Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

38041 a 38060 de 51248

Título Texto Fuente
Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información  (11/03/16) El Centro IT de la Fundación Libertad invita a inscribirse al "Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información" que inicia el 15 de abril.  Rosario3
Diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje  (26/08/16) El Diplomado EVA – Entornos Virtuales de Aprendizaje del Grupo Congreso es completamente a distancia. Sobre las ideas del fácil acceso y la inclusión, se desarrolla a través de un Campus Virtual, que posibilita el cursado 100 % on line.  Rosario3
Diplomado en Educación Especial e Inclusión Educativa  (28/03/16) Organizado por la Fundación Infancias y la Universidad ISalud, este ciclo de estudios comenzará su tercera edición en abril .  Rosario3
Diploma de la UBA para Barenboim  (04/08/16) El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim recibirá mañana, a las 13.30, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, el reconocimientos doctor honoris causa por sus logros a nivel internacional.  La Nación
Diploma de Honor a docentes, graduados y estudiantes del programa Arquibarrio  (06/03/17) El Concejo Municipal de Rosario otorgará el reconocimiento a miembros de la FAPyD por su destacada labor en la articulación de conocimiento académico con las comunidades en riesgo social.  Rosario3
Diploma a prueba de impostores  (04/11/11) Para garantizar su autenticidad, los diplomas que expidan todas las universidades llevarán desde 2012 una oblea de seguridad del Ministerio de Educación.  Página 12
Diploma  (05/07/10) Esta tarde, veinte jóvenes de pueblos originarios recibirán su diploma de Administradores de Empresas Agropecuarias de la Universidad Nacional del Litoral. La ceremonia de colación de grado será a las 18, en el Paraninfo de la UNL, y estará presidida por   Rosario 12
Dinosaurios: nueva hipótesis  (30/04/09) La hipótesis de que el impacto de un asteroide en la península mexicana de Yucatán fue el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años ha vuelto a ser puesta en entredicho en un nuevo estudio geológico.  El Litoral
Dinosaurios, plantas fósiles y yacarés en Diamante  (18/09/13) Los científicos que trabajan en ese centro de investigaciones han preparado charlas, juegos y exposiciones destinados a niños y niñas de jardín, primaria y secundaria. Se abordarán los temas que se están estudiando en esa institución.  El Diario (Paraná)
Dinosaurios y fósiles en la Semana de la Ciencia  (06/08/13) El Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CIC y TTP – Conicet, Diamante) está preparando variadas actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, con visitas guiadas y actividades lúdicas y did  El Diario (Paraná)
Dinosaurios que incubaban huevos en zonas termales  (30/06/10) Una pequeña región cercana a Sanagasta, localidad ubicada en el centro de La Rioja, arroja nueva luz sobre detalles acerca de la biología de los dinosaurios: según una investigación que hoy se publica en Nature Communications, los saurópodos que habitaban  La Nación
Dinosaurios predadores: hallan al más grande y al más chico  (18/03/09) Pesaba dos kilos y tenía el tamaño de un pollo describen los científicos que descubrieron en Canadá los restos del Hesperonychus elizabethae, un dinosaurio primo del velocirraptor que se convirtió en el ejemplar más pequeño hallado hasta el momento en Amé  Clarín
Dinosaurios argentinos, de paseo por el mundo  (17/02/09) La muestra itinerante Dinosaurios: gigantes argentinos, será presentada hoy al mediodía en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Se trata de la muestra dinosaurios argentinos más grande que haya habido hasta la fecha.  Clarín
Dinosaurios argentinos, de gira  (18/02/09) La exhibición itinerante Dinosaurios Gigantes Argentinos, que se presentó ayer en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, recorrerá durante los próximos dos años varios países de Europa. Allí se expondrán piezas originales y réplicas exactas de dinosaur  La Nación
Dinero, sexo, droga, alimentación: qué piensan los niños, niñas y adolescentes de la provincia  (04/11/19) Estos y más conceptos son los que surgen de las preguntas realizadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe a más de 7.500 chicas y chicos a fines del 2017, reflejando desde qué es lo que más valorarán cuando sean adultos hasta si sienten si son vulne  El Litoral
Dinero y esfuerzo, la receta en San Pablo  (16/03/12) Con casi 89.000 estudiantes y más de 5800 profesores, la Universidad de San Pablo (USP), incluida ayer en un ranking de las 100 casas de estudios con mejor reputación en el mundo, es la más grande y prestigiosa de Brasil.  La Nación
Dinero extra a escuelas que cumplan metas  (18/02/10) El 50% de los colegios deberá presentar un plan de mejoras para reducir repetición y ausentismo. Recibirán un subsidio nacional para cumplir los objetivos; la previsión es de $ 2.132 millones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dimite un científico acusado de manipular datos sobre los efectos del cambio climático  (02/12/09) Un hacker 'robó' y difundió cientos de e-mails de la Universidad de East Anglia. Los mensajes mostrarían que han exagerado los efectos del cambio climático. Phil Jones deja temporalmente su cargo mientras se investiga el caso.  El Mundo (España)
Dime qué frases te dicen y te diré qué carrera estudias  (28/10/10) Las percepciones sociales sobre los universitarios. Cómo la gente ve y califica a la condición estudiantil puede leerse a través de las frases, preguntas e interpelaciones más habituales que escuchan los alumnos. Desconocimiento, prejuicios y hasta desmér  El Litoral
Dime qué comes y te diré quién eres  (05/09/07) Diálogo con Patricia Aguirre, antropóloga. La antropología alimentaria analiza la alimentación como un proceso sociocultural, advirtiendo en ella la división clasista de la sociedad, la construcción social del gusto y la reproducción de sus representacion  Página 12

Agenda