Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

38541 a 38560 de 50888

Título Texto Fuente
Descubren en Bolivia restos de cocodrilos prehistóricos  (22/12/09) Hallazgo de paleontólogos argentinos. A diferencia de los actuales, tenían fosas nasales proyectadas hacia adelante.  La Nación
Descubren el volcán más grande del mundo debajo de las aguas del Pacífico  (09/09/13) Un equipo de científicos de Estados Unidos ha descubierto bajo las aguas del océano Pacífico el que consideran el volcán más grande del mundo, de un tamaño parecido al de las Islas Británicas, según publica la revista 'Nature Geoscience'.  El Mundo (España)
Descubren el sitio exacto donde cayó asesinado Julio César  (11/10/12) Siempre se dijo que había sido apuñalado en la Curia de Pompeyo, centro histórico de Roma. Ahora hallaron una marca que hizo poner su hijo adoptivo en lo que hoy se llama Torre Argentina.  La Capital (Rosario)
Descubren el sitio del cerebro en el que se "origina el amor"  (21/06/12) Investigadores de las universidades de Concordia (Canadá), Sycaruse y Virginia Occidental (Estados Unidos) y del Hospital Universitario de Ginebra en Suiza han descubierto el sitio exacto.  La Capital (Rosario)
Descubren el primer resto de un tiranosaurio en el hemisferio sur  (26/03/10) Sería un ancestro del Rex y fue encontrado en Australia. El hallazgo permite suponer la existencia de más fósiles en India, Africa y Sudamérica.  Clarín
Descubren el primer exoplaneta rocoso  (17/09/09) Astrónomos de diferentes países descubrieron la masa y la densidad de CoRoT-7b, el exoplaneta más pequeño y de órbita más corta que se conozca, informó ayer el Observatorio Europeo Austral (ESO).  La Nación
Descubren el planeta más cercano que potencialmente es habitable  (18/12/15) Se llama Wolf 1061c. Es uno de los tres que fueron descubiertos por un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur fuera del Sistema Solar a unos 14 años luz de distancia de la Tierra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren el planeta extrasolar más pequeño, algo mayor que la Tierra  (06/02/09) Un grupo de astrónomos de varios centros de investigación ha descubierto, por medio del satélite CoRoT, lo que denominan una "SuperTierra", y que es un planeta fuera del sistema solar que es algo mayor que la Tierra y que es el exoplaneta más pequeño dete  El Mundo (España)
Descubren el planeta extrasolar más pequeño, algo mayor que la Tierra  (04/02/09) Un grupo de astrónomos de varios centros de investigación ha descubierto, por medio del satélite CoRoT, lo que denominan una "SuperTierra", y que es un planeta fuera del sistema solar que es algo mayor que la Tierra y que es el exoplaneta más pequeño dete  El Mundo (España)
Descubren el planeta extrasolar más pequeño  (22/04/09) Tiene el doble de la masa de la Tierra. Sin embargo, es el planeta extrasolar (exoplaneta) más pequeño hallado hasta ahora. Es el más parecido a nuestra Tierra aunque, como gira muy cerca de su sol, es muy caliente y no tiene atmósfera.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren el mayor secreto: la fórmula de la Coca-Cola  (15/02/11) Uno de los secretos industriales mejor guardados del mundo, supuestamente está siendo divulgado en Internet.  Uno (Santa Fe)
Descubren el genoma de la papa  (24/09/09) El INTA participó de la secuenciación genética de la papa, el tercer cultivo más importante del mundo, llevada a cabo por un consorcio internacional de científicos. El hallazgo podría revolucionar los programas de mejoramiento y el modo de explorar la div  La Opinión (Rafaela)
Descubren el gen que 'modeló' el cerebro humano  (04/05/12) Investigadores de dos instituciones científicas norteamericanas han logrado detectar la duplicación de un gen en el genoma humano, el SRGAP2.  El Mundo (España)
Descubren el gen de las canas  (02/03/16) Las canas no son sólo consecuencia del ambiente o el estrés, existe un componente genético en su aparición como acaba de constatar un estudio con 6.000 hombres y mujeres.  El Mundo (España)
Descubren el fósil más antiguo de un rinoceronte lanudo  (02/09/11) Un equipo de investigadores chinos y norteamericanos ha encontrado, al pie del Himalaya, el cráneo completo y varias vértebras de un rinoceronte lanudo que podría ser el 'abuelo' de todas las especies conocidas hasta ahora, dado que vivió hace 3,6 millone  El Mundo (España)
Descubren el fósil de un sapo gigante que convivió con los dinosaurios en África  (19/02/08) Vivió hace unos 70 millones de años entre los dinosaurios en África. Por su tamaño era capaz de devorar dinosaurios bebés. El hallazgo prueba alguna conexión terrestre entre África, Antártida y América del Sur.  El Mundo (España)
Descubren el fósil de la serpiente prehistórica más grande hallada hasta ahora  (05/02/09) Una descomunal serpiente de 14 metros de largo y 1,25 toneladas de peso vivía hace 60 millones de años en la selva tropical de Colombia. Sus huesos fosilizados han sido hallados por un equipo multidisciplinar de científicos en una mina abandonada de carbó  El Mundo (España)
Descubren el fósil de ballena más antiguo  (12/10/11) Es un arqueoceto de hace 49 millones de años. Demuestra que los cetáceos se hicieron totalmente acuáticos antes de lo que se creía.  Clarín
Descubren el camino mundial del contagio del virus del sida  (31/10/07) El virus del sida se esparció por el mundo desde Haití, adonde llegó procedente de Africa a mediados de los años 60, según un estudio de la Universidad de Arizona (UA), hecho por científicos de varios países y dado a conocer ayer.  La Capital (Rosario)
Descubren el calendario maya más antiguo y cae la teoría del apocalipsis  (11/05/12) Adiós a la profecía del fin de mundo. Se halló en Guatemala y es del siglo IX. Documenta ciclos lunares y planetarios que se extienden más allá del 21 de diciembre de 2012, el día en que supuestamente se vaticinaba una catástrofe.  Clarín

Agenda