Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

38681 a 38700 de 51360

Título Texto Fuente
Santa Fe: denuncia penal contra agentes  (12/12/13) El gobernador Bonfatti acusó a los efectivos que encabezaron la protesta en la provincia.  La Nación
Los alumnos bonaerenses, a clase sin huelgas  (02/03/10) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró ayer a la mañana el ciclo lectivo 2010 en Berisso. De esta manera, los 4.600.000 alumnos y 300.000 maestros de la provincia empezaron las clases con normalidad, luego del acuerdo salarial al que llegaron,   La Nación
Kicillof advirtió que no podrá pagar la totalidad de los salarios docentes  (09/02/24) El gobernador bonaerense usó fondos propios para abonar los sueldos de enero, ya que el Gobierno no transfirió los complementos nacionales.  LT10
Hay intención política, dice Daniel Scioli  (21/03/14) El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó que otorgará por decreto el aumento del 30,9 por ciento a los docentes, calificó el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los maestros como “sin precedentes” y les adjudicó “intencionalidad polít  El Diario (Paraná)
Entregan notebooks a alumnos ingresantes a profesorados  (08/04/09) El gobernador Binner y la ministra de Educación, Rasino, presidieron anteayer el inicio del ciclo lectivo del nivel superior. Se anunció que los 2.200 alumnos que comienzan a cursar el profesorado de nivel inicial y primario en los institutos públicos de   La Opinión (Rafaela)
Binner recibió al francés Rouquié  (02/09/08) El gobernador Binner recibió ayer en Rosario la visita del prestigioso académico francés, Alain Rouquié, quien se encuentra en la ciudad para participar del VIII Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencias Po  La Opinión (Rafaela)
Crean comisión negociadora con los gremios docentes  (15/02/08) El gobernador Binner firmó el decreto. Establecerá las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector educativo, acordará beneficios sociales y gremiales y propondrá "métodos de solución de eventuales conflictos colectivos.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: "La mayoría de los docentes santafesinos quiere ir a trabajar"  (07/08/24) El gobernador atribuyó la medida de fuerza al “encono” de los gremios con el gobierno por los controles sobre el ausentismo. Y justificó el pago del incremento salarial a todos los docentes, aunque los del sector público hayan rechazado la oferta  El Litoral
"La prioridad son las clases presenciales", dijo Perotti sobre futuras aperturas  (17/06/21) El gobernador aseguró que las restricciones actuales por la pandemia no se modifican por el Día del Padre y que al regreso al aula lo privilegia "sobre cualquier otra actividad que genere movimiento"  Rosario3
Omar Perotti, firme con los docentes: “La oferta es inalterable”  (28/09/22) El gobernador aseguró que la propuesta efectuada a la totalidad de los gremios estatales “está dentro de las mejores del país” y lamentó que Amsafe sea el único sindicato que no la aceptó. También pidió discutir “con los chicos en la escuela”.  LT10
Lifschitz defendió la propuesta salarial de la provincia y confía en que se llegará a un acuerdo   (23/02/16) El gobernador aseguró que el ofrecimiento es “mejor que el que se había planteado la semana anterior” y salió al cruce a las críticas de los docentes privados, que calificaron la oferta como “cosmética”.  Reconquista.com.ar
Se inauguraron obras en cuatro escuelas del centro norte santafesino  (08/08/14) El gobernador anunció la reparación, ampliación y la construcción de nuevos edificios para diferentes establecimientos educativos de la región.   Uno (Santa Fe)
Binner dijo que el monto "no es negociable"  (26/08/08) El gobernador anunció 195 millones para atender reclamos salariales. La líder de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que el aumento en el salario básico de los docentes oscilará entre el 12 y el 15 por ciento, "entre 80 y 240 pesos, según las categorías". El gobie  Rosario 12
Tres nuevas escuelas-orquestas inician sus actividades  (16/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, puso en marcha, en Reconquista tres nuevas escuelas-orquestas de la red provincial que ya integra 45 formaciones sinfónicas y latinoamericanas.  Castellanos (Rafaela)
Un aula digital en Acería  (14/03/14) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación Claudia Balagué y el intendente José Corral, puso en funcionamiento el 5 de marzo un aula digital móvil en la escuela primaria particular incorporada Nº 1342 Juan Marcos, de barrio Acería.  El Litoral
Inauguraron edificio educativo  (29/03/12) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la intendente municipal, Ana Meiners y la ministro de Educación, Letizia Mengarelli, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Media N° 371 “Soldados de la Patria: Colombo-Müller” de la ciudad de Esperanza.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia triplicará la inversión en ciencia y tecnología  (04/12/14) El gobernador Antonio Bonfatti, junto a David Asteggiano, presentó los proyectos seleccionados en la primera convocatoria a financiamiento de propuestas 2014 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la oferta educativa para la Región  (19/02/15) El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentaron en la mañana de ayer en nuestra ciudad la oferta educativa 2015 para toda la Región 2.  La Opinión (Rafaela)
En busca de los chicos que dejaron la escuela secundaria  (05/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación Claudia Balagué anunciaron el plan “Vuelvo a estudiar”, un programa que buscará en una primera etapa que unos dos mil chicos de siete barrios “vulnerables” de Rosario que abandonaron el ciclo lecti  El Litoral
Que los pibes vuelvan a la escuela  (04/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein lanzarán hoy el programa "Vuelvo a estudiar", un plan de inclusión socioeducativa encarado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad que se propone reinsertar a jóvenes que en 2011 deser  Rosario 12

Agenda