LT10
La UNL abre la inscripción a los Cursos de Oficios 2026
Son 19 propuestas de formación orientadas al desarrollo de competencias en diferentes oficios, con el propósito de acompañar el inicio laboral y el perfeccionamiento en diversas áreas y puestos de trabajo.
Cómo se potencia el acceso al primer empleo
A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la UNL acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral.
Alertan que derogar la Ley del Libro pondría en jaque a las librerías
La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, y el director de Comercialización, José Díaz, advirtieron por LT10 sobre el impacto que tendría la iniciativa del Gobierno nacional.
Campaña de donación de abrigo de la UNL
La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado.
El Litoral
Inteligencia humana ante la artificial: santafesina al Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Juego
La actividad reunirá a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre el papel del juego de mesa en la educación, la salud y la familia.
Paritaria docente: SADOP pidió una recomposición progresiva y analiza nuevas medidas
El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar explicó la postura del gremio tras la oferta presentada por la Provincia y señaló los puntos que los docentes buscan discutir en la negociación salarial.
Uno (Santa Fe)
UDA impugnó la oferta salarial del Gobierno y advirtió que recurrirá a la Justicia si se fija por decreto
La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe cuestionó el desarrollo de la última reunión paritaria al denunciar que el Gobierno provincial dio a conocer la propuesta salarial antes del encuentro formal.
La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela abrió las inscripciones al primer Taller de Ingreso 2027
La inscripción se realiza de manera presencial en la oficina de Alumnado de la UTN Facultad Regional Rafaela, ubicada en Acuña 49, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.
Departamento Castellanos: cinco nuevas aulas por el programa 1000aulas
Se firmaron convenios con Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Susana, Colonia Cello y Sunchales.
Castellanos (Rafaela)
Residencias: con un sistema financiado íntegramente por Provincia, el Jaime Ferré afianza su perfil como institución formadora
El ingreso de nuevos profesionales al sistema sanitario es coordinado e implementado por la provincia, tras la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar la formación en servicio.
Formando Esperanza: Lanzan un curso de introducción a BIM
Está destinado a arquitectos, ingenieros, constructores y gestores de proyectos. Será virtual, sincrónico y con cupos limitados.
Ramona: Barbero mantuvo una importante reunión institucional en la UNRaf
El encuentro de trabajo fue para coordinar proyectos sobre tecnología ambiental, economía circular y formación local.
La Capital (Rosario)
Comienza la primera Feria del Libro Infantil Juvenil: tres días de lecturas, talleres y juegos
Desde este viernes y hasta el domingo, inclusive, el Galpón 11 reunirá a librerías independientes, autores, ilustradores y propuestas para toda la familia.
La Videoteca Rosario reabre en la UNR y salva un patrimonio cultural de más de 30 mil películas
El tradicional videoclub de Entre Ríos al 1700 encontró una nueva casa. Su archivo quedó preservado y abierto a la comunidad.
Rosario3
Una docente santafesina participará de un congreso internacional sobre Aprendizaje Basado en Juego
La especialista Patricia Ramírez representará a la Universidad Católica de Santa Fe en un encuentro que reunirá a expertos de distintos países.
¿Estamos enseñando a hacer buenas preguntas?
En una época donde la información está al alcance de un clic y la inteligencia artificial responde en segundos, formular buenas preguntas es una de las competencias más valiosas para aprender, investigar e innovar.
Chaco y la Fundación Bunge y Born impulsan una alianza para fortalecer la educación provincial
La iniciativa incluye propuestas para la primera infancia y acciones destinadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Cómo una buena alimentación ayuda a que los chicos rindan mejor en la escuela
Diversas investigaciones muestran que una nutrición adecuada favorece la atención, la memoria, la concentración y el rendimiento escolar.
El “efecto expectativa”: cuando creer en un alumno puede cambiar su rendimiento
La ciencia lleva décadas estudiando este fenómeno, conocido como “efecto Pigmalión”, que demuestra cómo la confianza, las oportunidades y los mensajes que reciben los estudiantes pueden potenciar —o limitar— su aprendizaje.
Ni aulas tradicionales ni solo libros: así se forman en Rosario hoy quienes trabajarán en salud
La enseñanza de Medicina, Nutrición, Kinesiología y Fonoaudiología en una prestigiosa universidad incorpora tecnología inmersiva y experiencias reales para preparar a los estudiantes desde el primer día.
Familias de Funes se movilizan para reclamar un nuevo edificio para la Escuela 727
Convocaron a una caravana para este viernes. Sostienen que el crecimiento de la matrícula volvió insuficiente el edificio actual y advierten que el año próximo faltarán aulas.
Rosario 12
Obras en las escuelas de Funes: Santacroce anunció la construcción de nuevas aulas
Se trata de dos nuevas aulas para la Escuela Secundaria 398 “Malvinas Argentinas” y otras dos para la Escuela Secundaria 727 “Florentino Ameghino".
Gálvez Hoy
El Centro Universitario Gálvez y UNL informan que se inició un relevamiento de opinión en la comunidad
Es parte del 4° proceso de Autoevaluación institucional de la UNL, consultando a la ciudadanía sobre la imagen de la universidad pública en general, y de la UNL en particular.
«La gente es lo mejor de acá»: Interact despidió a joven que llegó de intercambio y regresa a Alemania
Este jueves, los integrantes de INTERACT Gálvez despidieron a Aaron Hübner, joven de intercambio que llegó el año pasado a la ciudad, donde estuvo 11 meses.
