Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

37721 a 37740 de 50177

Título Texto Fuente
Perotti sobre el paro  (23/09/22) El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió ayer al paro docente mientras se cumplía el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial.  Rosario 12
"Hemos cumplido con Funes"  (30/06/23) El gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró este jueves el Jardín de Infantes Nº349 modelo pospandemia en la ciudad de Funes. El edificio posee una capacidad de 80 niños por turno y demandó una inversión de $194.730.413.   Rosario 12
Lifschitz presenta un programa de becas   (14/06/16) El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, presentarán este martes a las 11 horas, el programa Becas de la Reforma en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario.  La Opinión (Rafaela)
"Estamos un poco cruzados por la situación nacional"   (13/03/17) El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló sobre las paritarias: "Nos complica el escenario que Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE al mismo tiempo sea secretaria general de CTERA a nivel nacional", dijo a este Medio.   La Opinión (Rafaela)
Obeid puso plazo a la nueva ley educativa  (13/07/07) El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, instruyó esta mañana en la Casa de Gobierno a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para que en 90 días se envíe a la Legislatura el mensaje con la nueva ley de educación provincial.  El Litoral
Crearon la Comisión Negociadora docente  (14/02/08) El gobernador de la provincia, Hermes Binner, firmó el decreto N° 0332 por el cual crea la Comisión Negociadoraentre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes "para fijar un procedimiento de convocatoria a la negociación salarial y de condicion  El Litoral
La Técnica 290 de Las Parejas inaugura su nuevo establecimiento  (01/07/10) El Gobernador de la provincia, Hermes Binner, el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y la ministra de Educación Elida Rasino participarán hoy, desde las 11, del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 290, ubicada en  La Capital (Rosario)
Santa Fe titularizó a 2.500 docentes  (22/02/13) El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, participó ayer de la jornada de titularización docente que se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, en la ciudad de Santa Fe, con la que finalizó la quinta convocat  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán 3.000 profesores  (07/05/09) El Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación participarán hoy del ofrecimiento, donde se titularizarán alrededor 3.000 docentes del nivel superior. El acto se llevará a cabo en una única jornada para toda la Provincia y el ámbito será el estad  La Opinión (Rafaela)
Extensión horaria: Perotti y Perczyk firmaron el acuerdo para las escuelas primarias de Santa Fe  (28/07/22) El gobernador de la provincia suscribió el convenio con el ministro de Educación de la Nación. Comenzará a implementarse en establecimientos rurales y apuntará a reforzar contenidos de Lengua, Matemática y Tecnologías. De esta forma, son 8 las jurisdiccio  El Litoral
En las escuelas santafesinas se seguirá usando el barbijo  (22/03/22) El gobernador de la provincia señaló que "continuará su uso como elemento de cuidado".  LT10
Autoridades de la Católica con Obeid  (22/05/07) El gobernador de la provincia Jorge Obeid recibió días atrás al rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Pbro. Gerardo Galetto y al secretario general, Mgter. Eduardo Kinen.  El Litoral
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz confía en que habrá acuerdo con los docentes y comenzarán las clases  (06/03/18) El gobernador de la provincia dijo que el paro que decretaron los maestros santafesinos tiene "un condimento muy nacional" y que todavía no tiene "una decisión tomada" sobre si se van a descontar los días de paro.   Uno (Santa Fe)
Extensión horaria en escuelas  (29/07/22) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el miércoles un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para implementar la extensión horaria en las escuelas primari  La Opinión (Rafaela)
Perotti anunció que el lunes 9 arranca la inscripción  (05/03/20) El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del inicio del ciclo lectivo en la Provincia. Fue junto a la ministra Cantero en la escuela número 1 San Francisco, de la ciudad capital. Allí, Perotti anunció que «vamos a abrir la inscri  Castellanos (Rafaela)
Se inauguró el nuevo anexo de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani  (28/07/21) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, el cual funciona en la ciudad de Santa Fe desde 1940, con una inversión de alrededor 180 millones de pesos.  La Opinión (Rafaela)
La provincia de Santa Fe inauguró el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas   (01/06/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” de la localidad de Las Toscas.  Reconquista.com.ar
Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas  (01/06/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” de la localidad de Las Toscas.   LT10
Lifschitz y Balagué darán inicio al ciclo lectivo en Santa Fe  (02/03/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”.  LT10

Agenda