Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

38521 a 38540 de 51861

Título Texto Fuente
Piden por un reparto equitativo  (17/12/08) La actual crisis económica alcanzó a las universidades nacionales: el presupuesto no alcanza para llegar a fin de año y los refuerzos otorgados por la Nación resultan insuficientes. “Hoy por hoy, se puede decir que el 90 por ciento de las universidades ci  Uno (Santa Fe)
Piden precisiones al gobierno provincial   (27/06/14) El diputado José María Tessa requirió al Ministerio de Educación provincial que aclare el alcance de la propuesta presentada por ediles del macrismo en Rosario, que no garantizaría la posibilidad de acceder a un título secundario.  Rosario 12
Piden priorizar la enseñanza de Ciencias Naturales y Matemática  (22/08/07) En las escuelas. Especialistas en ciencia sostuvieron que la educación tradicional olvida el proceso de generación científica. Sostuvieron que en las clases de ciencia en el nivel medio enseñan contenidos fragmentados, poco motivadores y alejados de los i  El Litoral
Piden prohibir ciertas formas de paracetamol  (03/07/09) Un panel federal de expertos votó por un estrecho margen la recomendación de prohibir dos de los más populares analgésicos de venta bajo prescripción del mundo, debido a sus efectos sobre el hígado.  La Nación
Piden prohibir por ley el lenguaje inclusivo en Santa Fe  (14/06/22) Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa. “Confiamos que en Santa Fe se pueda imitar la decisión adoptada por CABA”, dijeron.  La Opinión (Rafaela)
Piden que "no se debe bajar el nivel y la exigencia" educativa  (23/11/22) La diputada Betina Florito aseguró que se está "desvalorizando la educación" y pidió que los funcionarios "se metan en las escuelas para entender lo que pasa".  LT10
Piden que el barbijo deje de ser obligatorio en el aula  (16/03/22) El uso del barbijo para alumnos de los niveles inicial y primario dejó de ser obligatorio en Mendoza, Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algunas diferencias mínimas, buscando garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta etapa ini  La Opinión (Rafaela)
Piden que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas  (01/04/22) En la última sesión del Concejo se aprobaron distintos proyectos entre ellos el pedido de que el barbijo y el pase sanitario dejen de ser obligatorios  Uno (Santa Fe)
Piden que el barbijo en clase deje de ser obligatorio en el aula  (15/03/22) Un concejal de Rosario solicitó a la provincia que los alumnos de primero a cuarto grado puedan sacarse el barbijo por cuestiones pedagógicas.  Uno (Santa Fe)
Piden que el rector intervenga en el conflicto por el paro por tiempo indeterminado en la UNR  (02/07/14) Un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio y del Politécnico ingresaron ayer una nota en la UNR pidiendo la intervención del rector Darío Maiorana en el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el sector docente.  La Capital (Rosario)
Piden que empresas de transporte hagan los descuentos a estudiantes  (10/03/09) La Red Argentina de Consumidores, solicitó a la subsecretaría de Transporte de la provincia que desde esa dependencia se obligue a las empresas de transporte interurbano y de larga distancia, a cumplir con la normativa vigente que dispone que las mismas d  El Litoral
Piden que haya clases  (19/05/08) Las clases en la Facultad de Humanidades y Artes están suspendidas, por decisión de la mayoría de los docentes y no docentes, ante la oposición del Centro de Estudiantes a la resolución del Consejo Directivo de contratar una agencia de seguridad privada.   Rosario 12
Piden que la Escuela de Enfermería pase a la órbita de Educación  (25/08/15) Los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de Resolución a través del cual se le solicita a la Provincia que reglamente la ley correspondiente para que la Escuela de Enfermería local pase a manos del Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Piden que la provincia garantice la secundaria  (30/04/08) Docentes de escuelas secundarias medias, técnicas, Empas y rurales del departamento Rosario se reunieron ayer en la delegación local del Ministerio de Educación para hacer pública su preocupación por el futuro cercano de ese nivel educativo. "Vemos insufi  La Capital (Rosario)
Piden que no afecte a estudiantes la suba del boleto  (14/10/09) La Federación Universitaria Rosario (FUR) pretende que el aumento del boleto de transporte interurbano no afecte al bolsillo del estudiante. Por lo tanto se disponen a juntar firmas para apoyar proyectos presentados en la Legislatura que disponga el preci  La Capital (Rosario)
Piden que Provincia homologue títulos de la Alianza Francesa  (25/03/19) Presentaron un petitorio para que la cartera provincial homologue los títulos que entrega la Alianza Francesa a los alumnos que se formen en la institución y los mismos queden habilitados para dar clases en establecimientos públicos de nivel medio y super  Castellanos (Rafaela)
Piden que se aumente el monto de las partidas escolares  (05/07/18) Desde la Federación de Cooperadoras escolares aseguran que el pedido ya fue elevado. Críticas ante el pedido de devolución de las partidas los días que no hubo clases.  LT10
Piden que se centralice el pago de docentes privados  (11/04/12) En Entre Ríos hay aproximadamente 44 mil docentes, de los cuales 10 mil se desempeñan en escuelas públicas de gestión privada.  El Diario (Paraná)
Piden que se establezca un marco legal para bachilleratos populares  (23/08/16) Hay tres en la provincia de Santa Fe: uno en la Vuelta del Paraguayo, en la ciudad capital; y otros dos en Rosario. Días atrás, más de 70 docentes de los mismos se reunieron en el Primer Encuentro de Educación de Gestión Social.   Uno (Santa Fe)
Piden que se evalúe la prohibición de estacionar en accesos a escuelas  (24/11/16) En el macrocentro de la ciudad. El Concejo pidió un estudio de factibilidad para lograr un ordenamiento vial en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.   El Litoral

Agenda