El Ciudadano (Rosario)
El Concurso de Narrativa Alma Maritano lanza su quinta edición y se convierte en un certamen regional
Con cinco ediciones consecutivas, convocatoria regional y un jurado prestigioso, continúa consolidándose como una de las principales convocatorias independientes para nuevos narradores de la región
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025 (04/08/25) | Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos | Uno (Santa Fe) |
| Distribuyeron el Fondo de Financiamiento Educativo (30/08/16) | El Gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones. | Castellanos (Rafaela) |
| Distribuyeron casi 3 millones con la nueva cuota del FAE (21/05/21) | El gobierno Municipal concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas. | La Opinión (Rafaela) |
| Distribuyen mobiliario ante la suba de matrícula escolar (02/07/10) | Para atender los requerimientos que se presentaron por una mayor concurrencia de niños a las escuelas –beneficiarios de la asignación por hijo–, la Provincia distribuyó muebles en 150 instituciones educativas. Anunciaron que se trata de la primera etapa c | El Diario (Paraná) |
| Distribuyen más de $ 700.000 en becas (09/03/18) | En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales. | Castellanos (Rafaela) |
| Distribuyen manuales de educación ambiental (19/04/11) | El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni presentó ayer los Manuales de Educación Ambiental que serán repartidos en las bibliotecas de las escuelas y servirán como material de apoyo para los docentes de los tres niveles. | Clarín |
| Distribuyen formularios para becas durante la semana (15/02/17) | El equipo del Instituto Becario Provincial prevé visitar distintos barrios de Paraná. El plazo de presentación para estudiantes secundarios vence el 24 de febrero. | El Diario (Paraná) |
| Distribuyen en siete mil escuelas un documental sobre el cruce de los Andes (26/08/09) | La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe presentó "La marcha silenciosa", un documental educativo que relata la gesta del cruce de los Andes del Ejército Libertador. Será distribuido gratis en 7 mil escuelas primarias y secundarias de las provincias de San Ju | La Capital (Rosario) |
| Distribuyen en Paraná Campaña solicitudes de becas Inaubepro (19/12/14) | El equipo del Instituto Becario concluirá hoy las visitas iniciadas el miércoles último a los departamentos Nogoyá, Tala y Paraná con la etapa de distribución de formularios, correspondientes a nuevas becas. Los estudiantes deben presentar CUIL o DNI. | El Diario (Paraná) |
| Distribuyen 300 mil libros en las escuelas para incentivar la lectura (22/04/19) | Forman parte del programa Tertulias Literarias, que impulsa el gobierno provincial y que permite que los chicos conozcan los clásicos. | La Capital (Rosario) |
| Distribuirán unas 250 mil notebooks entre alumnos de escuelas técnicas (15/04/09) | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convalidó ayer el llamado a licitación para la compra de 250 mil notebooks que se distribuirán entre estudiantes de escuelas secundarias técnicas. Las computadoras, cuya propiedad será del Estado y no de los es | El Litoral |
| Distintas facultades debatieron sobre los estándares de carrera (23/05/17) | Con la presencia de decanos y autoridades de más de 70 facultades y departamentos de ingeniería del país, el evento se realizó durante los días 17, 18 y 19 de Mayo en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos). | El Diario (Paraná) |
| Distinguirán al arquitecto Jorge Jáuregui en la Universidad Nacional de Rosario (04/04/17) | El destacado arquitecto rosarino Jorge Jáuregui recibirá el próximo martes, a las 19, el grado de Doctor Honoris Causa por parte del consejo directivo de la Factultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño y el Consejo Superior de la UNR. | La Capital (Rosario) |
| Distinguió la Iglesia a quienes educan con su ejemplo de vida (11/09/07) | El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, entregó ayer los premios Juntos Educar 2007 a personas e instituciones que contribuyen a la educación, en la idea de que no sólo educa el docente en el aula, sino quienes son modelos de vida para los | La Nación |
| Distinguieron en Tecnópolis el proyecto de una escuela de Landeta (04/12/17) | Fue desarrollado por alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 279. Diseñaron un corredor adecuado para realizar caminatas deportivas y recreativas. | La Capital (Rosario) |
| Distinguieron en España a científico de la UNL (24/07/09) | Se trata del Dr. Sergio Idelsohn, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Recibió el Premio SEMNI 2009 por su trayectoria profesional en métodos numéricos en ingeniería. | El Diario (Paraná) |
| Distinguieron al rector de la UNRaf (16/05/19) | El reconocimiento fue realizado por la QS World University Rankings. Es, en la actualidad, el ranking universitario más leído del mundo. | Castellanos (Rafaela) |
| Distinguieron al escritor Ernesto Sabato en su 99 cumpleaños (25/06/10) | El escritor Ernesto Sábato fue reconocido ayer por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el premio José Hernández. | La Capital (Rosario) |
| Distinguieron al escritor Ernesto Sabato en su 99 cumpleaños (25/06/10) | El escritor Ernesto Sábato fue reconocido ayer por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el premio José Hernández. | La Capital (Rosario) |
| Distinguieron a una maestra santafesina a nivel nacional (13/09/18) | Se llama Raquel Davi y es directora de la escuela primaria N° 1254 de Rosario. Recibió el reconocimiento junto a otros 23 docentes de todo el país. | LT10 |
Espere por favor....