Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

38701 a 38720 de 51360

Título Texto Fuente
Por más "Inclusión educativa: Empoderamiento Juvenil y responsabilidad de pares"  (17/05/21) Una nueva propuesta generada desde Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Argentina para la formación de educadores. Desarrolla el concepto de la comunicación “interpares” mediante la convocatoria de jóvenes por jóvenes y el diseño de prácticas que inc  Uno (Santa Fe)
Por más calidad y equidad educativa  (05/08/08) El gobierno firmó ayer una serie de acuerdos con el Ministerio de Educación de la Nación destinados al desarrollo de actividades que promuevan el mejoramiento de la calidad y la equidad educativa.  Rosario 12
Por más democracia y participación  (21/05/15) El socialismo ganó por segunda vez consecutiva, luego de recuperar, la conducción de la FUR en 2014. "Las banderas de la Reforma del 18 siguen flameando", dijo María Lucci, flamante presidenta. Franja Morada ocupará la Secretaría General.  Rosario 12
Por más estudiantes en la universidad  (01/03/17) A partir de las 16, estudiantes y docentes reciben donaciones de elementos que integran la canasta escolar. Será para repartir en tres escuelas. Una charla con los gestores: sus motivaciones y anhelos.   El Diario (Paraná)
Por más ingenieros  (29/09/15) La UTN Buenos Aires lanzó la campaña Sumate a Sumar, una acción que busca difundir las carreras de ingeniería y atraer más estudiantes.  Página 12
Por más presupuesto  (25/10/16) El jueves a las 16 se manifestarán frente al Congreso los sindicatos de docentes universitarios y preuniversitarios, trabajadores de ATE-Conicet, así como las agrupaciones Científicos y universitarios autoconvocados y Jóvenes científicos precarizados.  Página 12
Por Monsanto, polemizan por uso del sello de la UNC  (07/08/14) Agropecuarias difundió una actividad de extensión en Malvinas Argentinas con el logo de la Casa de Trejo. Un consiliario estudiantil, que luego recibió respaldo de algunos de sus pares, reprochó la utilización del logo y del sello oficial de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por operar con el Nación, la UNR recibirá $ 85 mil por mes  (31/08/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Banco Nación firmaron un convenio por el cual la entidad bancaria se hará cargo de unas 8.800 cuentas sueldo, entre las del personal docente y no docente, a partir de septiembre. El acuerdo traerá beneficios r  La Capital (Rosario)
Por otro orden mundial de la información  (03/06/16) La Universidad Nacional de Lanús creó el Centro para la información y comunicación Sean MacBride, que se propone como espacio de referencia para la producción de documentos y reflexiones sobre las problemáticas referidas a las comunicaciones.  Página 12
Por otro paro nacional, hoy no habrá clases en casi todo el país  (15/03/17) Lejos de la solución, el conflicto docente sumará hoy y mañana dos días de paro, al que adhirieron casi todas las provincias del país.  La Nación
Por paros docentes se perdió medio ciclo lectivo en 10 años  (21/03/13) Fueron en total 90 días de huelgas. Y sólo en 2013 ya sumaron ocho en cuatro semanas. Así ya no se podrá llegar al mínimo de 180 días de calendario escolar. Amenazan con más medidas de fuerza.  Clarín
Por paros docentes, esta semana no habría clases en seis provincias  (09/03/15) Sólo en la provincia de Buenos Aires, la medida afectará a casi un millón de alumnos; Santa Fe, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco y Entre Ríos, también con huelgas.  La Nación
Por partes iguales  (11/07/07) Funcionarios de educación y empresarios del sector bancario coincidieron en que un país puede desarrollar la investigación y el conocimiento sólo con una inversión "por partes iguales" de sectores públicos y privados en ciencia y tecnología.  El Litoral
Por permanencia de la Guido y Spano  (29/06/22) La comunidad educativa de la Escuela Guido y Spano, que funciona en Córdoba 2635, protagonizó ayer una protesta pública para defender la permanencia en ese inmueble ante la finalización del contrato de alquiler a fin de este mes. Desde el centro de estudi  Rosario 12
Por políticas estudiantiles  (02/10/07) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana recibió ayer a la presidente de la Federación Universitaria Rosario (FUR) Celeste Ruiz Díaz, con el objetivo de discutir políticas de bienestar estudiantil, y planificar conjuntamente s  Rosario 12
Por prevención extienden una semana más las vacaciones  (22/07/09) Este viernes culminaría el receso escolar, pero autoridades del área de Salud y de Educación de la provincia acordaron extender una semana más esta etapa para evitar el posible contagio de la gripe A. El Poder Ejecutivo comunicará hoy la decisión oficial   Uno (Santa Fe)
Por primera vez chocaron dos satélites en órbita  (13/02/09) Uno ruso, fuera de servicio, con otro de Estados Unidos. El impacto se produjo sobre el norte de Siberia. Preocupa porque los escombros -se esparcieron más de 500- podrían afectar a la Estación Espacial Internacional.  Clarín
Por primera vez detectan materia oscura espacial  (16/05/07) Científicos de la NASA captaron a través del telescopio Hubble un anillo de materia oscura a 5000 millones de años luz de la Tierra. Se trata de la materia más misteriosa del universo.  Página 12
Por primera vez dos chicas Down se graduaron en el nivel superior  (27/11/14) Antonella Cusmai y Juliana Riva desafiaron todos los prejuicios y demostraron en la Escuela Provincial de Artes Visuales que es posible lograr una educación inclusiva en toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Por primera vez en el año hubo clases en Santa Cruz  (15/08/17) En PM se presentaron las novedades de las negociaciones entre los docentes santacruceños y los funcionarios del gobierno nacional, luego de cumplirse 103 días de huelga en lo que va del año.  La Nación

Agenda