LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se realiza el II Simposio de Marketing Político (02/05/08) | Con la disertación de importantes especialistas en el tema, se llevará a cabo mañana, sábado, el II Simposio de Marketing Político dedicado a estudiantes y profesionales de la comunicación, el marketing, las ciencias políticas y todo aquel interesado en l | El Diario (Paraná) |
| Becas para capacitar a estudiantes universitarios (28/11/08) | Desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación abrieron una nueva convocatoria, especialmente pensada para alumnos de carreras ligadas a las Tecnologías de la Información, de universidades nacionales, provinciales o institutos terciarios. | El Diario (Paraná) |
| Desperfectos eléctricos demoran la apertura del comedor universitario (22/02/11) | Estiman que en diez días estaría listo el comedor de la capital provincial. Un total de 800 jóvenes hacen uso del servicio de viandas que ofrece la Universidad Nacional de Entre Ríos, en casi todas sus unidades académicas. | El Diario (Paraná) |
| Charlas y visitas guiadas en la FCA (13/06/11) | Desde el 6 y hasta el 18 de junio se realiza en todo el país la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con el propósito de acercar los temas científicos y tecnológicos a la población y promover la vinculación entre investigación, comunidad y edu | El Diario (Paraná) |
| Un paranaense ganó un certamen científico (04/12/12) | El estudiante paranaense, Alejo Icasatti, de 15 años, ganó el concurso Nano por un día, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), y visitará laboratorios referentes en Córdoba y se capacitará en el tema. Con el apoyo de la Subsecretaría de Cienci | El Diario (Paraná) |
| Docentes y estudiantes debatirán sobre la radio (19/08/14) | Este jueves, viernes y sábado tendrán lugar las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y el II Foro Estudiantil Nosotras/os & La Radio, que tendrá como epicentro la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. | El Diario (Paraná) |
| Se licita la construcción de una de las facultades del campus de la Uader (28/09/15) | El gobierno de Entre Ríos publicará esta semana el llamado a licitación para la construcción de una de las facultades previstas en el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Paraná. La obra contempla una inversión de 15.883.146,93 pesos. | El Diario (Paraná) |
| Dos equipos de la UNL ganaron la competencia en la sede Santa Fe (16/10/15) | Tras 28 horas seguidas de trabajo, dos equipos integrados por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ingeniería Química (FIQ), Ciencias Económicas (FCE) y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la | El Diario (Paraná) |
| Se abrió la inscripción para regularizar situación de interinos (02/12/15) | Desde ayer está abierta la inscripción con la que se inició al proceso de regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Deben registrarse quienes tengan cinco o más años de antigüedad. | El Diario (Paraná) |
| Ingeniería de UNER promueve la impresión de prototipos 3D (26/04/16) | Una alumna y dos graduados de bioingeniería ganaron un concurso organizado por la UNER cuyo premio consistió en la impresión 3D de sus diseños. El objetivo del certamen es que los dispositivos diseñados sean plasmadas en las tres dimensiones. | El Diario (Paraná) |
| Curso de ingreso a la Universidad Torcuato Di Tella (12/09/07) | La Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires llevó a cabo un convenio con el secundario de la capital entrerriana I.M.B. Michelangelo con el objeto de ofrecer a los alumnos de Paraná la oportunidad de ingresar a la casa de estudios superiores sin tene | El Diario (Paraná) |
| Tras 49 días de paro, el Gobierno convocó a los docentes a dialogar (13/06/11) | Los gremios docentes de Santa Cruz asistirán a una reunión con el gobierno de Daniel Peralta tras una nueva intimación judicial, pero advirtieron que seguirán adelante con el paro por tiempo indeterminado, cuando se cumplirán 49 días de inactividad. | El Diario (Paraná) |
| Se abrió la convocatoria para cubrir plazas en Residencias Universitarias (04/12/12) | Hasta el 17 de diciembre está abierta esta convocatoria para cubrir plazas en las residencias para estudiantes universitarios de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNER. | El Diario (Paraná) |
| Fin del paro con una marcha y un pedido de diálogo (28/02/13) | En la culminación del paro docente por 72 horas dispuesto en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marchó ayer a Casa de Gobierno, en rechazo a la oferta salarial del 22% efectuada por el | El Diario (Paraná) |
| Financian proyectos tecnológicos productivos elaborados por jóvenes universitarios (31/10/13) | Cinco proyectos tecnológicos con fuerte impacto en la producción entrerriana elaborados por jóvenes estudiantes universitarios serán financiamiento para su ejecución. | El Diario (Paraná) |
| Proponen que se dé educación emocional en las escuelas (08/09/14) | Lucas Malaisi es licenciado en Psicología, con varios libros editados y charlas en todo el país sobre educación emocional. Estuvo en Paraná dando una conferencia que agotó rápidamente los cupos. | El Diario (Paraná) |
| Agmer llamó a elecciones y ya se lanzaron los dos candidatos (29/09/14) | La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a comicios para renovar autoridades provinciales en noviembre. Dos listas disputarán la conducción. | El Diario (Paraná) |
| En Agmer se anticipa la pelea por la conducción (13/06/11) | El mayor sindicato docente en la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), irá a elecciones internas en noviembre próximo para definir la nueva conducción provincial y de las 17 seccionales en las que se divide. | El Diario (Paraná) |
| Rousseff anunció la ley de cupo en las universidades (16/10/12) | La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer la entrada en vigencia de una nueva ley que amplía el acceso a las universidades e institutos federales para los jóvenes de bajos recursos. | El Diario (Paraná) |
| Lanzan una nueva versión del mapa de carreras prioritarias (06/11/12) | La presentación será este martes a las 9 en el salón del Consejo General de Educación (CGE). El nuevo material, diseñado por el Instituto Autárquico Becario Provincial, incluye información de propuestas educativas departamento por departamento. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....