Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Una bandera que no divide: la escuela primaria Moreno recibió su Wiphala

Un sol de tímido de octubre caía sobre el patio de la escuela primaria N° 6 "Mariano Moreno" de Santa Fe, a la hora del ingreso del turno tarde. En un rincón, la cartelera aún recuerda el 12 de octubre: "diversidad", "pueblos originarios", "respeto", se l

Diseño e innovación santafesina en replicas coleccionables de Formula 1

El trabajo conjuga investigación, desarrollo y formación, posicionando a la Universidad Católica de Santa Fe como referente en el uso de tecnologías 3D aplicadas al diseño de productos únicos.

"La escuela es donde empezar a identificar potencialidades y gustos por el deporte"

Una especialista en kinesiología del deporte y docente santafesina remarcó la importancia de las clases de Educación Física como punto de partida para descubrir talentos deportivos y fomentar hábitos de movimiento desde la infancia.

Santa Fe lícita 30 nuevas aulas para escuelas de la ciudad de Santa Fe

En el marco del programa Mil Aulas, el próximo 18 de noviembre se conocerán las ofertas de la licitación que prevé una inversión de $ 2.288.641.590,12

Uno (Santa Fe)

Estudian en la UTN de Rosario, crearon un videojuego que usa datos satelitales y serán evaluados por la Nasa

Farm Hero fue el proyecto ganador de la edición 2025 del Nasa Space Apps Challenge Rosario. El juego se propone rescatar campos dañados. Esta semana sabrán si están entre los nominados globales

Calendario escolar: cuándo terminan las clases provincia por provincia

Cada circunscripción define su cierre, respetando el marco de los 190 días de clases. Una provincia de Argentina terminará el ciclo lectivo después de Navidad

Rosario3

Impulsan un plan para promover la alimentación saludable en las escuelas

El Ministerio de Educación porteño y Danone Argentina sellaron un convenio para fomentar hábitos saludables en la comunidad educativa a través de talleres, juegos y capacitaciones. Más de 20 mil estudiantes participaron de las actividades durante este año

Presupuesto 2026: leve repunte en educación

El Presupuesto 2026 proyecta una suba real de hasta 8% en fondos educativos, pero el peso de la inversión en el PBI sigue por debajo del 1%. Expertos advierten sobre la pérdida de prioridad del sector y la necesidad de un consenso federal que garantice fi

