Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

38281 a 38300 de 51771

Título Texto Fuente
Cargar la mochila escolar cuesta este año $ 279,35  (26/02/10) Relevamiento oficial muestra una suba del 27 % entre 2009 y 2010. El dato corresponde a un grupo de 24 elementos, entre útiles e indumentaria, básicos para un estudiante que ingresa al primer grado de la primaria. Representa el 17% del costo de la canasta  El Diario (Paraná)
Buscan diseñar políticas a desarrollar en el mediano plazo  (12/03/10) El Consejo Consultivo Provincial para la Promoción y Fomento de la Innovación elaborará un plan de Ciencia y Tecnología, que servirá de guía para la asignación de los recursos que se van a disponer provincia y Nación a través de la Agencia de Ciencia, Tec  El Diario (Paraná)
Las fuentes de la Historia del Bicentenario  (04/11/10) La Jornada Académica Las Fuentes de la Historia del Bicentenario se realizará este viernes 5 de noviembre, en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, de 8 a 18, organizada por el rectorado de Uader y el Profesorado de Licenciatura en Historia  El Diario (Paraná)
El Inaubepro pondrá delegados en las Universidades  (14/09/12) Serán nueve los delegados universitarios que colaborarán en una primera etapa con el Instituto Becario Provincial, para garantizar que sus compañeros cuenten con toda la información necesaria para saber cómo solicitar una beca, cómo completarla, cuando y   El Diario (Paraná)
Directivos evaluaron currículo  (11/10/12) Directivos de jardines de infantes evaluaron los lineamientos curriculares del nivel Supervisores y equipos de nivel inicial, de gestión estatal y privada, de toda la provincia, que participaron de la primera jornada de capacitación y evaluación de los li  El Diario (Paraná)
De gurisa de ajedrez al Conicet   (03/11/14) Vivencias de María Juliana Leone. Fue la primera campeona argentina surgida de la escuela Gurises de Ajedrez de la capital provincial. Ahora es doctora en Biotecnología y se desempeña en el Conicet.   El Diario (Paraná)
La primera facultad de Trabajo Social del país cumple 50 años  (22/08/16) La FTS festeja su aniversario en octubre e invita a toda la comunidad. El evento central será el 14 de octubre. Convocan a participar de talleres pensados especialmente para la fiesta.  El Diario (Paraná)
Duro fallo judicial en contra de los descuentos a docentes  (23/06/09) Declaran inconstitucional la directiva Nº 30, dictada por el ex gobernador Busti. Ataca la raíz legal de la normativa oficial que utilizó el Gobierno para aplicar no pagar los días no trabajados por paros. La Justicia dictó la inaplicabilidad de las norma  El Diario (Paraná)
Club de Caballeros: esa eterna búsqueda del amor  (26/02/10) La ya clásica obra de Rafael Bruza será interpretada este sábado desde las 22 en el Foro Cultural Universitario, de la UNL, bajo la dirección de Raúl Saggini. Se trata de una creación del Departamento de Producción de la Escuela Provincial de Teatro de Ro  El Diario (Paraná)
Los árboles mueren de pie, a veces  (16/08/11) Un relevamiento estableció que hay 65 mil árboles, pero entre esos están los que dañan el entorno. Aunque hay déficit, sobre todo en el casco céntrico, debido al exiguo ancho de veredas, que limita la plantación.  El Diario (Paraná)
Debate sobre el agua segura  (06/09/11) Comunidades de pueblos originarios, grupos de investigación universitarios y terciarios, inventores y emprendedores se reunirán desde el jueves y hasta el sábado, en la ciudad de Colón.  El Diario (Paraná)
Tercer Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional  (14/09/12) Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2012, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER) en Oro Verde, provincia de Entre Ríos, se realizará el 3° Congreso Argentino de Bioinformática y Biolo  El Diario (Paraná)
Cómo tratar en las aulas el Pronunciamiento de Urquiza  (30/04/13) Zunilda Pasinato, profesora de historia, afirma que la fecha suele pasar “un poco inadvertida” y que cuando se aborda el siglo XIX se suele tratar la gobernación de Urquiza y los tiempos de la Confederación, así como también la extensa etapa de Rosas, aun  El Diario (Paraná)
Se incrementó en un 26% el valor de las becas provinciales  (07/04/14) El gobierno provincial dio a conocer un aumento del orden del 26% en la asignación que se les otorga a los beneficiarios de las becas provinciales.  El Diario (Paraná)
Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva  (14/08/14) La diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Mara Brawer, presentará en Paraná su último libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”.  El Diario (Paraná)
Tratan de unificar proyectos de prevención de la violencia escolar  (15/10/14) Diputados provinciales se encuentran en conversaciones para unificar distintos proyectos de ley que buscan prevenir la violencia escolar en Entre Ríos, según lo adelantó el titular de la bicameral de Derechos Humanos, Martín Uranga.  El Diario (Paraná)
De gurisa de ajedrez al Conicet   (03/11/14) Vivencias de María Juliana Leone. Fue la primera campeona argentina surgida de la escuela Gurises de Ajedrez de la capital provincial. Ahora es doctora en Biotecnología y se desempeña en el Conicet.   El Diario (Paraná)
Reclamo de Agmer ante la Justicia   (28/05/15) Agmer presentará una “demanda colectiva” en la Justicia para que el Gobierno haga efectivo el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que declaró inconstitucionales el decreto N° 784/99, y el artículo 2° de la Ley N° 9.225.   El Diario (Paraná)
Confía el rector en lograr una actividad normal  (30/07/07) Garantizar el libre ingreso, permanencia y egreso de autoridades y personal de la Uader a través de presencia de personal policial en el Rectorado fue lo resuelto por la jueza. El rector de la Universidad adelantó que “esperamos que se instale algún mecan  El Diario (Paraná)
Jornada de reflexión en Ciencias Agropecuarias  (04/08/08) Pasado mañana, 6 de agosto, Día de la Educación Agropecuaria y del Ingeniero Agrónomo, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, una jornada de reflexión sobre “Producción Agropecuaria y Desarrollo Social”.  El Diario (Paraná)

Agenda