Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

37861 a 37880 de 50459

Título Texto Fuente
Bordet: "Celebramos una definición de priorizar a los niños en las aulas"  (25/04/19) El gobernador Gustavo Bordet valoró hoy la decisión del gremio docente mayoritario de aceptar la propuesta salarial provincial.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno confía en lograr un acuerdo con docentes y estatales  (14/03/16) El gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en “encontrar un punto de equilibrio para lograr una recomposición salarial que recupere el deterioro en los haberes de los trabajadores estatales sin comprometer las finanzas provinciales”.  El Diario (Paraná)
El gobernador confía en un acuerdo con los docentes  (21/02/18) El gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en lograr un acuerdo con los docentes en el marco de la paritaria salarial y tener un normal inicio de clases. Mañana se realizará la primera reunión del año.  El Diario (Paraná)
Los chicos podrán aprender francés en las escuelas de doble jornada  (29/06/16) El gobernador Gustavo Bordet rubricó este martes con el embajador de Francia en Argentina, Joan Michael Casa, convenios para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación entrerriana.   El Diario (Paraná)
Abrieron los sobres para la adquisición de equipamiento escolar  (17/03/16) El gobernador Gustavo Bordet realizó importantes gestiones ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para llevar soluciones a las escuelas afectadas por la emergencia hídrica.   El Diario (Paraná)
Bordet, sobre la paritaria docente: "Dimos el máximo que podemos dar"  (20/04/17) El gobernador Gustavo Bordet informó que se ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 21 por ciento "sin ningún tipo de especulaciones". sostuvo en declaraciones a la prensa antes del arribo a Paraná del presidente Mauricio Macri.   Uno (Entre Ríos)
Inauguraron la Escuela Técnica de la UNER en Concordia  (30/05/23) El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Concordia. El establecimiento educativo depende de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y cuenta con edificio que deman  Uno (Entre Ríos)
Bordet anunció obras en Concordia por más de 21 millones de pesos   (26/06/17) El gobernador Gustavo Bordet firmó este sábado en Concordia los contratos para iniciar las obras del Acueducto Roca y las reparaciones en la Escuela de Educación Integral Nº 1 con una inversión de más de 21 millones de pesos.   Uno (Entre Ríos)
La Provincia invertirá 50 millones para escuelas y obras de agua  (20/04/16) El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer los contratos de cinco obras que financiará la provincia con fondos propios y que incluyen infraestructura escolar y dos nuevas plantas potabilizadoras.  El Diario (Paraná)
Valoran el rol de los docentes en la integración de niños con discapacidad  (26/03/19) El gobernador Gustavo Bordet destacó el compromiso de su gestión con la integración de personas con discapacidad y valoró el accionar de los docentes en ese sentido por ser "clave para vivir en una sociedad de iguales".  Uno (Entre Ríos)
Bordet inaugura el ciclo lectivo  (24/02/16) El gobernador Gustavo Bordet dejará formalmente inaugurado este lunes el ciclo lectivo 2016 en la nueva Escuela Secundaria N° 4 Bicentenario de la Patria, de San Salvador, cuyo edificio será inaugurado.   El Diario (Paraná)
Gustavo Bordet adelantó que las paritarias docentes serán en febrero  (29/11/16) El gobernador Gustavo Bordet anunció que gestionará "más viviendas para los docentes entrerrianos" y que en febrero se abrirán las paritarias salariales docentes.  Uno (Entre Ríos)
Lifschitz aseguró que la provincia hará "todo lo posible" para acercarse a la demanda de los docentes  (23/02/17) El gobernador garantizó que, pese al paro de 48 horas previsto para la primera semana de clases, la provincia seguirá acercando posiciones con los docentes.  Uno (Santa Fe)
Confirman que el Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo ingresó el presupuesto provincial  (03/12/21) El gobernador firmó el decreto 2725 en el que se incorpora la institución al Ministerio de Educación de Santa Fe. Se ordenó además crear los cargos de director o directora y en secretaría.  Uno (Santa Fe)
Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”  (14/08/25) El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.  El Litoral
“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”  (25/04/24) El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti admitió que podrían retrasar el inicio de clases  (06/02/14) El gobernador evitó dar pautas sobre las negociaciones salariales que arrancan hoy y pidió “prudencia”. Dijo que “preocupa” la actual coyuntura nacional, pero reclamó serenidad “y parar la pelota”. Advirtió que “hay que pensar en todos” y no mirar el ombl  El Litoral
Suena el teléfono en las sedes gremiales  (03/03/22) El gobernador espera que este fin de semana vuelva a discutirse la paritaria salarial. "Se analizará", respondió cuando le preguntaron si habrá aumento.  Rosario 12
Pullaro adhirió al compromiso por la alfabetización  (04/10/23) El gobernador electo de Santa Fe, firmó el compromiso en el marco de la campaña nacional, impulsada por más de 145 organizaciones, expertos y personalidades de distintos ámbitos.  El Litoral
Bordet convocó a los docentes para brindar una nueva oferta salarial  (07/04/17) El gobernador dio a conocer un mensaje en Facebook en el cual llamó al "pacto social" y pidió el cese de los paros, de la toma del CGE y de la carpa blanca.  Uno (Entre Ríos)

Agenda