Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

37821 a 37840 de 51615

Título Texto Fuente
Docentes definen el alcance de la medida de fuerza: Rosario propone 8 días de paro en las primeras tres semanas  (23/02/24) A media mañana comenzará la asamblea provincial de Amsafe donde los delegados de cada seccional llevarán las mociones, que en todos los casos plantean que las clases no empiecen el lunes 26.  Rosario3
Docentes decidirán si iniciarán las clases o irán a un paro  (24/02/23) Hoy a las 10 se realizará la asamblea provincial de AMSAFE. Adriana Cantero, ministra de Educación, dijo que "los chicos se merecen tener clases".  La Opinión (Rafaela)
Docentes deciden si aceptan la oferta  (19/03/15) Los docentes oficiales nucleados en Amsafé tendrán la asamblea provincial que definirá sobre la aceptación o el rechazo de la nueva propuesta que realizó el gobierno provincial a los educadores para intentar destrabar el conflicto.   Uno (Santa Fe)
Docentes deberán volver al trabajo presencial  (25/08/21) Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Docentes debaten sobre educación rural  (09/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Docentes debaten sobre educación rural  (10/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Docentes de UTN Santa Fe hacen su aporte en debate internacional  (16/06/15) En el área mundial de las comunicaciones. En Ginebra se debatió sobre la elaboración de las normas en tecnología que regulan las comunicaciones del mundo. Dos docentes de la UTN Santa Fe participaron de las discusiones.   El Litoral
Docentes de UTN paran mañana y el jueves  (26/04/16) Luego de rechazar la oferta del gobierno de un aumento salarial semestral de 15 por ciento, el gremio reclamó compensar la inflación de este año, y declaró un paro de 48 horas para esta semana.  La Capital (Rosario)
Docentes de todo el país se capacitaron en la promoción de alimentación saludable en las escuelas  (23/10/23) Esta capacitación docente buscó que los estudiantes se conviertan en un canal para la promoción de la alimentación saludable  Rosario3
Docentes de todo el país marchan al Congreso y no hay clases  (13/09/18) Este jueves Ctera, Sadop y Conadu realizan una movilización en Buenos Aires en contra de los recortes presupuestarios. No hay actividad docente a nivel nacional.  Rosario3
Docentes de todo el país iniciarán la Marcha Federal, que culminará el miércoles en Plaza de Mayo  (21/03/17) La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) adelantó que se formarán columnas en diferentes regiones del país que saldrán este martes con rumbo a la ciudad de Buenos Aires.  Agencia Télam
Docentes de toda la provincia paran hoy, y la semana que viene 48 horas  (04/11/16) La asamblea provincial de Amsafé confirmó ayer el paro previsto para hoy y otro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene para exigir, de esa manera, la reapertura de paritarias.  La Capital (Rosario)
Docentes de técnica se autoconvocan  (14/05/10) Los maestros de las escuelas técnicas Pizarro, Avellaneda y Belgrano -tres instituciones tradicionales de la ciudad- se autoconvocaron con el propósito de reclamar porque el último aumento salarial percibido por ellos alcanza apenas al 9%, mientras que al  El Litoral
Docentes de seis provincias exigieron en Paraná la paritaria nacional  (22/03/17) Fue en el acto frente a la sede de Agmer. Los manifestantes integran una de las columnas que marcha hacia Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal Educativa.  El Diario (Paraná)
Docentes de secundaria se capacitan  (15/04/09) En la ciudad de Santa Fe se desarrolló ayer por la tarde en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, un encuentro del “Trayecto de formación para la secundaria de Santa Fe” destinado a docentes y directivos de escuelas medias de la provincia.  El Litoral
Docentes de Santa Fe: en 14 departamentos hay sólo mociones de rechazo a la oferta salarial  (03/05/24) Este jueves se está votando en las escuelas y el conteo final se conocerá el viernes. Los privados también definen ese día.  El Litoral
Docentes de Santa Fe interpondrán un reclamo masivo para que les devuelvan el descuento del paro  (05/06/24) El gremio llevará los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".  El Litoral
Docentes de Santa Fe interpondrán un reclamo masivo para que les devuelvan el descuento del paro  (05/06/24) Los gremios llevarán los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Santa Fe definen si aceptan la propuesta de aumento salarial  (06/10/21) Jornada definitoria para conocer la decisión de los gremios de los maestros. Había mociones de rechazo, con medida de fuerza de por medio, y de aceptación.  El Litoral
Docentes de Santa Fe comienzan a votar hoy la propuesta del Gobierno del 17% de aumento  (04/10/21) El ofrecimiento de la administración de Omar Perotti incluye un 10% en octubre; un 5% en diciembre y el restante 2% en enero, que sumado al 35% acordado en marzo pasado completa un incremento del 52% en todo el año  Castellanos (Rafaela)

Agenda