Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

38601 a 38620 de 51341

Título Texto Fuente
"Hay opciones de mejorar la oferta salarial"  (28/02/23) El gobernador defendió la propuesta realizada pero dejó abierta la puerta a alguna modificación. Cabe destacar que los maestros santafesinos no darán clase este miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad Nacional del Litoral constriurá un nuevo edificio  (05/05/21) El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó del acto de adjudicación de la obra “Aulario Común Costanera Este”, que se llevará adelante en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con una inversión de 240 millones de pe  Rosario3
Quedó inaugurada Tecnópolis y esperan más de un millón de visitantes  (09/06/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, inauguraron hoy Tecnópolis Federal en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.  Agencia Télam
Lifschitz y Balagué presidieron un foro sobre educación  (26/05/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron en Santa Fe el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz inaugurárá el Jardín de Infantes N° 245 de Avellaneda   (11/04/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidirá este martes la inauguración del Jardín de Infantes N° 245 de la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado.   Reconquista.com.ar
"Santa Fe es la provincia que muestra mejores rendimientos escolares"  (28/08/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezaron este sábado un nuevo encuentro presencial de los estudiantes secundarios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.  Uno (Santa Fe)
La provincia convocó a intendentes y presidentes comunales a debatir sobre educación   (14/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales”, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.   Reconquista.com.ar
Intendentes y presidentes comunales debatieron sobre educación  (14/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados "Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales", en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.   Rosario3
Comenzaron las clases en las escuelas secundarias de la provincia  (08/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes en Venado Tuerto el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2016 en todas las escuelas secundarias de la provincia.  El Litoral
Lifschitz confía en llegar a un acuerdo con los docentes la próxima semana  (17/03/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que espera la semana próxima alcanzar un acuerdo con los gremios docentes santafesinos Amsafé y Sadop que hoy completaron un paro de 48 horas en coincidencia con la medida dispuesta por Ctera.   El Litoral
Lifschitz: "Los docentes están capacitados para tratar el caso Maldonado"   (01/09/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que el tema Maldonado puede ser abordado en las escuelas de la provincia y sostuvo que los docentes están capacitados para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
Lifschtiz recibió a los ganadores del NASA SPACE APPS CHALLENGE  (24/06/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recibió este jueves en Rosario a los cuatro equipos ganadores de las diferentes categorías del NASA Space Apps Challenge llevado a cabo en esa ciudad del sur provincial.  Gálvez Hoy
Pullaro defendió la oferta salarial para los docentes y dijo que "alcanza un porcentaje que nadie del sector privado tuvo"  (29/02/24) El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro sostuvo que es "injusto" que los maestros lo acusen de ofrecer "solo un 7 por ciento" de aumento.  Uno (Santa Fe)
Subsidios para viajes de estudio  (02/10/07) El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, entregó recientemente un total de 228.000 pesos a 33 escuelas de la provincia para la realización de viajes de estudio.  El Litoral
El derecho a la educación  (10/08/10) El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezó ayer la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad provincial y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para fortalecer el programa de Educación Universitaria en Prisiones, mediante un sistem  Página 12
Los guardapolvos siguen guardados  (03/03/10) El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, cuestionó ayer la medida de fuerza que cumplen los docentes de esa provincia y que impidió el comienzo del ciclo lectivo. El año escolar tampoco comenzó aún en Jujuy y Tierra del Fuego. En Chaco y Corrientes todav  Página 12
"Tenemos que ser equitativos con todos los gremios", dijo Bonfatti acerca de los docentes  (18/03/15) El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo que la administración provincial debe ser "equitativa con todos los gremios", por lo cual la propuesta oficial para los docentes se limitó a adelantar a marzo un porcentaje del aumento.  La Capital (Rosario)
Les habló con el corazón, no con el bolsillo  (01/03/24) El gobernador de Santa Fe no llamó a reanudar la paritaria docente, en cambio apeló a la comprensión de los maestros para que "los chicos estén en las escuelas".   Rosario 12
Pullaro: “Que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”  (21/02/25) El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que las clases comienza el 24 de febrero y señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provinc  El Litoral
Pullaro: “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”  (21/02/25) El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que el ciclo lectivo comienza el 24 de febrero. Señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura "  La Opinión (Rafaela)

Agenda