Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

37761 a 37780 de 50466

Título Texto Fuente
Finlandia asesorará a la Argentina en educación  (03/11/17) Ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento en París para la cooperación en esta materia; el país nórdico está entre los mejores en las pruebas PISA.  El Diario (Paraná)
Capacitan sobre metodología de enseñanza de la Lengua Inglesa  (30/05/08) Destinado a docentes de EGB 3 y Polimodal. El Instituto Superior New Start, con más de una década formando profesionales en lengua extranjera, organiza esta capacitación que cuenta con reconocimiento y puntaje del CGE.  El Diario (Paraná)
Para recuperar el gusto por la lectura  (13/06/08) Ponen en marcha el Programa Literatura en las Escuelas. Con asistencia de técnicos del Ministerio de Educación de la Nación se implementa en nuestra provincia una iniciativa del ministro, Juan Carlos Tedesco, para que los docentes lean 15 minutos diarios   El Diario (Paraná)
Lanzan un concurso para pensar la ciencia en la vida cotidiana  (03/10/08) La convocatoria cierra el viernes 27 de octubre. “Hagamos Ciencia” es el nombre del certamen de afiches que lanzó la Universidad Nacional del Litoral con el fin de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia. Habrá diversos premios para los trabajos s  El Diario (Paraná)
Docentes de Agmer eligen autoridades  (12/11/08) Desde las 8 y hasta las 20 habrá urnas fijas en las 17 seccionales y otras recorrerán las escuelas para permitir el sufragio de los docentes. Hoy, 24.500 docentes podrán votar a los nuevos dirigentes del gremio docente más numeroso.  El Diario (Paraná)
Académicas y no académicas  (23/12/09) Conócense algunos detalles del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura 2009, a la escritora ruso-germana Herta Müller. Según el consenso, “fue galardonada por haber dibujado los paisajes del abandono”, con “la densidad de la poesía y la objetividad de  El Diario (Paraná)
Rechazan régimen de licencias en la UADER  (24/08/10) El proyecto de creación de un regimen de licencias propio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ya despierta críticas de parte de los mismos docentes. “Se observa que todos los problemas que hemos planteado este año, ahora se pretenden establec  El Diario (Paraná)
Uader: “Esperamos llegar a fin de año con la ley ya aprobada”  (23/11/10) Ése es el anhelo de la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo. Es que hace unos días ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para la compra del terreno destinado a la creación de un campus universitario y entre hoy y mañana s  El Diario (Paraná)
Comenzó un posgrado de Derecho con un disertante de renombre mundial  (07/09/11) La Facultad Teresa de Ávila, de la Universidad Católica Argentina, subsede Paraná, dio comienzo a un programa internacional sobre Estado de Derecho del Siglo XXI junto a la Universidad de Chile, la Universidad Heidelberg y la Escuela de Leyes de San Diego  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (28/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas. En la capital entrerriana se hará la correspondiente a nivel inicial y primaria; en Santa Rosa (La Pampa), tendrá lugar la instancia para nivel  El Diario (Paraná)
La universidad, abordada en clave de presente y futuro  (12/08/13) Jorge Luis Steiman , director nacional de Gestión universitaria, estuvo días atrás en Paraná, para disertar en el auditorio del rectorado de la Uader sobre La universidad argentina: un estado de la cuestión.  El Diario (Paraná)
Pequeños investigadores de todas las provincias llegan hoy a Paraná  (01/10/13) Comienza hoy la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Delegaciones de estudiantes y educadores del nivel primario e inicial de todas las provincias estarán en la ciudad hasta el sábado 5, exponiendo sus trabajos en el Parque Berduc.  El Diario (Paraná)
Facultades de Ingeniería se reunieron para debatir estándares de carreras  (22/05/17) Con la presencia de decanos y autoridades de más de 70 facultades y departamentos de ingeniería del país, el evento se realizó durante los días 17, 18 y 19 de Mayo en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos).  El Diario (Paraná)
Destacan el valor de las escuelas de doble jornada  (28/08/17) Un total de 134 establecimientos educativos del sistema público ofrecen la modalidad de doble jornada en Entre Ríos. Se trata de escuelas de nivel primario que tienen extensión de jornada.  El Diario (Paraná)
Educación superior, instrumento para el desarrollo sustentable  (13/06/08) Aportes para abonar el intercambio latinoamericano. La Uader y la UNER participaron de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2008 que se realizó durante la primera semana de junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.  El Diario (Paraná)
UNER: duro documento contra los hipermercados  (02/09/09) El proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) emitió un documento en forma de “Carta abierta a los paranaenses” con motivo de la posibilidad de la apertura de un nuevo hipermercado   El Diario (Paraná)
Bibliotecas hay, pero faltan planes de lectura  (15/09/09) El 88,5% de las escuelas argentinas tiene una biblioteca y el 70% de los colegios tiene un plan para fomentar el hábito de lectura entre los estudiantes, aunque en el nivel secundario estas estrategias disminuyen a casi la mitad.  El Diario (Paraná)
Se presentaron 31 proyectos para desarrollar biociencias  (23/11/10) Que hay una buena cantidad de emprendimientos en innovación tecnológica que demanda un financiamiento propicio, lo prueba el hecho de que fueron 31 los proyectos de instituciones del sistema científico provincial y de emprendedores particulares, sobre tod  El Diario (Paraná)
Entre Ríos implementará un plan preventivo de cáncer colo-rectal  (15/03/11) El Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE) acordaron la implementación de un plan para prevenir el cáncer colo-rectal para lo cual se contará con la colaboración estratégica de PAMI y Iosper.  El Diario (Paraná)
Ya está el terreno para el nuevo edificio de la Uader  (07/09/11) Tras la firma de la resolución correspondiente por parte de Urribarri y Puricelli, ya están en poder de la provincia las ocho hectáreas del Ejército en las que se construirá un campus universitario. El gobernador se comprometió a que se llame a licitación  El Diario (Paraná)

Agenda