37941 a 37960 de 50446

Título Texto Fuente
Una biblioteca alternativa funciona en los pasillos de la Escuela Normal  (14/12/10) Tienen más de 30 años, son estudiantes de la Uader y quieren ayudar a sus compañeros recién salidos del secundario. Pusieron a circular libros y DVDs y montaron una biblioteca no tradicional. Sumaron 200 socios en un mes, armaron un blog, continúan reunie  El Diario (Paraná)
Otorgan becas en educación para la paz  (10/06/11) Mañana sábado, de 9 a 14, se llevará a cabo el V Foro Pro Paz y Resolución de Conflictos, que organiza el Rotary Club Paraná Plaza. Los becarios, deben cursar siempre en un país distinto al de residencia. Para ello hay universidades en cinco países, que e  El Diario (Paraná)
Curso para docentes sobre uso responsable de la energía  (01/07/11) Organizado por la Secretaría de Energía, el curso se realizará este viernes de 13 a 17, en el Museo Martiniano Leguizamón -Buenos Aires y Laprida de Paraná-  El Diario (Paraná)
Las redes sociales inciden en el bajo puntaje de los secundarios  (16/12/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, admitió que la lectura en nuevos soportes, las redes sociales y la segmentación de textos son algunos de los factores que inciden negativamente en el bajo rendimiento de los estudiantes secundarios.  El Diario (Paraná)
El rol de la educación ante la migración  (24/05/12) La propia historia de la mendocina Perla Petrich se vincula con el tema.  El Diario (Paraná)
El tratamiento de la historia para que no triunfe el olvido   (23/06/15) Fue la sexta edición del programa pedagógico oficial que propone el abordaje de hechos sociales recientes con el objetivo de tratar de comprender el presente. La convocatoria se desarrolló ayer en La Vieja Usina.  El Diario (Paraná)
Concordia será sede de las Olimpíadas provinciales de Matemáticas  (06/09/16) El certamen se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre. El objetivo del evento es estimular la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.  El Diario (Paraná)
¿Los alimentos dietéticos hacen subir de peso?  (13/08/07) Quien reaviva ahora la polémica sobre los posibles efectos no deseados de una dieta light es David Pierce, un sociólogo de la Universidad de Alberta, Canadá, que acaba de publicar en Obesity, una de las revistas más prestigiosas sobre nutrición, un estudi  El Diario (Paraná)
Uader: hoy podría finalizar la mediación  (11/10/07) Hoy a las 13 estará llegando a la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Carlos Pérez Rasetti, que está llevando adelante la mediación entre las partes en conflicto en el seno de la Universidad.  El Diario (Paraná)
Se lanzó el programa Escuela Media-Universidad  (09/09/08) Además de los cursos para estudiantes de secundaria, las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos destacaron la implementación de becas de ayuda económica, el servicio de Orientación Vocacional y el Sistema de Tutorías, para contener al alumna  El Diario (Paraná)
Diez mil votantes definen la conducción de Agmer  (19/02/09) El miércoles 25 se realizan las elecciones complementarias. La opositora Rojo y Negro reclama que se publiquen los resultados oficiales del comicio del 12 de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Al rescate del emblemático pasado educativo entrerriano  (08/06/09) En marzo pasado el Consejo General de Educación (CGE) constituyó la Comisión de Conmemoración del Bicentenario en Educación para desde ahí poder lanzar diferentes propuestas tendientes a revalorizar la rica tradición educativa de esta provincia y en parti  El Diario (Paraná)
Continúan las inscripciones para estudiar Comunicación y Educación  (16/02/10) Las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), reabrieron sus inscripciones para todos los interesados, y se pueden realizar hasta el 19 de febrero.  El Diario (Paraná)
Ciclo de formación para la competitividad profesional  (26/05/10) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos invita al Ciclo de Formación para la Competitividad Profesional, cuyo primer encuentro se realizará hoy, a las 20, en la sede del Colegio, y continuará con una jornada por mes.  El Diario (Paraná)
Tras la loca idea de transformar el mundo en una biblioteca  (01/02/11) Una interesante propuesta puede sorprendernos mañana, en alguno de los tantos espacios públicos. Es que el Movimiento Libro Libre Argentina organiza una “liberación de libros” que, sencillamente, consiste en elegir un ejemplar ya leído y dejarlo a la espe  El Diario (Paraná)
Crearán una Escuela de Gobierno  (10/06/11) El secretario de Gestión Pública y Transporte de la provincia, Pablo Biaggini, asistió a una reunión con miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese encuentro, se barajó la posibilidad de  El Diario (Paraná)
De Galileo a Einstein, en un Proyecto de Extensión Universitaria  (08/09/11) En el marco del II Festival de Teatro y de Ciencia que se hace en Santa Fe, los integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “El teatro en la intersección de la Educación y la Ciencia.  El Diario (Paraná)
Abrió la oficina de atención para estudiantes entrerrianos  (16/12/11) La flamante directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard, anunció que “como primera medida de la gestión, se abrió la oficina de atención permanente y estable al estudiante entrerriano”.  El Diario (Paraná)
Hallan restos de un dinosaurio de 170 millones de años  (24/05/12) Paleontólogos patagónicos hallaron un dinosaurio en el cerro Cóndor, Chubut, que resultó ser el de mayor antigüedad entre los abelisáuridos.  El Diario (Paraná)
Dos robots de la NASA lograron captar cómo es el “canto” de la Tierra  (05/11/12) El sonido es generado por ondas de radio y se asemeja al chasquido de los delfines o a una alarma lejana.  El Diario (Paraná)

Agenda