Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

38081 a 38100 de 49916

Título Texto Fuente
Denuncian que la Nación no aplica la ley de glaciares  (01/02/11) Varias organizaciones ambientalistas recordaron que el plazo para que entre en vigencia venció la semana pasada, sin que haya definiciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Denuncian que la conducción de Ctera dificulta el voto docente  (29/08/17) La delegación Amsafé del departamento General López mostró su preocupación y alerta por lo que considera son restricciones a la participación de los docentes locales en las elecciones de Ctera.   La Capital (Rosario)
Denuncian que Gendarmería irrumpió en la UNR durante un acto por Maldonado  (04/10/17) Unánime repudio por violación a la ley 24.521. La fuerza de seguridad dijo que buscaba a un ingeniero testigo de un caso judicial. Hoy, marcha.  La Capital (Rosario)
Denuncian que en la Universidad de Chaco dictan carreras que no están reconocidas  (07/09/17) Grave acusación en una casa de altos estudios. Docentes, alumnos y el Ministerio de Educación le apuntan al rector por manejos poco claros y persecución gremial. El caso está judicializado. Esperan el resultado de una auditoría.  Clarín
Denuncian que el Politécnico lleva cinco años sin gas  (12/08/10) Desde hace más de cinco años el Instituto Politécnico Superior no tiene gas para calefaccionarse ni para usar los laboratorios. Ese es sólo uno de los reclamos por las condiciones de los edificios de la UNR que los docentes agrupados en la Coad plantearon  La Capital (Rosario)
Denuncian que el CGE niega informar sobre el ajuste educativo  (25/08/16) Agmer reclamó saber en base a qué argumentos se dispuso suprimir 47 cargos de maestros alfabetizadores, y bajar de categoría a 136 escuelas primarias, con la pérdida de cargos y la reducción salarial para directivos.  El Diario (Paraná)
Denuncian que Baradel todavía no exhibió los padrones del Suteba  (03/05/17) La candidata por la opositora lista Multicolor, Romina Del Plá, denunció que el oficialismo conducido por Roberto Baradel aún no exhibió los padrones electorales y anticipó que, de no haber novedades, esta semana presentará una denuncia.   La Nación
Denuncian que alumnos del Nacional acosan a un compañero con símbolos Nazis  (05/12/17) Germán Guglieri, papá de Santino, un niño de 12 años, escritor y declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de Paraná, dio detalles de lo que le viene sucediendo a su hijo en el ámbito escolar.  El Diario (Paraná)
Denuncian persecución ideológica  (30/08/10) La cesanteada supervisora de Nivel Medio de la Regional II de Educación, de Reconquista, Estela Pietropaolo, denunció que la determinación del Ministerio de Educación de separarla del cargo por decreto es "arbitraria" y que está basada en "persecución ide  Rosario 12
Denuncian persecución en Económicas   (22/06/15) En la Facultad de Económicas de la UBA hay ruido en estos días por el pedido de impugnación de un fallo concursal para la cátedra de economía del CBC. El profesor Pablo Fucci denuncia públicamente que fue desplazado por cuestiones ideológicas.  Página 12
Denuncian irregularidades en el gremio de los universitarios  (23/03/09) El 8 de abril habrá comicios para renovar la conducción del sindicato, por un plazo de 4 años. La oposición critica que no hubo tiempo para presentar listas, y desacredita a la junta electoral.  El Diario (Paraná)
Denuncian irregularidades en el cursado de Enfermería  (24/11/09) El secretario general de la Facultad de Medicina, Marcelo Petrich, denunció que existen “pruebas fehacientes de irregularidades en el cursado del servicios a distancia de la licenciatura”. El decano Carlos Crisci ordenó una auditoría para recabar los dato  La Capital (Rosario)
Denuncian irregularidades  (24/05/16) El Ministerio de Educación denunció que 11 agentes escolares sin título de maestros fueron designados a reemplazos de personal escolar de 27 establecimientos donde no se registra constancia ni de su tarea ni de la ausencia de los titulares.  Castellanos (Rafaela)
Denuncian falsificación de firmas estudiantiles  (25/10/07) La agrupación La Bisagra denunció que un profesor de la Facultad de Lenguas firmó el aval de un frente estudiantil que habría falsificado las firmas de dos estudiantes para incluirlas en la lista de candidatos para Consejo Directivo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Denuncian escuelas en mal estado  (29/02/08) Ante el inminente inicio de las clases, previsto para el lunes, las escuelas públicas y privadas de la ciudad están nuevamente en la mira, al dar a conocer ayer la Auditoría General de la ciudad un informe que revela graves deficiencias estructurales en l  La Nación
Denuncian en Provincia un recorte en la cantidad de alumnos que reciben ayuda  (26/06/14) En la Provincia Buenos Aires se instaló una polémica por un supuesto recorte en los cupos para niños que reciben asistencia alimentaria en las escuelas. El Gobierno “reestructuró” la forma en que gasta el dinero.   Clarín
Denuncian el falso “milagro” de las células madre en China  (13/04/12) Por tratamientos no probados, cobran miles de dólares a pacientes de todo el mundo.  Clarín
Denuncian el despido de 250 docentes en Arquitectura  (31/08/10) La Asociación Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció el despido de 250 docentes “sin causa ni previo aviso y sin cobrar por el trabajo realizado desde marzo”, según afirmó ayer a Clarín   Clarín
Denuncian discriminación en el aumento a los docentes  (21/05/10) Este mediodía, docentes autoconvocados de Santa Fe, Rosario y otros puntos de la provincia acercaron a la sede del Ministerio de Educación, un petitorio con más de 1.500 firmas de educadores que denuncian haber sido “discriminados” en el último aumento sa  El Litoral
Denuncian despidos sin causa en la Universidad de La Plata  (03/12/13) Presentaron un petitorio firmado por unos 400 profesores, investigadores y periodistas.  Clarín

Agenda