Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Abrieron la inscripción a las becas Progresar para el nivel superior

Hasta el 5 de septiembre pueden anotarse estudiantes universitarios para recibir este estipendio en los próximos seis meses. ¿Quiénes pueden acceder?

Projectia: inteligencia artificial con sentido humano

Impulsado por un estudiante de la Universidad Católica de Santa Fe, el proyecto promueve la adopción estratégica de inteligencia artificial en entornos formativos y laborales.

La Opinión (Rafaela)

La UON, semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional

Hoy cumple 77 años la UTN, que en la actualidad agrupa a 30 facultades en todo el país, entre ellas la Regional que funciona en Rafaela desde hace 52 años. La Universidad Obrera Nacional fue creada el 19 de agosto de 1948.

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 77 años

La Universidad Obrera Nacional (UON), semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional, fue creada el 19 de agosto de 1948.

Rosario3

Última oportunidad: cierran la convocatoria para más de 170 puestos docentes internacionales

Educadores de todo el mundo tienen la posibilidad de postularse a más de 170 vacantes en distintos niveles y países. Una experiencia que combina desarrollo profesional, crecimiento personal y el desafío de enseñar en contextos culturales diversos

Rosario 12

Protestas contra el súper ajuste

El gobierno provincial adelantó que no habrá otra oferta y crece la tensión con los gremios. Habrá tres semanas con reclamos.

38501 a 38520 de 50072

Título Texto Fuente
Debate de precandidatos en la Escuela "Guillermo Lehmann"  (03/08/17) El debate fue organizado por el Centro de Estudiantes de la mencionada institución, y también participaron del mismo los alumnos de la Escuela Técnica Nº 654 "Nicolás Avellaneda" y de la Escuela Nº 1075 "25 de Mayo".  Castellanos (Rafaela)
Debate de los ministros de Educación de todo el país  (07/04/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presidirá la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará hoy y mañana en la ciudad de Santa Fe.   La Capital (Rosario)
Debate de ingenieros  (24/05/16) Cerca de cien decanos de facultades de Ingeniería de diferentes provincias del país se reunirán en La Plata el jueves y el viernes próximos, en la 59a reunión plenaria del Confedi, el consejo federal que los nuclea.  Página 12
Debate de docentes y gremios  (07/06/10) El futuro de la educación superior en América latina y el Caribe será abordado desde una perspectiva gremial en el primer foro sindical docente universitario de la región, que se desarrollará entre hoy y mañana en la sede de la Federación de Docentes de l  La Nación
Debate de adolescentes para mejorar el sistema educativo  (02/11/10) Fueron más de 800 los adolescentes y no tanto que se acercaron desde todo el país hasta el complejo turístico Chapadmalal, a unos 35 kilómetros al sur de Mar del Plata, para sentarse cara a cara, contar sus experiencias regionales y acercar mociones para   La Nación
Debate con tono psi  (14/05/09) Las Jornadas Rosarinas de Salud Mental convocadas por el Colegio de Psicólogos de la Segunda Circunscripción y la Facultad de Psicología de la UNR se realizará los días 12 y 13 de junio próximos. El encuentro propone temas referidos a la Salud Mental que   Rosario 12
De zanahoria y manzana: snacks saludables producidos por estudiantes de Santa Fe  (09/08/18) El proyecto se llama GranjoSnacks y fue elaborado por dos alumnos de 6º año de la Escuela Granja de la UNL. Los estudiantes, que fueron premiados en el marco de la convocatoria provincial Ingenia, se proponen promover cantinas saludables en las escuelas.  Uno (Santa Fe)
De vuelta contra los docentes  (07/07/17) El gobierno bonaerense confirmó que los maestros tienen que recuperar los días de paro durante el receso de invierno y amenazó con computarles la ausencia con descuento de haberes a quienes falten. Los gremios rechazaron la medida.  Página 12
De vuelta a las aulas  (12/03/15) Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) suspendieron los paros y hoy volverán a las escuelas. El congreso extraordinario del gremio decidió votar otras acciones para continuar con su plan de lucha.   Página 12
De vuelta a competir  (09/08/11) Los deportistas universitarios argentinos volverán este mes a la competencia internacional, cuando participen en China de la 26ª Summer Universiade Sansón 2011.  Página 12
De Villa El Libertador a la UCC  (23/06/10) Durante dos años practicaron en un descampado. Ahora, la Universidad Católica les presta su predio, para entrenarse y jugar.  La Voz del Interior (Córdoba)
De Vaquerías debería salir la nueva ley de educación superior  (23/08/07) Los rectores de 35 universidades nacionales se reúnen desde hoy hasta mañana en el Complejo Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para consensuar las bases de lo que debería ser la nueva ley de educación superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
De un pelo se pueden obtener neuronas  (17/10/08) Cuide su pelo, está lleno de neuronas. Un equipo científico, formado por investigadores españoles y estadounidenses, ha logrado demostrar que las células presentes en nuestro cabello pueden programarse para dar lugar a otro tipo de tejidos como el del sis  El Mundo (España)
De un lado y del otro  (10/02/10) La paritaria docente arrancará hoy, a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo. De un lado de la mesa, estarán la ministra de Educación, Elida Rasino y su colega Carlos Rodríguez. En frente, los representantes de los cuatro gremios docentes: Amsafé, S  Rosario 12
De Sousa Santos  (15/04/16) El sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Plata, que se sumó al mismo reconocimiento que la semana pasada le había tributado la UNC.  Página 12
De Santa Fe a México, a una clase magistral de música  (05/07/21) Tres estudiantes del Instituto Superior de Música de Santa Fe fueron becados para participar de la masterclass de Enrique Diemecke y piden colaboración  Uno (Santa Fe)
De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica  (05/05/25) Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno  El Litoral
De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil  (19/05/25) A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.   El Litoral
De repatriado a repatriador  (02/09/15) Claudio Fernández, dirige el Max Planck, en Rosario, un laboratorio con equipamiento de última generación. Recibe a investigadores argentinos que vuelven al país y a estudiantes extranjeros que vienen a doctorarse.   Página 12
De Rafaela, a los laboratorios de una universidad norteamericana  (18/07/16) Vive en Atlanta y en la Universidad Emory realiza investigaciones sobre biología molecular. Su primer proyecto allí estuvo vinculado al estudio del cáncer de mamas. Antes había pasado unos años en Europa.   La Opinión (Rafaela)

Agenda