Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

38421 a 38440 de 50103

Título Texto Fuente
Deciden medidas contra alumno que acosó a una compañera   (26/05/16) Un hombre de 40 intimida a una chica de 19 con propuestas y amenazas, ambos de la carrera de la Licenciatura en Criminalística. Desde la unidad académica aclararon que nunca hubo abuso. Hay una denuncia por violencia de género.  El Diario (Paraná)
Deciden mañana los docentes si aceptan o no el aumento  (21/06/07) Ayer se inició una carrera contrarreloj en el principal gremio de la educación de la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de cara a definir en el congreso de mañana, en Chajarí, si acepta o rechaza el último aumento salar  El Diario (Paraná)
Deciden los maestros si aceptan la oferta salarial  (24/02/11) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá hoy, en el congreso provincial de la entidad que deliberará en la sede de la seccional Paraná, Laprida 136, en torno a la propuesta de recomposición salarial presentada el martes por el G  El Diario (Paraná)
Deciden los maestros el reclamo salarial  (20/06/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, desde las 9, a un congreso provincial extraordinario cuyo temario de discusión estará centrado casi exclusivamente en resolver cuál será la demanda de incremento salarial que pre  El Diario (Paraná)
Deciden los docentes si profundizan las protestas contra Scioli  (25/03/13) Los docentes definirán hoy si profundizan las medidas de fuerza con una nueva serie de paros en las 17.000 escuelas bonaerenses o si le dan una tregua al gobierno de Daniel Scioli, a la espera de que las autoridades provinciales le concedan una nueva prop  La Nación
Deciden hoy si suspenden las clases  (05/06/09) lo resuelve el comité de crisis que sigue la evolución de la gripe A. La ministra Ocaña es la que propone cerrar los colegios para evitar los contagios, que afectan en especial a los adolescentes. Massa está en contra por los efectos nocivos para la campa  Desconocido
Deciden hoy los maestros cómo sigue la protesta en las escuelas  (28/07/10) La de hoy será una jornada clave en el conflicto desatado en la provincia entre los maestros y el Gobierno. Desde las 9.30, en la ciudad de Bovril se reunirá el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos que deberá decidir,   El Diario (Paraná)
Deciden convocar a universitarios como autoridades de mesa  (27/03/09) El secretario Electoral, Gustavo Zonis, rubricó ayer un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y de la Facultad Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  El Diario (Paraná)
Deciden cómo hablar de educación sexual  (22/04/08) Con un año de atraso, la Nación terminó de elaborar un documento base con lineamientos curriculares para implementar la educación sexual obligatoria en las escuelas. La Ley Nacional de Educación Sexual Integral, aprobada el 4 de octubre de 2006, obligaba   La Voz del Interior (Córdoba)
Deciden acciones para mejorar el transporte de los alumnos del complejo Escuela Hogar  (25/11/19) Para ampliar el Programa de Becas de transporte escolar vigente, se tomaron decisiones en conjunto entre el CGE y el Instituto Becario.  Uno (Entre Ríos)
Decide hoy Agmer cómo sigue el conflicto docente  (08/05/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá hoy cómo sigue el conflicto en las escuelas en medio de un clima raro: indiferente, el Gobierno ha desatendido los reclamos de los maestros, y ha resuelto aplicar una política de mano dur  El Diario (Paraná)
Decanos y rectores reconocen que la alta deserción es un punto débil  (26/08/11) El dato difundido en el Encuentro Nacional de Educación en Córdoba tuvo su eco también en algunos de los decanos de universidades del país.  Clarín
Decanos reclaman más fondos  (26/03/10) Los socialistas impulsan cambios en el presupuesto de la UNR. Los decanos de Ingeniería, Bioquímica y Ciencias Económicas quieren duplicar el porcentaje para facultades y escuelas, que hoy es del uno por ciento. Quieren tratarlo en la próxima reunión del   Rosario 12
Decanos preocupados  (03/05/16) Los decanos y decanas que integran la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación expresaron su “preocupación por la situación presupuestaria de las universidades públicas”.   Página 12
Decanos de UNER alertan por fondos insuficientes para sostener facultades  (29/02/24) Directivos de UNER en Paraná llamaron la atención por el complicado presente que transita la Universidad Pública en la provincia y el país.  Uno (Entre Ríos)
Decanos de medicina defienden el cupo  (03/07/08) Los decanos de las facultades de Ciencias Médicas, nucleadas en Afacimera, se reunieron con los miembros de la comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, para ofrecer argumentos en favor de mantener el cupo de ingreso a medicina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Decanos de Derecho evaluarán mañana el funcionamiento del Nuevo Sistema Procesal Penal  (31/07/14) Hoy, a las 11, se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) una reunión entre el Decano de esa Facultad, Ernesto Granados, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Francisco Aga.  La Capital (Rosario)
Decanos apuran el presupuesto  (18/03/09) Piden informes al rector Maiorana sobre la distribución. Las máximas autoridades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Bioquímica pidieron que se apure la sesión del Consejo Superior para definir las asignaciones de los 464 millones de pesos. Pero también   Rosario 12
Decano reelecto por goleada  (09/05/19) Tras el rechazo de la Cámara Federal a la medida cautelar presentada por los consejeros opositores, el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura de la UNR reeligió ayer en una sesión especial al decano Adolfo Del Río por un nuevo período de cuatro   Rosario 12
Decae el interés de los extranjeros por estudiar en Buenos Aires  (15/02/17) Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar y la número 42 de todo el mundo, de acuerdo a la opinión de los estudiantes universitarios. Sin embargo, cayó 10 posiciones en el ranking en comparación con el año pasado.  Clarín

Agenda