Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

38141 a 38160 de 51671

Título Texto Fuente
Se incrementó en un 26% el valor de las becas provinciales  (07/04/14) El gobierno provincial dio a conocer un aumento del orden del 26% en la asignación que se les otorga a los beneficiarios de las becas provinciales.  El Diario (Paraná)
El gobierno defendió la suba ofrecida  (02/03/20) El gobierno provincial detalló y defendió ayer la propuesta salarial a los docentes que fuera rechazada por Amsafe y Sadop.   Rosario 12
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades del Fondo de Financiamiento Educativo   (31/08/16) El gobierno provincial destinó un total de $20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  Reconquista.com.ar
Distribuyeron el Fondo de Financiamiento Educativo  (30/08/16) El Gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.   Castellanos (Rafaela)
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades  (01/09/16) El gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  El Litoral
Un déficit que empieza a saldarse  (17/09/10) El gobierno provincial destacó ayer que lleva invertidos 494 millones de pesos en infraestructura escolar. "Santa Fe destina cerca del 40 por ciento del presupuesto provincial a educación", subrayó el gobernador Hermes Binner en una conferencia conjunta c  Rosario 12
Extendieron plazos de inscripción  (01/09/16) El Gobierno provincial decidió extender el plazo de inscripción a las Becas de la Reforma hasta el 4 de setiembre. Este programa de becas fueron presentadas en el mes de junio en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria.  Castellanos (Rafaela)
La Mesa de la Educación se presentará en sociedad  (18/12/07) El gobierno provincial decidió brindar precisiones públicas acerca del proyecto para conformar la Mesa de la Educación, previo a constituirla formalmente. Los docentes habían manifestado su reserva por el apuro en conformar la Mesa. Antes, los sindicalist  El Diario (Paraná)
"El virus circula comunitariamente"  (30/06/09) El gobierno provincial decidió ayer suspender las clases hasta las vacaciones de invierno. La misma determinación tomaron las autoridades de las Universidades Nacional de Rosario y del Litoral para sus facultades y escuelas.  Rosario 12
Licitarán la obra de construcción del nuevo Jardín de Infantes de Bella Italia  (12/07/23) El gobierno provincial de Omar Perotti, en el marco del fortalecimiento y modernización del sistema educativo provincial, realizó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio del nuevo Jardín de Infantes en la localidad de Bella Itali  Castellanos (Rafaela)
Docentes taxi: sin definiciones sobre cómo concentrarán horas  (25/11/08) El gobierno provincial creó el decreto que autoriza a la movilidad de los profesores para trabajar sólo en una o dos escuelas, pero aún no hay precisiones sobre su implementación el año que viene.  Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó a los gremios docentes  (20/07/16) El gobierno provincial convocó para hoy a los dirigentes de los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos. El encuentro tendrá lugar a las 18 en la Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
Empiezan las clases y se reanuda la paritaria en Santa Fe  (11/03/19) El gobierno provincial convocó para este lunes a las 13:00 a representantes de los gremios docentes y de la administración central a una nueva mesa de diálogo.  LT10
La provincia convocó a los docentes para iniciar las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó formalmente a los docentes nucleados en Amsafé a iniciar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará mañana, a las 12, en la capital provincial.   La Capital (Rosario)
Se abre la discusión salarial  (05/02/10) El gobierno provincial convocó ayer a paritarias. El miércoles arranca las negociaciones paritarias con docentes y estatales. Bonfatti y Sciara recibirán a UPCN y ATE y Rasino a Amsafé y Sadop. "La idea es tratar de mantener el poder adquisitivo de los tr  Rosario 12
Se retoma hoy la paritaria docente  (27/10/21) El gobierno provincial convocó a una nueva reunión a los únicos gremios que rechazaron la suba del 17%, AMSAFE y los médicos de Siprus.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente será el miércoles  (11/04/17) El gobierno provincial convocó a los maestros para este miércoles, a las 9. En la reunión la provincia intentará destrabar el conflicto. La mesa de diálogo se iba a realizar este lunes, pero la represión a los docentes en Buenos Aires retrasó el encuentro  Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó al diálogo a los docentes  (01/03/13) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para el lunes a una reunión con la finalidad de continuar el diálogo y encontrar una solución al pedido de mejora salarial que hizo el sector.  El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a la paritaria docente  (09/08/12) El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima pero no incluyó en el temario el debate salarial.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a las paritarias para el próximo viernes 10 al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo.  LT10

Agenda