Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

38461 a 38480 de 50654

Título Texto Fuente
Se realizó el Acto de Egreso de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Dr. Jaime Ferré  (13/09/24) El evento contó con la participación del personal directivo del Hospital, la secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres y demás autoridades.  La Opinión (Rafaela)
El Instituto del Profesorado celebró su 60º aniversario  (25/10/24) El evento constó de un homenaje a Alfredo Williner con el descubrimiento de dos placas conmemorativas en el hall de ingreso del Instituto Superior del Profesorado Nº2 “Joaquín V. González”.  La Opinión (Rafaela)
Ediciones UNL en la Feria del libro de Buenos Aires  (27/04/22) El evento comienza este jueves en CABA y se realizará hasta el 16 de mayo. Numerosos títulos del catálogo estarán disponibles en el stand XX compartido con Eudeba.  LT10
El primer europeo nació en Atapuerca hace 1,2 millones de años  (29/06/07) El europeo más viejo de la Historia nació en Burgos hace la friolera de 1,2 millones de años. Esta es el último y extraordinario hallazgo que escondían los yacimientos de Atapuerca y han salido a la luz el pasado miércoles durante la campaña de este año.  El Mundo (España)
El Instituto 12 retoma la lucha por su edificio  (13/09/13) El eterno reclamo de la comunidad educativa del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” por contar con un edificio propio, tiene un nuevo capítulo. Los estudiantes se declararon en estado de asamblea permanente e iniciaron esta semana un plan de lucha prog  El Litoral
Tequila para producir biocombustibles  (28/07/11) El etanol derivado de la planta del agave podría servir para biocombustibles. La mayor parte del etanol usado como sustituto del petróleo se extrae del maíz.  El Mundo (España)
Menos muertes por VIH y tuberculosis  (25/07/14) El estudio, realizado por la Universidad de Washington, revela que la reducción de mortalidad por VIH se aceleró desde 2000 a una tasa de 2,7 anual, superior a la media global, que fue de 11,5. En el país ya no hay muertes por paludismo.  Página 12
Deuda de sueño: muestran que la raíz del problema está en la luz eléctrica  (29/06/15) El estudio, que contó con la colaboración de dos comunidades de cazadores recolectores de Formosa, ofrece la primera prueba obtenida en un ambiente natural de que la raíz de nuestra falta crónica de sueño está en el invento de Edison, la luz artificial.  La Nación
Descubren qué genes determinan que seamos altos o petisos  (07/10/14) El estudio, publicado en la revista Nature Genetics, identificó más de 400 genes que podrían influir en la altura de una persona. Los científicos explicaron que hasta ahora se conocía el 12% de los factores.  Clarín
Fuerte advertencia sobre el alentamiento global  (03/07/15) El estudio, publicado ayer en Science, destaca la necesidad de limitar las emisiones de gases perjudiciales y ayudar así a reducir el impacto del aumento de las temperaturas atmosféricas.   La Nación
Pupilas revelan excitación sexual  (08/08/12) El estudio trata de comprender las preferencias sexuales de las personas midiendo el ensanchamiento de las pupilas ante una imagen erótica.  El Litoral
Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar  (15/04/24) El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, el segundo distrito del país con mayor segregación escolar  (15/04/24) El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.  La Opinión (Rafaela)
Un componente de los plásticos podría estar relacionado con la epidemia de diabetes  (17/09/08) El estudio sugiere que la exposición de la población general supera la dosis de referencia. Los altos niveles de BPA en orina también están vinculados con cardiopatías y obesidad. Un editorial critica las 'reticencias de las autoridades para actuar contra  El Mundo (España)
“Un gran proyecto federal”  (09/12/14) El estudio sobre la estructura social argentina es llevado adelante por todas las facultades de sociales y humanas de universidades públicas, con apoyo de los ministerios de Ciencia y de Educación. Unos 450 estudiantes ya están realizando las encuestas.  Página 12
El "smog" en China causó 670.000 muertes en 2012, según estudio  (05/11/14) El estudio señala que en 2012, más del 70% de la población fue expuesta a niveles de polución anuales de PM 2,5 mayores a 35 microgramos por metro cúbico, cuando la OMS sitúa el límite saludable en los 10 microgramos por metro cúbico.  La Voz del Interior (Córdoba)
El VIH utiliza las células T para infectar otras zonas del cuerpo  (02/08/12) El estudio se llevó a cabo mediante un modelo de ratón 'humanizado'.  El Mundo (España)
La cabeza grande de los nórdicos favorece su visión  (08/08/11) El estudio se ha realizado con 52 cráneos de poblaciones de todo el mundo. Los escandinavos tienen el cerebro mayor y los micronesios el más pequeño.  El Mundo (España)
Universitarios: el impacto emocional fue mayor en primeros meses de la pandemia  (21/12/21) El estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) abarcó 260 estudiantes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) divididos en dos grupos de 18 y 30 años y en dos momentos distintos, octubre 2020 y enero 2021.  Rosario3
Un estudiante necesita, al menos, $3.000 para venir a vivir a Santa Fe  (23/03/12) El estudio que realiza la Universidad Nacional del Litoral sobre el costo de instalarse en la ciudad para estudiar una carrera muestra una suba del 22 por ciento respecto a 2011.  Uno (Santa Fe)

Agenda