Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

37921 a 37940 de 49916

Título Texto Fuente
Desarrollaron un sensor para detectar malezas en los cultivos  (22/05/09) Investigadores del Centro de Investigaciones Opticas de La Plata (Ciop) desarrollaron un sensor remoto de bajo costo que permite detectar diferencias en la cobertura del suelo con malezas y, por lo tanto, regular la aplicación de herbicidas.  La Nación
Desarrollaron un producto que previene infecciones genitales femeninas  (08/11/07) Científicos tucumanos del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela), dependiente del Conicet y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), fueron premiados en el certamen Innovar 2007.  El Litoral
Desarrollaron un método para medir la masa corporal con mayor exactitud  (11/08/09) Expertos argentinos y extranjeros analizaron en un encuentro en La Plata el aumento de la obesidad infantil en América latina y expusieron un método nuevo para determinar con gran precisión la grasa corporal, lo que permite aplicar la terapéutica más adec  La Capital (Rosario)
Desarrollaron un método para la detección precoz del Alzheimer  (22/05/07) Los trabajos de dos universidades, una estadounidense y otra sueca, podrían conducir ahora a un diagnóstico mucho más precoz antes de 2010-2012. Ambos equipos elaboraron un análisis que permite visualizar la existencia y extensión de la placa amiloide.  Clarín
Desarrollaron nueva vacuna contra un virus en salmones  (27/11/08) La vacuna, única en su tipo, se postula como la principal herramienta para contener la emergencia sanitaria en el país trasandino. Tecnovax S.A., empresa biofarmacéutica argentina, anunció el desarrollo de la nueva vacuna contra el virus ISA, enfermedad q  El Litoral
Desarrollarán una biblioteca virtual para discapacitados visuales  (22/10/12) Se tratará de una biblioteca parlante que aspira a contener toda la bibliografía obligatoria de las carreras que se dictan en la UNL. Su desarrollo es gracias a un convenio entre la casa de estudios y la Asociación Civil “Mirame Bien”. La rúbrica será el   Uno (Santa Fe)
Desarrollarán un seminario de capacitación en Delitos Informáticos e Informática Forense  (24/05/16) El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos organizó la llegada del Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta.   Uno (Entre Ríos)
Desarrollarán un nuevo concepto en fármacos  (18/02/11) Informaciones difundidas ayer por la Universidad Nacional del Litoral anuncian que científicos de esa casa de estudios y de dos compañías de la provincia de Santa Fe, Eriochem y Gemabiotech, iniciarán una investigación para desarrollar y producir "nanotra  La Nación
Desarrollarán lácteos que prevengan enfermedades  (05/06/12) El proyecto será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad del Nordeste (UNNE), el laboratorio Prodeo SRL, l  El Diario (Paraná)
Desarrollar la habilidad musical nos hace mejores lectores  (24/10/11) Si por intuición siempre se ha creído que hay una relación entre ambas capacidades, ahora un estudio encontró el mecanismo cerebral que explica por qué esta combinación funciona.  El Mundo (España)
Desarrollar capacidades  (06/08/10) “En la clase de matemática hay que trabajar por resolución de problemas ; pero muchísimos docentes han tenido una formación matemática muy distinta de la que tienen que enseñar”, resume Graciela Chemello, experta en esa materia de la Dirección Nacional de  Clarín
Desarrollan viviendas de emergencia con botellas y papel  (27/05/10) Una necesidad y una idea para solucionarla confluyen en el contexto de las inundaciones que acechan a Santa Fe. En este caso, se trata de viviendas, ya que un estudiante de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) diseñó una serie de estructuras autocons  El Litoral
Desarrollan vacuna para tratar a adictos a la cocaína  (06/10/09) Un grupo de investigadores ha desarrollado una vacuna para tratar la adicción a la cocaína, que se encuentra en fase de pruebas, y que ha arrojado resultados prometedores al desactivar la droga antes de llegar al cerebro.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desarrollan vacuna contra el sida que se puede aspirar  (12/02/08) Un consorcio internacional, en el que participan investigadores españoles, ha dado nuevos pasos en el desarrollo de una vacuna preventiva contra el virus del sida al obtener un modelo que podría administrarse mediante aerosoles y por vía respiratoria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desarrollan una “mano biónica” que devuelve el tacto a pacientes con amputaciones  (15/10/14) Científicos de Estados Unidos desarrollaron una mano biónica que permite recuperar el tacto a pacientes con amputación de sus miembos. Aunque se encuentra en fase de prueba, fue testeada con éxito en dos pacientes.  Clarín
Desarrollan una vacuna para tratar el tabaquismo y las drogadicciones  (19/10/07) El Instituto Nacional sobre el Abuso de las Drogas de Estados Unidos trabaja en el desarrollo de vacunas contra las adicciones más frecuentes, ante todo contra el tabaquismo. Otros expertos no apoyan terapias sólo sobre lo físico.  La Capital (Rosario)
Desarrollan una vacuna para prevenir la aterosclerosis  (25/11/08) Un equipo de investigadores argentinos e ingleses busca a paso rápido cómo prevenir la aterosclerosis, enfermedad inflamatoria e inmunológica que nuestra calidad de vida ayuda a perpetuar.  La Nación
Desarrollan una vacuna local contra el HPV  (04/10/10) Lucha contra el cáncer. Destacado logro para prevenir la enfermedad en el cuello del útero. Podría producirse a un costo mucho menor que el de las disponibles en la actualidad; emplean técnicas de plegamiento de proteínas.  La Nación
Desarrollan una vacuna contra el cáncer de mama  (04/12/08) Avances de investigación de la UNL-CONICET. El estudio tiene el doble objetivo de tratar y también de prevenir los tumores por medio de una combinación de proteínas. Se trata de una terapia que ayuda al sistema inmune a reconocer y atacar a las células tu  El Diario (Paraná)
Desarrollan una vacuna contra el cáncer de mama  (20/11/08) El cáncer de mama es una enfermedad muy frecuente en los países occidentales. Un 30 por ciento de esos tumores se caracteriza por poseer un tipo de proteína particular, llamada HER-2, que interviene en su crecimiento. A contrarrestar esa clase de cáncer e  El Litoral

Agenda