Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

38561 a 38580 de 51703

Título Texto Fuente
La UBA entregó un premio a la Escuela San Francisco de Borja   (19/12/14) En el Centro Cultural Rojas tuvo lugar la entrega del Premio UBA, que galardona trabajos de periodismo educativo, cultural y científico a nivel nacional. Entre ellos, la Escuela San Francisco de Borja de nuestra ciudad.  El Diario (Paraná)
Eligen graduados en Educación   (01/03/16) Dos listas de graduados se presentan para renovar los cuatro escaños en el claustro que les corresponde en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).   El Diario (Paraná)
Publicar libros en Uader  (11/03/16) El jueves 17 de marzo en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de Uader (Avda. Ramírez 1143), de 10 a 12, tendrá lugar una charla informativa denominada Publicar libros en Uader: aspectos editoriales.  El Diario (Paraná)
Las Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica se realizarán en Paraná  (30/10/08) Las II Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica en el Contexto de Políticas de Estado y Sociedad tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites de nuestra ciudad, organizadas por la Red de Vinculació  El Diario (Paraná)
Las clases comienzan en paz pero con cuentas pendientes  (01/03/10) Las clases comenzarán en paz en Entre Ríos. La imagen de los chicos de guardapolvo blanco impecable, algunos con las mochilas de ruedas y otros con sus espaldas cargadas, con caras de sueño pero con la ilusión de volver a ver a los amiguitos del aula, inu  El Diario (Paraná)
Divulgación científica  (18/06/12) El viernes, más de 250 estudiantes participaron de la charla-taller que ofreció la reconocida divulgadora científica Valeria Edelsztein en Paraná.  El Diario (Paraná)
El gobierno entregó el boleto para el campus de la Uader  (30/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos recibió ayer de parte del gobierno provincial la documentación que permite iniciar el trámite de escritura y toma de posesión del predio destinado para al funcionamiento de la casa de estudios.  El Diario (Paraná)
La Universidad Nacional de Entre Ríos tendrá su carrera de Medicina   (19/12/14) El Consejo Superior de la UNER aprobó la creación de esta formación académica. El año que viene deberá autorizarla la Coneau. Actualmente, se dicta un ciclo de dos años, que los estudiantes continúan en Rosario.  El Diario (Paraná)
Agmer aprobó paro y movilización y el Gobierno retiró la oferta salarial  (01/03/16) Consideran que es “insuficiente” la oferta hecha por el Gobierno, de un aumento promedio del 37 % para los docentes. Dicen que ese porcentaje sólo alcanza al 5 % de la docencia; para el resto, la suba es del 32 %.   El Diario (Paraná)
La UNER investiga el Aedes aegypti para prevenir sobre datos constatados  (11/03/16) Desde la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER llevan adelante un proyecto para la determinar la presencia de Aedes aegypti en la localidad de Oro Verde.   El Diario (Paraná)
Un dispositivo creado en la UTN será el principal atractivo en el Museo de Cerrito  (06/06/16) Se trata de un reproductor multimedia interactivo, ideado y desarrollado en la Regional Paraná, en el marco del Proyecto Asetur, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. El dispositivo podrá ser utilizado para conocer aves de la región.  El Diario (Paraná)
Un concordiense premiado por la NASA fue distinguido por la Cámara de Diputados  (23/06/16) El joven entrerriano Joaquín Sánchez ganó un premio de la NASA junto con seis compañeros santafesinos, por la realización de un proyecto sobre localización de drones. Fueron distinguidos por la Cámara.  El Diario (Paraná)
UNER, Conicet y la Provincia impulsan el desarrollo científico  (15/08/08) Las instituciones se comprometieron a iniciar acciones con el fin de apuntalar el despliegue científico y tecnológico en y de la provincia, en particular, para estimular las áreas de biotecnología, bioingeniería, alimentos, agroindustria, informática, ent  El Diario (Paraná)
Ofrecen titularizar a quienes opten por el nivel medio  (24/06/09) El Consejo General de Educación dio a conocer ayer el texto de la resolución Nº 2110 por la cual resolvió titularizar en sus cargos a todos aquellos docentes que revisten con carácter de suplente en cargo vacante en el 1º año del ciclo básico común del ni  El Diario (Paraná)
Concurso escolar “Hacemos nuestra radio”  (27/07/10) Con motivo de su 65º aniversario es que LT 14 lanza el primer concurso escolar “Hacemos nuestra radio”, para que alumnos de la escuela secundaria tengan la posibilidad de realizar una experiencia creativa, pensando y diseñando un programa de radio.  El Diario (Paraná)
Estudiantes mostrarán sus producciones  (14/12/10) Estudiantes secundarios de dos escuelas de Paraná expondrán trabajos que cuentan parte de la historia de la dictadura en Entre Ríos. Será hoy, en el Espacio para la Memoria, ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en el marco del programa Jóvenes y Memori  El Diario (Paraná)
Dan una charla a jóvenes y estudiantes sobre diplomacia  (24/05/12) Con el objetivo de promover “La diplomacia como oportunidad laboral”, hoy a las 12.30, disertará la secretaria de Embajada, Erika Imhoff, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina –Gregoria Matorras 861-  El Diario (Paraná)
Acuerdan la titularización de docentes secundarios  (30/10/13) El gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), convinieron en llamar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta   El Diario (Paraná)
En un mes se completarán las obras en tres escuelas de Paraná   (18/03/15) Los trabajos de reparación en las escuelas Osvaldo Magnasco y Olegario Víctor Andrade, que funcionan en el mismo edificio sobre calle Almafuerte, y la de música Constancio Carminio, ya están casi finalizados.   El Diario (Paraná)
Ciencias políticas, un campo con proyección en la región  (11/03/16) El coordinador de la carrera de Ciencias Políticas de la UNER, Diego Gantus, realizó un diagnóstico optimista en relación al grado de consolidación de la disciplina y de inserción de los graduados en la provincia.  El Diario (Paraná)

Agenda