Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

3781 a 3800 de 49960

Título Texto Fuente
"Si no hay respuestas, las clases no comienzan"  (21/02/13) Tras la embestida de los docentes bonaerenses que amenazaron con lanzar una escalada de huelgas que podría perjudicar el comienzo de las clases de 4,5 millones de alumnos, el gobierno provincial convocó para hoy a todos los sindicatos de maestros para dis  La Nación
Asoma una semana con clases, sin paro  (07/03/13) Tras la doble medida de fuerza por 48 horas con la que los gremios docentes estrenaron el ciclo lectivo 2013, para la semana próxima asoman días con actividad académica normal. "Por ahora no tenemos paros aprobados ni un llamado a una asamblea provincial"  La Capital (Rosario)
Amsafe denunció descuentos injustificados en varios sueldos  (02/08/23) Tras la denuncia del gremio de "descuentos desorbitantes" por el impuesto a las ganancias, la Provincia confirmó que a partir de este viernes los inconvenientes serán subsanados.  La Opinión (Rafaela)
Reacción del Ministerio y Diputados  (16/05/14) Tras la denuncia de dos padres de alumnos del Normal 1 por una clase de tinte religioso, el Ministerio de Educación de la provincia tomó cartas en el asunto: pautó una reunión con la directora de la escuela y los denunciantes.  Rosario 12
Fin del conflicto: habrá 30 nuevas plazas para alumnos del CREI  (26/02/19) Tras la decisión que provocó malestar en padres de la institución, quienes habían quedado afuera por sorteo público tendrán una alternativa. Las carteras provinciales de Cultura y Educación ofrecieron ampliar los cupos de estudiantes por medio de un anexo  El Litoral
Los docentes vuelven al paro y se profundiza el conflicto salarial  (03/04/18) Tras la decisión de la provincia de otorgar el aumento por decreto, no habrá clases mañana ni pasado en escuelas públicas y privadas  La Capital (Rosario)
“No van a torcer la autonomía”  (23/05/17) Tras la decisión de la Facultad de Medicina de Rosario de poner en marcha una cátedra sobre aborto, los llamados “pro vida” se lanzaron a una campaña para intentar frenarla. “Para nosotros ya es cosa juzgada”, sentenció el decano, Ricardo Nidd.  Página 12
AMSAFE exige nuevas paritarias y mejoras en condiciones laborales  (25/02/25) Tras la decisión de la Asamblea Provincial de AMSAFE de rechazar la propuesta paritaria y convocar a un paro, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron en Santa Fe, exigiendo mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
A pesar de la convocatoria tardía  (06/04/15) Tras la convocatoria del Ministerio de Educación nacional a la Mesa de Negociación Salarial para los docentes universitarios fijada el miércoles 15 de abril, desde la COAD, ratificaron la vigencia del paro en la semana del 13 al 17 de abril.   Rosario 12
“Parece que estás en un cuartel”  (26/06/12) Tras la controvertida apertura de una sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich en la Universidad Nacional de La Matanza (UnLaM), sobre la que informó Página/12, un grupo de estudiantes impulsa una campaña para impedir que la escuela siga funcionando.  Página 12
“Ven al pobre como un sujeto pasivo”  (11/08/09) Tras la controversia por los planteos del Vaticano y el Episcopado sobre la pobreza, un estudio realizado en la Universidad de Córdoba concluye que Cáritas “opta por darles a los pobres, pero sin permitirles actuar y dependiendo de la solidaridad y la car  Página 12
Docentes del Departamento votaban entre dos opciones  (09/03/16) Tras la asamblea realizada ayer a primera hora, AMSAFE Castellanos dispuso las opciones de aceptar la propuesta, por una parte, y la del rechazo con la mantención de la medida de fuerza por 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno pagará este viernes los descuentos indebidos a los docentes  (02/08/23) Tras la amenaza de paro de los gremios, llegó la aclaración gubernamental: hubo un error en la liquidación. El responsable es Cristian Kuverlin, secretario de administración del Ministerio de Educación de la provincia, quien debió dejar su cargo.  LT10
Los gremios y el Gobierno nacional discutirán la paritaria docente  (16/02/24) Tras la advertencia de los gremios, el Gobierno convocará a la paritaria nacional docente en los próximos días.  La Opinión (Rafaela)
Este viernes se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta paritaria del gobierno  (16/09/22) Tras la aceptación de los gremios estatales, ahora se espera la definición de los maestros en medio de un escenario de gran paridad.  Uno (Santa Fe)
La esquizofrenia y la bipolaridad podrían compartir una etiología genética común  (23/07/09) Tras investigarse la mayor predisposición de los familiares de estos enfermos a sufrir la misma patología mental que su allegado, ahora, un estudio publicado en 'Archives of General Psychiatry', ha dado un paso más en el análisis de la interconexión de es  El Mundo (España)
Alumnos imputados por notas truchas en Tucumán  (23/10/07) Tras investigar durante ocho meses la adulteración de notas de exámenes en el registro informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán, un fiscal pidió que 63 alumnos y tres empleados sean citados a declarar como imputados en la causa.  Clarín
Las plagas de chinches afectan a los principales cultivos  (26/10/11) Tras invernar en los rastrojos y con el calor de la primavera aparecen las chinches, que son plagas que afectan a los principales cultivos de la región pampeana: soja, trigo y maíz.  El Diario (Paraná)
Los chicos de la Ravera pudieron volver a las aulas y comenzar con el ciclo lectivo 2024  (12/03/24) Tras innumerables robos y saqueo de los baños, este lunes los alumnos volvieron a las aulas. "Es una alegría ver los guardapolvos blancos", dijo el director.  Uno (Santa Fe)
La Nación habilitó los fondos para construir la Escuela en Funes   (18/06/15) Tras idas y venidas, el secretario de Educación nacional hizo el anuncio esta semana. La provincia aseguró que ya remitió el proyecto edilicio, indispensable para que se remita el dinero.  La Capital (Rosario)

Agenda