Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

38001 a 38020 de 50642

Título Texto Fuente
UNER, Conicet y la Provincia impulsan el desarrollo científico  (15/08/08) Las instituciones se comprometieron a iniciar acciones con el fin de apuntalar el despliegue científico y tecnológico en y de la provincia, en particular, para estimular las áreas de biotecnología, bioingeniería, alimentos, agroindustria, informática, ent  El Diario (Paraná)
Ofrecen titularizar a quienes opten por el nivel medio  (24/06/09) El Consejo General de Educación dio a conocer ayer el texto de la resolución Nº 2110 por la cual resolvió titularizar en sus cargos a todos aquellos docentes que revisten con carácter de suplente en cargo vacante en el 1º año del ciclo básico común del ni  El Diario (Paraná)
Concurso escolar “Hacemos nuestra radio”  (27/07/10) Con motivo de su 65º aniversario es que LT 14 lanza el primer concurso escolar “Hacemos nuestra radio”, para que alumnos de la escuela secundaria tengan la posibilidad de realizar una experiencia creativa, pensando y diseñando un programa de radio.  El Diario (Paraná)
Estudiantes mostrarán sus producciones  (14/12/10) Estudiantes secundarios de dos escuelas de Paraná expondrán trabajos que cuentan parte de la historia de la dictadura en Entre Ríos. Será hoy, en el Espacio para la Memoria, ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en el marco del programa Jóvenes y Memori  El Diario (Paraná)
Dan una charla a jóvenes y estudiantes sobre diplomacia  (24/05/12) Con el objetivo de promover “La diplomacia como oportunidad laboral”, hoy a las 12.30, disertará la secretaria de Embajada, Erika Imhoff, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina –Gregoria Matorras 861-  El Diario (Paraná)
Acuerdan la titularización de docentes secundarios  (30/10/13) El gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), convinieron en llamar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta   El Diario (Paraná)
En un mes se completarán las obras en tres escuelas de Paraná   (18/03/15) Los trabajos de reparación en las escuelas Osvaldo Magnasco y Olegario Víctor Andrade, que funcionan en el mismo edificio sobre calle Almafuerte, y la de música Constancio Carminio, ya están casi finalizados.   El Diario (Paraná)
Ciencias políticas, un campo con proyección en la región  (11/03/16) El coordinador de la carrera de Ciencias Políticas de la UNER, Diego Gantus, realizó un diagnóstico optimista en relación al grado de consolidación de la disciplina y de inserción de los graduados en la provincia.  El Diario (Paraná)
Representante de la UNER dirige Red interamericana de educación   (06/06/16) A través de la designación del Dr. Diego Julián Gantus como Director Ejecutivo durante 2016, la FTS UNER participa en la conducción de la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública.   El Diario (Paraná)
Casi 23 mil docentes eligen representantes en el CGE  (23/06/16) Dos listas disputarán hoy en la elección para elegir representantes sindicales en los organismos colegiados del Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
El gobierno recibe a docentes y en Paraná hay marcha de antorchas  (18/04/17) A las 18 de hoy está prevista la reunión. Aunque se mantiene la carpa blanca frente a Casa de Gobierno, los gremios esperan una oferta que supere el 18%, y lograr un acuerdo en torno a los descuentos por paro.  El Diario (Paraná)
El lunes seguirá la negociación por los salarios universitarios  (04/04/08) Los rectores, sindicatos docentes universitarios y el gobierno nacional volverán a reunirse el lunes próximo, para intentar llegar a un acuerdo sobre el monto que se fijará este año para el cargo testigo de los profesores, informaron ayer fuentes gremiale  El Diario (Paraná)
Inscriben para la diplomatura en Empresas Familiares  (15/08/08) Hasta el lunes 18 está prevista inscripción para la diplomatura en Empresas Familiares, actividad organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de un programa que viene desarrollándose a partir de un   El Diario (Paraná)
Más de 30.000 libros llegaron a las escuelas  (12/12/08) El salón del Consejo General de Educación albergó el viernes a un sinnúmero de docentes, directivos, legisladores y funcionarios de educación, para participar del acto de entrega de textos de estudio. En 2009, las autoridades educativas implementarán tall  El Diario (Paraná)
Para pensar la educación, la comunicación y la comunidad  (27/10/09) Jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. El encuentro se realizará entre el jueves 29 y el viernes 30, en Paraná. Entre los especialistas invitados se encuentran Rosa María Alfaro Moreno, Eduardo Vizer, Jorge Huergo, Al  El Diario (Paraná)
Docentes nacionales advierten sobre un inminente conflicto  (16/02/10) El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional, Sergio Romero, advirtió ayer sobre la inminencia de un conflicto en el sector y culpó al Gobierno por no mostrar interés en solucionar el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2  El Diario (Paraná)
Llegan fondos de la Nación para bajar el fracaso escolar  (26/05/10) Reparten hasta un máximo de 50 mil pesos por escuelas destinados a programas de retención de alumnos y tutorías para auxiliar en asignaturas “complicadas”. El programa alcanza este año a un total de 185 escuelas de nivel secundario.  El Diario (Paraná)
Más de 700 jóvenes presentan sus investigaciones en la UNL  (20/10/10) Estudiantes universitarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y nuestro país están reunidos en Santa Fe presentando y debatiendo sus trabajos en el marco de proyectos de investigación. Se trata de las XVIII jornadas que se realizan en la Universidad Naci  El Diario (Paraná)
Informática para jóvenes  (03/05/11) Más de cien jóvenes se inscribieron en los cursos gratuitos de informática que ya han comenzado, tras haberse organizado en tres comisiones.  El Diario (Paraná)
Se realizarán en junio las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas  (24/05/12) A partir del 15 de junio se llevarán a cabo las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas. Por primera vez, este año habrá tres instancias de evaluación.  El Diario (Paraná)

Agenda