Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

3761 a 3780 de 51360

Título Texto Fuente
Sadop se adhiere  (18/11/09) Ayer, Pedro Bayugar, secretario general sección Santa Fe del gremio Sadop, que nuclea a los docentes privados, adelantó por CyD noticias que también los privados adhieren a las medidas de fuerza programadas para el miércoles y jueves de esta semana, y mar  La Opinión (Rafaela)
El auto solar de la UTN está listo para el Dakar Ecológico  (20/09/11) Ayer, presentaron el vehículo diseñado por el Grupo Tecnológico Automotor, un equipo de ingenieros y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. Competirá en un rally en Chile.  Uno (Santa Fe)
Viajan a Marte sin abandonar la Tierra  (01/04/09) Ayer, seis personas se encerraron voluntariamente en un conjunto de tubos herméticamente sellados, alojados en un centro de investigaciones del tamaño de un gimnasio. Comerán comida deshidratada, respirarán aire reciclado y se les negará que entablen conv  La Nación
Comenzaron las clases  (03/03/16) Ayer, tras las 48 horas de paro establecidas por los docentes, finalmente se iniciaron las clases en las escuelas locales, al igual que en el resto de la Provincia.   Castellanos (Rafaela)
Les subirían 25% el básico y habría acuerdo con los docentes  (19/02/08) Ayer, tras reunirse una hora, y a pedido de los representantes del Gobierno, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio para mañana a las 10.30 horas. Tras este paréntesis, se descuenta que el Gobierno podría estirar de 1.200 a 1.300 pesos la oferta sa  Clarín
El Nobel de Medicina, para un avance en la lucha contra el cáncer  (06/10/09) Ayer, tres investigadores estadounidenses recibieron la célebre llamada de la Academia Sueca de Ciencias, que les anunció que habían sido los elegidos para el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2009 por sus descubrimientos, que alumbran uno de los engr  La Nación
Corrientes: sólo 80 de 1.400 alumnos entraron a Medicina  (23/06/16) Ayer, un grupo de padres y aspirantes a entrar a Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes, anunciaron que irán a la Justicia para reclamar que bajen las exigencias del curso de ingreso a esa carrera.  Clarín
Explotó un cohete ruso después de despegar  (25/08/11) Ayer, una nave rusa de carga que debía abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI) no pudo alcanzar su órbita luego de despegar y se estrelló en Siberia.  La Nación
Reclaman más becas y persiste la toma en 10 escuelas porteñas  (28/08/08) Ayer, unos 40 representantes de ocho de los colegios tomados, junto con algunos padres, se reunieron en el Moreno y confirmaron que las tomas continuarán hasta mañana, cuando marcharán desde el Ministerio de Educación nacional a la Jefatura de Gobierno po  La Nación
Un libro, 3000 premiados  (01/07/10) Ayer, unos 400 de esos premiados asistieron a la presentación del Libro de los Premios Konex. Quién es q uién. 30 años: 1980-2009 y aplaudieron la iniciativa de esa institución que se presentó en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad d  La Nación
Santa Fe tiene su homenaje a quienes hicieron escuela  (11/09/13) Ayer,se entregaron reconocimientos a decenas de docentes. Además, se inauguró el Camino de la Educación, una propuesta que destaca a quienes construyeron las bases pedagógicas de la provincia  Uno (Santa Fe)
Relajación, con o sin Mozart  (18/09/08) Ayuda frente a la hipertensión. Un estudio compara la audición de sonatas del compositor con un programa de audio. Aunque los sistemas reducen la tensión arterial, el segundo es más eficaz.  El Mundo (España)
UNL: desde 2015 entregaron 70 becas para usar bicicletas  (27/05/16) Ayudan a reducir los gastos estudiantiles de transporte. Es un beneficio de movilidad urbana para estudiantes que acreditan escasos recursos económicos. De este número, 40 bicicletas serán entregadas formalmente la próxima semana.  El Litoral
¿Por qué los mapas conceptuales son un método eficiente a la hora de estudiar?  (08/02/24) Ayudando a organizar las ideas, los mapas conceptuales son una gran herramienta para retener y organizar el conocimiento  Rosario3
Mapas conceptuales, un método eficiente a la hora de estudiar  (09/04/24) Ayudando a organizar las ideas, los mapas conceptuales son una gran herramienta para retener y organizar el conocimiento.  Rosario3
¿Se puede «ayudar» al cerebro para aprender mejor?  (26/07/23) Ayudar al cerebro para aprender más y mejor es un objetivo deseado por estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en mejorar su capacidad cognitiva.  Rosario3
Un tratamiento reduce secuelas neurológicas en recién nacidos  (10/12/10) Bajar unos pocos grados la temperatura corporal de los recién nacidos ha mostrado ser un tratamiento de cierta utilidad para reducir las secuelas neurológicas que pueden resultar de experimentar una falta de oxígeno. El procedimiento ya se aplica en la Ar  La Nación
Una estrella que está en declive  (23/07/10) Bajaron un 40 por ciento los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la UBA. Los ingresantes a la UBA decrecieron en promedio un 22,4 por ciento en los últimos cinco años. En el caso de Comunicación esa merma casi se duplicó y contrasta con el   Página 12
La noche de los museos en imágenes  (17/10/17) Bajo el cielo estrellado se llevó a cabo la tradicional muestra. Una gran cantidad de santafesinos disfrutó de más de 50 espacios culturales de la ciudad de Santa Fe.   LT10
Los docentes no van al paro pero sí, alerta y movilización  (24/08/12) Bajo el condicionante previo de un clima de cierta tensión por lo que podría llegar a surgir de la reunión, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE debatió en la tarde de ayer en Asamblea Extraordinaria distintos puntos vinculados a la situación provin  La Opinión (Rafaela)

Agenda