Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

38621 a 38640 de 49941

Título Texto Fuente
Finaliza el plazo para las Inscripciones en UCSE-DAR  (11/02/22) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene establecido para su Ingreso un programa de integración a la vida universitaria que contempla no sólo todas las dimensiones del perfil de sus alumnos, sino que se ada  Castellanos (Rafaela)
Rafaela investiga para crecer  (25/06/09) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene desde el 2005 un área de investigación coordinada por Gabriela Andretich, y se realizan 5 proyectos que buscan aportar al desarrollo de la ciudad y su zona.  La Opinión (Rafaela)
Colación de grados de la UCSE DAR  (19/09/08) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero realiza hoy la VIII Colación de Grados de los nuevos profesionales. El acto será hoy a las 19:45 en el Teatro Lasserre y a las 21:15 cena y baile en el salón "Santa Rosa d  La Opinión (Rafaela)
Amsafé Rosario: “El gobierno apuesta al desgaste en lugar de resolver los problemas”  (21/10/21) El delegado local del sindicato docente, Gustavo Terés, dijo que “entre un paro y otro hubo siete días” y la provincia no convocó a un encuentro. Adelantó que si no llega una nueva oferta realizarán una nueva asamblea para definir medidas  Rosario3
La Iglesia fomenta el diálogo entre docentes y el gobierno  (08/03/17) El delegado episcopal de Educación de la diócesis de Paraná, José Carlos Badano, se refirió al mensaje de la Iglesia en torno al conflicto que enfrenta a los docentes y el gobierno, y en esa línea pidió diálogo porque “la violencia podría crecer”.  El Diario (Paraná)
Evaluación en el ciclo secundario: siguen los cruces entre la provincia y directores  (22/11/22) El delegado del Ministerio de Educación en Rosario Osvaldo Biagiotti, remarcó que "no se suprimirá la evaluación, sino la modalidad de tribunal examinador".  Uno (Santa Fe)
Hay 350 escuelas santafesinas sin servicio de gas  (05/05/22) El delegado de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti, dijo que en Rosario son unas 200 escuelas que padecen problemas con el suministro.  Uno (Santa Fe)
Cardoni destacó el regreso de un plan que beneficia a los alumnos  (23/12/21) El delegado de la Regional III de Educación, participó de la entrega de notebooks a alumnos de escuelas técnicas de Rafaela y celebró la continuidad de este programa. El funcionario manifestó que “estimamos que vamos a tener un 2022 potenciado desde lo vi  La Opinión (Rafaela)
Falta de bancos y sillas: aseguran que el próximo lunes se solucionará el problema  (10/03/22) El delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, se refirió a la situación suscitada en el Colegio Nacional «Luisa Raimondi de Barreiro», referida al faltante de bancos y sillas para cumplir con el requerimiento de la matrícula de este establec  Castellanos (Rafaela)
Llegaron los bancos y sillas que faltaban en escuelas de la ciudad  (14/03/22) El delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, confirmó que los bancos faltantes llegaron en el transcurso de la semana y ya fueron distribuidos.  Castellanos (Rafaela)
Los edificios en Rafaela y la región están en condiciones para volver a clases  (10/03/21) El delegado de la Región III de Educación Gerardo Cardoni señaló que se viene trabajando fuertemente en temas vinculados a la infraestructura de los establecimientos educativos de cara al 15 de marzo donde todos los niveles regresarán a clases.  La Opinión (Rafaela)
Otro problema para próximo gobierno  (06/11/07) El delegado de Amsafé La Capital, Oscar Lozeco, denunció ayer que las 40 nuevas escuelas secundarias que anunció la semana pasada la ministra de Educación, Adriana Cantero, "son virtuales" porque no tienen "un sólo ladrillo y ni un sólo cargo creado" y ac  Rosario 12
Adrián Oesquer: "Estamos más de un 40% debajo de la inflación acumulada"  (02/08/24) El delegado de AMSAFE Castellanos dialogó con este medio para dar detalles de los números que se evaluaron en la asamblea departamental después de que, en la reunión paritaria del miércoles se diera a conocer la propuesta del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Faltan maestros en la Ciudad y baja la cifra de aspirantes  (11/06/12) El déficit es de casi 3.000 docentes. Y este año se achicó la matrícula en los magisterios. Dicen que es porque la carrera es exigente y los sueldos no convencen.  Clarín
Faltan 300 bancos y unas 500 sillas  (23/03/10) El déficit en las escuelas de Rafaela. Durante la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizada ayer por la mañana, uno de los temas centrales fue la falta de bancos y sillas en diversas escuelas de la ciudad, que totalizarían unos 300 bancos   La Opinión (Rafaela)
Falta de vacantes: Provincia lo atribuye a años sin planificación  (27/03/17) El déficit de vacantes en el barrio Los Hornos de Moreno es más grave en el nivel inicial. Según el informe de la ONG El Arca el 61% de los niños no va al jardín en ese barrio. El Gobierno informó que ya construyó dos escuelas en la zona.  Clarín
La Defensoría del Pueblo le exige al Ministerio de Educación que fiscalice las actualizaciones de las cuotas de colegios privados  (28/09/23) El defensor Jorge Henn confirmó que hay establecimientos privados cuyos aranceles exceden los topes autorizados.  Uno (Santa Fe)
Acuerdo para continuar el trabajo conjunto  (20/02/18) El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y el rector de la UNR, Héctor Floriani, firmaron este viernes un convenio de cooperación que permite dar continuidad al vínculo y las tareas que ambas instituciones realizan en forma conjunta.  Castellanos (Rafaela)
El defensor del Pueblo celebró la sanción del medio boleto estudiantil  (28/07/10) El defensor del Pueblo de la Provincia, Edgardo Bistoletti, expresó su satisfacción por la sanción, de la norma que restituye el medio boleto en el transporte interurbano para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, proyecto impulsado por la  La Capital (Rosario)
Piden a la UNC que adecue el ingreso laboral de discapacitados  (16/05/08) El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le pidió a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que modifique los criterios de una resolución que rechazó el pedido de incorporación a su planta no docente de una joven discapacitada.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda