Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

38681 a 38700 de 51861

Título Texto Fuente
Inscripción on line abierta para Becas Bicentenario  (01/03/10) Se encuentra abierta hasta el 15 de marzo la inscripción on line al Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, destinada a los estudiantes que ingresen en el 2010 a una carrera incluidas en el plan. El formulario de inscripción s  El Diario (Paraná)
Elecciones en AMET  (16/03/10) Hugo de Bueno encabeza la Lista Nº 1 Color Verde que responde al oficialismo, y que por primera vez desde 1984 debe enfrentar a una agrupación opositora. Resaltan los logros conseguidos en los últimos años de gestión sindical como respaldo a su reelección  El Diario (Paraná)
El día que las escuelas se quedaron sin los alumnos  (27/07/10) Para el Gobierno, en el primero de los días de huelga fueron 17.695 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente, o sea el 62,5 % sobre 28.384 maestros. Un gran contrasentido, un soberano sacudón sobre los hombr  El Diario (Paraná)
Una biblioteca alternativa funciona en los pasillos de la Escuela Normal  (14/12/10) Tienen más de 30 años, son estudiantes de la Uader y quieren ayudar a sus compañeros recién salidos del secundario. Pusieron a circular libros y DVDs y montaron una biblioteca no tradicional. Sumaron 200 socios en un mes, armaron un blog, continúan reunie  El Diario (Paraná)
Otorgan becas en educación para la paz  (10/06/11) Mañana sábado, de 9 a 14, se llevará a cabo el V Foro Pro Paz y Resolución de Conflictos, que organiza el Rotary Club Paraná Plaza. Los becarios, deben cursar siempre en un país distinto al de residencia. Para ello hay universidades en cinco países, que e  El Diario (Paraná)
Curso para docentes sobre uso responsable de la energía  (01/07/11) Organizado por la Secretaría de Energía, el curso se realizará este viernes de 13 a 17, en el Museo Martiniano Leguizamón -Buenos Aires y Laprida de Paraná-  El Diario (Paraná)
Las redes sociales inciden en el bajo puntaje de los secundarios  (16/12/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, admitió que la lectura en nuevos soportes, las redes sociales y la segmentación de textos son algunos de los factores que inciden negativamente en el bajo rendimiento de los estudiantes secundarios.  El Diario (Paraná)
El rol de la educación ante la migración  (24/05/12) La propia historia de la mendocina Perla Petrich se vincula con el tema.  El Diario (Paraná)
El tratamiento de la historia para que no triunfe el olvido   (23/06/15) Fue la sexta edición del programa pedagógico oficial que propone el abordaje de hechos sociales recientes con el objetivo de tratar de comprender el presente. La convocatoria se desarrolló ayer en La Vieja Usina.  El Diario (Paraná)
Concordia será sede de las Olimpíadas provinciales de Matemáticas  (06/09/16) El certamen se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre. El objetivo del evento es estimular la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.  El Diario (Paraná)
¿Los alimentos dietéticos hacen subir de peso?  (13/08/07) Quien reaviva ahora la polémica sobre los posibles efectos no deseados de una dieta light es David Pierce, un sociólogo de la Universidad de Alberta, Canadá, que acaba de publicar en Obesity, una de las revistas más prestigiosas sobre nutrición, un estudi  El Diario (Paraná)
Uader: hoy podría finalizar la mediación  (11/10/07) Hoy a las 13 estará llegando a la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Carlos Pérez Rasetti, que está llevando adelante la mediación entre las partes en conflicto en el seno de la Universidad.  El Diario (Paraná)
Se lanzó el programa Escuela Media-Universidad  (09/09/08) Además de los cursos para estudiantes de secundaria, las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos destacaron la implementación de becas de ayuda económica, el servicio de Orientación Vocacional y el Sistema de Tutorías, para contener al alumna  El Diario (Paraná)
Diez mil votantes definen la conducción de Agmer  (19/02/09) El miércoles 25 se realizan las elecciones complementarias. La opositora Rojo y Negro reclama que se publiquen los resultados oficiales del comicio del 12 de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Al rescate del emblemático pasado educativo entrerriano  (08/06/09) En marzo pasado el Consejo General de Educación (CGE) constituyó la Comisión de Conmemoración del Bicentenario en Educación para desde ahí poder lanzar diferentes propuestas tendientes a revalorizar la rica tradición educativa de esta provincia y en parti  El Diario (Paraná)
Continúan las inscripciones para estudiar Comunicación y Educación  (16/02/10) Las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), reabrieron sus inscripciones para todos los interesados, y se pueden realizar hasta el 19 de febrero.  El Diario (Paraná)
Ciclo de formación para la competitividad profesional  (26/05/10) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos invita al Ciclo de Formación para la Competitividad Profesional, cuyo primer encuentro se realizará hoy, a las 20, en la sede del Colegio, y continuará con una jornada por mes.  El Diario (Paraná)
Tras la loca idea de transformar el mundo en una biblioteca  (01/02/11) Una interesante propuesta puede sorprendernos mañana, en alguno de los tantos espacios públicos. Es que el Movimiento Libro Libre Argentina organiza una “liberación de libros” que, sencillamente, consiste en elegir un ejemplar ya leído y dejarlo a la espe  El Diario (Paraná)
Crearán una Escuela de Gobierno  (10/06/11) El secretario de Gestión Pública y Transporte de la provincia, Pablo Biaggini, asistió a una reunión con miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese encuentro, se barajó la posibilidad de  El Diario (Paraná)
De Galileo a Einstein, en un Proyecto de Extensión Universitaria  (08/09/11) En el marco del II Festival de Teatro y de Ciencia que se hace en Santa Fe, los integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “El teatro en la intersección de la Educación y la Ciencia.  El Diario (Paraná)

Agenda