Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

38061 a 38080 de 50902

Título Texto Fuente
"Estamos muy orgullosos de la educación en Santa Fe"  (27/05/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, estuvo este martes en la ciudad con importantes anuncios para la comunidad educativa local. Celebró la educación mencionando que "somos una de las tres provincias con mejor calidad educativa de la República Argentina".  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe ya tiene Agencia de Ciencia y Tecnología  (21/05/14) El gobernador, Antonio Bonfatti, encabezó ayer la primera reunión del Consejo Consultivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y reafirmó el compromiso de su gestión para "incrementar el PBI con conocimiento".  La Capital (Rosario)
Axel Kicillof recibe a los maestros en la primera reunión paritaria  (10/02/20) El gobernador ya dijo que su idea es que “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación”. También iniciará las negociaciones con los estatales.  Clarín
Perotti confirmó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe garantizó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  Castellanos (Rafaela)
"No estamos tan lejos", señaló Perotti sobre la paritaria docente  (04/03/20) El gobernador y la ministra de Educación hablaron la prensa este miércoles en medio del conflicto con los gremios docentes por la propuesta salarial.  El Litoral
La educación en Santa Fe  (04/08/09) El gobernador visitó junto a la ministra Élida Rasino tres escuelas en la capital provincial, en la reanudación de las clases. Rasino destacó la necesidad de sostener el ritmo escolar. La ministra de Educación dijo que se evitarán las reuniones plenarias   Uno (Santa Fe)
Lifschitz confía en un acuerdo con los docentes  (06/03/18) El gobernador tiene las expectativas puestas en el encuentro paritario de este miércoles. "Hay buen diálogo con los gremialistas de cada sector", destacó en diálogo con la prensa.  LT10
Suspendieron la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  Uno (Santa Fe)
Perotti suspendió la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  La Capital (Rosario)
Para Lifschitz, los docentes no perdieron durante el 2016  (13/02/17) El gobernador socialista remarcó que durante el año pasado los docentes santafesinos no perdieron poder adquisitivo del salario respecto a la inflación anual.  LT10
La Provincia adquirió el predio para la Uader  (20/03/12) El gobernador Sergio Urribarri, y el director de Ingenieros e Infraestructura del Estado Mayor del Ejército, Oscar Filippi, firmaron el boleto de compraventa correspondiente a la adquisición del terreno.  El Diario (Paraná)
Urribarri pidió retirar el proyecto sobre la Uader  (17/10/12) El gobernador Sergio Urribarri tomó ayer una sorpresiva decisión y pidió a los senadores nacionales por Entre Ríos el retiro del proyecto en el Congreso de la Nación que contempla la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
El Nobel de Economía Joseph Stiglitz recibe a Urribarri en Nueva York  (21/04/14) El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este lunes a solas con el profesor Joseph Eugene Stiglitz en la Universidad de Columbia para conversar sobre los desafíos a los que se enfrenta la Argentina, y sus oportunidades, de cara al futuro.  El Diario (Paraná)
Apoyo del gobernador a un plan educativo-productivo  (15/03/12) El gobernador Sergio Urribarri se dirigió a los presentes, valoró que la universidad piense en acciones de extensión hacia su comunidad.  El Diario (Paraná)
Firman contrato para la nueva escuela Borges  (06/10/10) El gobernador Sergio Urribarri rubricó ayer el contrato con la empresa adjudicataria que permite iniciar la obra del nuevo edificio de la escuela Nº 214, Jorge Luis Borges. La infraestructura para el colegio paranaense demandará 3,5 millones de pesos y se  El Diario (Paraná)
La UNER expuso a Urribarri el plan de acción a cuatro años  (06/05/14) El gobernador Sergio Urribarri recibió ayer al rector de la UNER, Jorge Gerard, y a los nuevos decanos de las diferentes facultades que asumieron días atrás. En el encuentro se acordó una agenda común de trabajo a mediano y largo plazo.  El Diario (Paraná)
Nuevo edificio para la escuela agrotécnica de Basavilbaso  (25/09/13) El gobernador Sergio Urribarri presidió ayer el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Nº 145 que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. El mandatario también visitó Aldea San Antonio donde recorrió obras, nuevas ind  El Diario (Paraná)
Urribarri valoró el alcance del aumento a los docentes  (21/02/13) El gobernador Sergio Urribarri garantizó que la gestión a su cargo hace “el máximo esfuerzo posible” para dar respuestas a los docentes, no sólo en lo que respecta a los salarios, sino también a otras demandas históricas de los sindicatos que agrupan a lo  El Diario (Paraná)
Impulsan la creación de 12.000 horas cátedra  (17/09/13) El gobernador Sergio Urribarri envío a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para crear horas cátedra y cargos docentes. La iniciativa prevé la creación de 336 nuevos cargos docentes, casi 12.000 horas cátedra en el sistema secundario y 214 cargos adi  El Diario (Paraná)

Agenda