Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

38601 a 38620 de 50675

Título Texto Fuente
Los porteros van al paro  (21/02/13) Los porteros de escuelas públicas y privadas se adhieren al paro de UPCN y ATE. Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) manifestaron ayer que se suman a la medida de fuerza de los días 25 y 26 de febrero próximos propuesto por los gremi  La Opinión (Rafaela)
Clara García: "vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti"  (04/07/23) Los precandidatas a gobernadora y a diputada provincial dentro del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, participaron de una jornada sobre educación junto a docentes, directivos y especialistas que tuvo lugar en La Usina Social, en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Utiles para llenar la mochila  (11/02/11) Los precios de la canasta serán presentados oficialmente hoy por la Presidenta.  Página 12
La canasta escolar tendrá un 30% de aumento  (06/02/17) Los precios de los artículos que componen la canasta escolar sufrirán este año aumentos promedio de 30,5% y con alzas de hasta 55% en relación a 2016.  El Diario (Paraná)
Los premios a la ciencia argentina  (19/06/13) Los premios Houssay del Ministerio de Ciencia y Tecnología para investigadores jóvenes y a la trayectoria, y el galardón Jorge Sabato para trasferencia y desarrollos tecnológicos, distinguieron a nueve científicos argentinos.  Página 12
Premio a la bomba gay, la vainilla de caca de vaca, y la viagra 'anti-jet-lag'  (05/10/07) Los premios Ig Nobel son a los premios Nobel lo que los premios Razzie son a los premios Oscar; o sea, su parodía. Cada año, y por las mismas fechas que se conceden los Nobel, la revista humorística científica 'Annals of Improbable Research' premia las in  El Mundo (España)
La manta corta desnuda problemas en educación  (10/07/23) Los preocupantes indicadores de las Pruebas Aprender 2022 y las posibles decisiones a tomar que deben buscar la inclusión pero sin afectar la calidad.  El Litoral
Las jugadas antes de la asamblea  (11/12/09) Los preparativos de la sesión para elegir al rector de la UBA, el próximo lunes. La izquierda estudiantil presentó un recurso de amparo para que se suspenda el encuentro y advirtió que, si no, se movilizará para impedirlo. El rectorado analiza cambiar la   Página 12
Los chicos crecen, los valores no  (09/11/09) Los prepúberes y los adolescentes manifiestan actitudes sociales propias de los 8 años. La falta de comportamientos positivos y el individualismo estarían vinculados con fallas en la familia y en la escuela. Las estrategias cooperativas favorecen la toler  La Voz del Interior (Córdoba)
América se pobló con migración siberiana  (14/03/08) Los primeros americanos eran originarios del sur de Siberia, se aventuraron a través del puente de tierra de Bering, que conectaba Asia y América del Norte hace no más de 30.000 años y más probablemente 22.000, y no deben de haber migrado al Sur hacia el   La Nación
Arrancan las clases en el Profesorado   (29/03/16) Los primeros años arrancan hoy (por ayer) el “Propedéutico”. Educación física arranca a las 8 Hs y el resto a las 18. Los años superiores recién comenzarán las clases en 15 días.  Reconquista.com.ar
La Nasa estudia enviar astronautas que vivirán en una ciudad flotante entre las nubes de Venus  (22/12/14) Los primeros astronautas que viajen hasta allí habiten en grandes aeronaves de 130 metros de largo llenas de helio, en cierto modo similares a dirigibles, que permanecerían a unos 50 kilómetros sobre el firme.  La Capital (Rosario)
Los primeros campesinos de Europa fueron inmigrantes  (04/09/09) Los primeros campesinos migraron a Europa central desde la cuenca de los Cárpatos con su ganado y plantas de cultivo hace 7.500 años, según nuevos estudios realizados por un equipo internacional encabezado por Joachim Burger y Barbara Bramanti de la Unive  La Capital (Rosario)
Sudámerica, cuna de los dinosaurios carnívoros  (11/12/09) Los primeros dinosaurios carnívoros habrían surgido hace más de 230 millones de años en una región de lo que es ahora América del Sur, según publica Science. Luego se dispersaron por el planeta.  La Nación
Primeros licenciados en paleontología  (25/03/08) Los primeros egresados de la licenciatura en paleontología, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, están defendiendo sus tesis en estos días. Son seis estudiantes que acaban de completar la carrera: Leandro Gaetano, Diana Fernández, Cec  La Nación
Falta gas en muchos establecimientos  (16/04/08) Los primeros fríos del año reflotaron el viejo problema de la falta de gas en las escuelas. Se estima que la mayoría de los establecimientos públicos de la ciudad no tiene habilitado el sistema por Enargas o no goza de gas natural.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para la ciencia, el ser humano vivió mucho antes de lo que se pensaba  (05/03/15) Los primeros homínidos podrían haber vivido hace ya 2,8 millones de años, es decir, 400.000 años antes de lo que se creía hasta ahora, según la investigación de un equipo internacional de expertos que publica las revista “Science”.  El Diario (Paraná)
El primer 'taller' humano con fuego  (14/08/09) Los primeros humanos modernos, hace al menos 72.000 años, organizaron un auténtico taller de pirotecnología en unas cuevas cercanas al mar, en la costa sudafricana. Allí, utilizaron el fuego para tallar las piedras con las que hacían sus utensilios, de fo  El Mundo (España)
Hallazgo arqueológico: los primeros humanos también podían navegar  (17/02/10) Los primeros humanos, incluso antepasados prehumanos posiblemente, podrían haber navegado los mares mucho antes de lo que se suponía hasta ahora. Esta es la sorprendente conclusión de los descubrimientos en la isla griega de Creta. Según los arqueólogos,   Clarín
¿Cuánto puede soportar la Tierra?  (31/10/11) Los primeros mil millones de personas se acumularon lentamente, desde los orígenes de los humanos hasta comienzos de 1800.  La Nación

Agenda