Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

38501 a 38520 de 51360

Título Texto Fuente
El rector de la Uader abogó por el trabajo en contextos reales  (05/06/14) El Bioing. Aníbal Sattler acompañó al ministro de Educación de la Nación y al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias en el lanzamiento de una iniciativa que busca acercar la academia a las necesidades locales.  El Diario (Paraná)
El Servicio Penitenciario acuerda actividades con Trabajo Social  (26/09/14) El Servicio Penitenciario de Entre Ríos firmó un convenio marco con la Facultad de Trabajo Social de la UNER. A partir de ese acto, quedó planteada la posibilidad de avanzar en múltiples acciones de cooperación.  El Diario (Paraná)
Enseñar y aprender en un contexto de encierro   (01/06/15) Nueve son las internas que actualmente están cursando sus estudios a nivel primario en el Penal Nº 6 Concepción Arenales de Paraná. Con realidades diferentes, conviven pacíficamente en un espacio donde, durante tres horas diarias, el entorno se olvida.  El Diario (Paraná)
Pasaron a planta permanente a 250 agentes de Educación   (14/08/15) El gobierno provincial regularizó la situación laboral de 250 agentes dependientes del Consejo General de Educación (CGE) que se desempeñan como personal no docente en establecimientos educativos de la provincia.  El Diario (Paraná)
El Museo Interactivo de Ciencias visitará la Escuela Agrotécnica   (07/09/15) La Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 39 de Villa Urquiza contará con la presencia del Museo Interactivo de Ciencias “Puerto Ciencia” de la Universidad Nacional de Entre Ríos –UNER-.   El Diario (Paraná)
Nueva propuesta académica en Ciencias de la Educación  (05/11/15) Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Fue aprobada en la última reunión de Consejo Superior de la UNER y comenzará a dictarse en Paraná desde el año que viene. Las clases se darán en la Facultad de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
Fracasó la paritaria salarial docente  (23/02/17) La segunda reunión de la mesa paritaria salarial docente, ayer, en la Secretaría de Trabajo, terminó en un fracaso: los cuatro sindicatos docentes rechazaron la suba salarial propuesta del 18%, en tres etapas.   El Diario (Paraná)
Invitan a un foro de infraestructura en la UTN Paraná  (21/03/17) Se hará este miércoles. Para debatir sobre las obras prioritarias para la provincia, las entidades empresarias, que aglutina a las organizaciones más representativas del quehacer económico y productivo de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná reclama por salarios y aumento de partidas para comedores escolares  (13/06/17) El secretario gremial Claudio Puntel afirmó que reclaman por la mala liquidación de los salarios y por el aumento de partidas y montos para los comedores escolares.  El Diario (Paraná)
Modelo educativo bilingüe y bicultural para personas sordas  (10/07/07) Entre el 31 de julio y 1 de agosto tendrán lugar en el salón del Consejo General de Educación, las jornadas educativas sobre «El modelo educativo bilingüe y bicultural para los sordos en América Latina en tiempos de la integración y el implante coclear».  El Diario (Paraná)
En 2008 se capacitaron más de 8.000 docentes  (10/03/09) Este año, el Consejo General de Educación pondrá especial énfasis en brindar herramientas y conceptos sobre la temática, a docentes de nivel inicial. Además, informaron que en el 3er. piso del CGE, los lunes de 15 a 18, funciona un servicio de asesoría y   El Diario (Paraná)
El doctor Abel Albino disertará en Paraná sobre Nutrición Infantil  (22/04/09) El Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Escuela para Padres Abriendo Surcos invitan a participar de la conferencia que brindará el doctor Abel Albino, presidente y fundador de la Cooperadora para la N  El Diario (Paraná)
Exigieron los docentes un urgente aumento salarial  (16/09/09) Hubo una modesta movilización provincial a Casa de Gobierno. Fue la huelga número 13 del actual ciclo lectivo, y según el Gobierno el nivel de adhesión apenas rondó el 30 %. Exigieron una recomposición del 25 %, y de ese modo elevar el piso mínimo garanti  El Diario (Paraná)
Salarios: el Gobierno recibe a los docentes  (15/04/10) El Gobierno convocó para hoy, a las 10, a los sindicatos docentes para avanzar en la discusión salarial y analizar el modo cómo se distribuyen las mejoras. En marzo último, el Ejecutivo dispuso incrementar el salario mínimo del maestro de grado, el cargo   El Diario (Paraná)
Nuevo reglamento de concursos docentes  (12/04/13) El Consejo General de Educación (CGE) aprobó esta semana el nuevo reglamento de concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado de cargos iniciales, horas cátedra y cargos de ascenso de los docentes de los niveles primario y secundario y sus modalidades,  El Diario (Paraná)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Violencia escolar: un claro emergente de la falta de diálogo  (19/05/14) Las peleas entre adolescentes dentro y fuera de las escuelas se constituyen en un lamentable fenómeno reiterado. Incluso difunden las imágenes en las redes sociales. Distintas voces reclaman nuevos estatutos de convivencia.  El Diario (Paraná)
Uader amplía los talleres culturales gratuitos, abiertos a la comunidad  (25/07/14) La Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrece espacios para el aprendizaje artístico que no requieren experiencias previas. Son propuestas que se suman a partir del mes próximo a las ya existentes de tango y bombo, y malambo.  El Diario (Paraná)
La historia de una escuelita que cumple l00 años y tiene 4 alumnos  (05/11/14) Un establecimiento rural de Nogoyá alcanzará su centenario el 22 de noviembre. Se trata de la Escuela Nº 11 Libertad, conocida también como Comelli. Está ubicada en Colonia Algarrobitos, cercana a Hernández y concurren cuatro alumnos.   El Diario (Paraná)
Inicio parcial de clases en la Escuela de Música  (15/04/15) Aún no comenzó el ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Música que depende de la Uader, ya que se aguarda que se completen las refacciones en su sede. Ante el inminente fin de obra, comenzará a funcionar de forma parcial algunas cátedras.  El Diario (Paraná)

Agenda