Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

38341 a 38360 de 50627

Título Texto Fuente
Una revisión cuestiona la eficacia de Tamiflu para reducir complicaciones  (10/12/09) El fármaco más usado contra la gripe, el popular Tamiflu, vuelve a la palestra. Una revisión de estudios publicada en el último número de la revista 'British Medical Journal' asegura que no hay evidencias claras de la eficacia del medicamento frente a las  El Mundo (España)
Tutankamón no habría sido asesinado  (24/10/07) El faraón Tutankamón murió cazando y no de un golpe en la cabeza a los 19 años, como se creía desde que su tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Los últimos estudios sobre la momia del célebre faraón revelaron esa conclu  Clarín
Tutankamón murió a causa de una fractura agravada por el paludismo  (17/02/10) El faraón egipcio Tutankamón padeció de paladar hendido y un pie deforme, que probablemente lo obligaron a caminar con un bastón, y murió por complicaciones de una pierna rota agravadas por el paludismo, según el estudio más extenso hecho jamás a su momia  La Capital (Rosario)
La diversidad química del Cosmos en un meteorito  (16/02/10) El famoso meteorito de Murchison, encontrado hace 40 años en Australia, contiene un impresionante arsenal de millones de componentes orgánicos, muchos más de los que se habían identificado hasta ahora, según han demostrado los últimos análisis de un grupo  El Mundo (España)
Bótox para reducir el babeo incontrolado en niños  (22/09/10) El famoso bótox tiene una nueva aplicación eficaz. Un estudio confirma su utilidad contra el babeo incontrolado que afecta a la mayoría de los niños y adolescentes con enfermedades neurológicas no progresivas, como la parálisis cerebral.  El Mundo (España)
Hawking, Higgs y la (improbable) destrucción del Universo  (09/09/14) El famoso astrofísico británico especula con la idea de que el campo de Higgs podría causar una catástrofe cósmica a energías extremadamente altas. Los expertos en física de partículas aclaran que no hay riesgo alguno para la Humanidad.  El Mundo (España)
El fallo que paralizó la máquina del 'Big Bang' se debió a un error humano  (07/10/08) El fallo que obligó a paralizar el funcionamiento del acelerador de partículas LCH, el más grande y poderoso de la historia, se debió a una ensambladura que no estaba bien colocada, muy probablemente a causa de un error humano. Al menos ésta es la conclus  El Mundo (España)
“Es un avance”  (13/12/17) El fallo es menos malo de lo que podría haber sido. No declara inconstitucional el artículo 49 de la constitución salteña, que está en clara contradicción con tratados internacionales de derechos humanos, contemplados en el artículo 75 de la Constitución.  Página 12
Polémica por el fallo que avaló el descuento de los días de paro  (06/10/10) El fallo del Tribunal Superior de la Ciudad que habilitó al Gobierno porteño a descontarles a los docentes el sueldo de los días de huelga generó otra fuerte polémica entre Macri y los gremios. El empresario aseguró que si los maestros vuelven a parar no   Clarín
El lecho del Riachuelo, todavía sin solución  (08/05/12) El fallo de la Corte que ordena sanear el Riachuelo cumplirá cuatro años en menos de un mes.  La Nación
Prohíben la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas  (13/12/17) El fallo de la Corte declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial de Salta, que había incorporado al plan de estudios la asignatura Religión.  LT10
Una infección bacteriana podría explicar la muerte súbita del lactante  (30/05/08) El fallecimiento repentino de un bebé mientras duerme es lo que se conoce como síndrome de muerte súbita del lactante. Un trabajo publicado en 'The Lancet' ofrece pruebas de que, tal vez, la presencia de determinados microorganismos contribuya a este fata  El Mundo (España)
Un déficit de serotonina podría explicar la muerte súbita del lactante  (03/02/10) El fallecimiento de los bebés se da por la concurrencia de varios factores. Un trabajo publicado en la revista 'JAMA' sugiere que la alteración de los niveles de serotonina (un neurotransmisor) podría estar relacionada con este fatal episodio.  El Mundo (España)
Tabaco, el billete más directo al cáncer para los seropositivos  (12/03/15) El factor que más influye en el riesgo de padecer cáncer para una persona infectada con el VIH es el tabaquismo, según un póster presentado en la última edición de la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI).   El Mundo (España)
Salir a la calle para protegerse de la miopía  (27/10/11) El factor hereditario es el más influyente en el desarrollo de este defecto. Según los expertos, pasar un par de horas al aire libre reduciría dicho riesgo.  El Mundo (España)
En plena tensión con los gremios, Vidal ofrecerá un plus por presentismo a los docentes bonaerenses  (07/02/18) El extra para la remuneración forma parte de lo que propondrá la provincia cuando convoque a los gremios a la negociación paritaria, probablemente la semana próxima, según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales.  La Nación
Tabaré Vázquez, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba  (06/08/14) El expresidente uruguayo y actual candidato, reclamó una "ciencia con conciencia". El rector Tamarit destacó su honestidad, su compromiso y el liderazgo que ejerció en el proceso pacífico de integración latinoamericana.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los exalumnos de Inmaculada, con Rafael Correa  (27/03/18) El expresidente ecuatoriano en su visita a la ciudad recibió el escudo de San Ignacio de Loyola el diploma que lo acredita como visitante ilustre del Colegio y de la Asociación de Exalumnos del Colegio.  Uno (Santa Fe)
Soluciones innovadoras en la caja de un camión  (19/06/13) El Expotainer de la empresa Festo estuvo recientemente en la puerta de la UTN Santa Fe. Lo definen como “Soluciones innovadoras para la automatización de fabricación y de procesos, en un móvil de exposición”.  El Litoral
La misión, más allá de los avances científicos  (07/08/12) El explorador de Marte Curiosity, que amartizó en la madrugada de ayer, tiene como objetivo científico obtener información geológica y climática que viene aconteciendo desde hace miles de millones de años en ese planeta.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda