abierta la inscripción para los cursos de Administración Linux nivel I y II, que se iniciarán hoy en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad au  El Diario (Paraná)
Nuevas carreras, nuevas elecciones  (09/11/11) Durante noviembre y diciembre, las universidades abren su período de inscripciones. Por eso, es tiempo de informarse bien, decidir, juntar documentos y anotarse para el ingreso 2012.  El Diario (Paraná)
Semana de la Ciencia y la Tecnología en Entre Ríos  (12/06/12) En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, se realizan en Entre Ríos diversas actividades de divulgación científica.  El Diario (Paraná)
El boleto escolar universitario también tendrá vigencia los sábados  (09/10/12) Con la participación de una nutrida delegación estudiantil que dio su respaldo, la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante local emitió un dictamen unánime aprobando un proyecto de ordenanza que extiende la vigencia del boleto escolar terci  El Diario (Paraná)
Jornadas sobre educación rural  (12/03/13) Durante dos días, representantes del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), del Ministerio de Educación de la Nación, junto a referentes de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Río Negro, La Rioja y Misiones, se reunieron en Paraná.  El Diario (Paraná)

Agenda