LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La provincia convocó a paritarias "sin piso ni techo" a los gremios estatales (16/02/18) | El gobierno de la provincia convocó para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los gremios estatales, y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, aseguró que irán a la reunión "sin pisos ni techos". | Uno (Santa Fe) |
| El gobierno provincial convocó este jueves a los gremios estatales (16/11/16) | El gobierno de la provincia convocó este jueves a los representantes de los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), para dialogar sobre la coyuntura actual de los distintos | LT10 |
| La provincia convocó a los gremios estatales (16/11/16) | El gobierno de la provincia convocó este jueves a los gremios estatales para establecer un espacio de diálogo sobre la coyuntura actual en materia laboral y económica; y para el viernes a los gremios docentes. | La Opinión (Rafaela) |
| La educación como política de Estado (20/10/09) | El Gobierno de la Provincia convoca a los maestros al diálogo en el marco de las paritarias, a partir de mañana miércoles, una vez superado el paro dispuesto para este martes. | La Opinión (Rafaela) |
| Página web para anotarse a una vivienda (27/11/09) | El gobierno de la provincia abrió la inscripción para la primera etapa del plan de 200 viviendas destinado exclusivamente a docentes públicos y privados. Esta primera convocatoria está dirigida a los docentes titulares de las ciudades de Rosario y Santa F | El Litoral |
| Pagan incentivo a docentes y estatales (27/03/13) | El gobierno de la Provincia abonará hoy la suma fija no remunerativa de 600 pesos, por única vez, tanto a los trabajadores estatales como a los docentes, tal como se acordó durante las reuniones paritarias hace dos semanas. | La Opinión (Rafaela) |
| Darán becas a otros 15.800 chicos (10/09/08) | El gobierno de la ciudad, haciéndose eco de muchos reclamos, entre ellos el de la Defensoría del Pueblo, decidió sumar 15.812 becas más a las 22.649 ya otorgadas a alumnos secundarios. | La Nación |
| Vacantes polémicas: dicen que se resolverá la semana próxima (12/12/13) | El Gobierno de la Ciudad ya recibió más de 2.000 quejas de padres. Denuncian que no se cumplió el reglamento escolar. | Clarín |
| Una nueva oferta salarial divide a los gremios docentes porteños (27/03/09) | El Gobierno de la Ciudad y los sindicatos docentes siguen negociando una mejora salarial que destrabe el conflicto docente. Ayer, una comisión técnica conformada por funcionarios de los ministerios de Educación y Hacienda y representantes gremiales se ext | Clarín |
| Firmaron un convenio para hacer una nueva encuesta de victimización (25/06/14) | El Gobierno de la Ciudad y la UNL firmaron este martes un acuerdo para realizar un nuevo relevamiento de victimización. Se trata de la tercera edición de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal. | Uno (Santa Fe) |
| Convenio por obras (06/05/14) | El Gobierno de la Ciudad y la UBA sellaron un acuerdo para la construcción de un paso bajo nivel en terrenos de la Facultad de Agronomía. | Página 12 |
| Solución policial al conflicto en las escuelas (20/08/10) | El gobierno de la ciudad les dice a los directores de escuelas tomadas que hagan la denuncia en la comisaría. En un memorándum que se distribuyó ayer en las escuelas medias, el Ministerio de Educación propone hacer una lista con los estudiantes que partic | Página 12 |
| La secundaria porteña, online para todo el país (29/11/13) | El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa para que cualquier persona, independientemente de la provincia donde viva, pueda terminar la secundaria online con un título de la Ciudad de Buenos Aires. | Clarín |
| Liceo Municipal: las clases comienzan el 23 y el 30 de marzo (17/03/09) | El Gobierno de la Ciudad informó que ya se completó la matrícula para ingresar a las carreras y talleres vocacionales que se dictan en el Liceo Municipal. Luego de llevarse a cabo un sorteo quedaron 1.800 alumnos para las 5 carreras y los talleres vocacio | Uno (Santa Fe) |
| La toma del colegio Mariano Acosta llega hoy a la Justicia (24/07/08) | El Gobierno de la Ciudad informó que presentará hoy en la Cámara del Crimen una denuncia penal por delito de usurpación del Normal Superior N°2 Mariano Acosta, que está tomado por 1.100 alumnos desde el martes pasado. Los estudiantes, con apoyo paterno, e | Clarín |
| Estudiantes universitarios ya cuentan con el descuento (05/05/16) | El Gobierno de la Ciudad informa que los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que gestionaron y ya tiene su credencial universitaria pueden disponer del descuento que se otorga para este segmento de la ciudadanía. | LT10 |
| Capacitación docente sobre la Constitución Nacional (25/04/16) | El Gobierno de la Ciudad informa que el viernes 29 de abril es la fecha límite de inscripción para aquellos docentes que deseen participar de la capacitación titulada “Santa Fe: Cuna de la Constitución Nacional”. | LT10 |
| Avanzan en el cuidado de los caballos de carreros en la Granja La Esmeralda (15/08/14) | El Gobierno de la Ciudad firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL y la Granja La Esmeralda para la tenencia y cuidado de equinos que entregaron personas que dejaron la actividad de recolección informal de residuos. | Uno (Santa Fe) |
| La universidad privada debe tener hospitales (10/03/09) | El Gobierno de la Ciudad firmó convenios con universidades privadas para permitir prácticas de alumnos, mediante un pago de alrededor de 25 pesos por alumno por mes. Dichos convenios fueron rechazados por la Facultad de Medicina y por el Consejo Superior | Clarín |
| Medallas porteñas para intelectuales (01/07/10) | El gobierno de la ciudad entregó ayer Medallas del Bicentenario a los intelectuales Beatriz Sarlo, Ivonne Bordelois, Natalio Botana, Aldo Ferrer, Juan José Sebreli y Enrique Valiente Noailles. | La Nación |
Espere por favor....