Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

38761 a 38780 de 51758

Título Texto Fuente
Binner reclamó a la Nación que garantice el inicio de clases  (04/02/10) El Gobernador señaló que la administración presidencial tiene que priorizar la deuda interna por sobre la externa. Y que así se dé inicio al ciclo lectivo. Ya hay 20 gobernadores que dieron su apoyo a la Nación para destinar parte del Fondo del Bicentenar  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz sorprendió y anticipó que negociará las paritarias "sin techo"  (07/02/17) El gobernador señaló que hará el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo. Los gremios docentes ya hablan de una recomposición salarial que debe rondar el 30 por ciento.  La Capital (Rosario)
Bordet pidió por la continuidad de obras en escuelas técnicas  (20/02/18) El gobernador se reunió con el ministro Finocchiaro. La provincia planteó ante Nación la necesidad de dar continuidad al plan de obras en escuelas técnicas cuyo financiamiento depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  El Diario (Paraná)
Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "  (19/09/25) El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.  LT10
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: "La universidad pública es un valor que no podemos perder"  (08/10/24) El gobernador se pronunció en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento, pero aceptó que sus socios políticos del PRO voten a favor de la postura presidencial en el Congreso  Rosario3
Pullaro sobre el paro de Amsafé: "Los gremios tienen un encono con el gobierno y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"  (07/08/24) El gobernador se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar"  Uno (Santa Fe)
Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos  (23/09/22) El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta. La semana próxima habrá un nuevo paro de 72 horas.  LT10
Pullaro: "Este Gobierno va a defender siempre la universidad pública"  (08/10/24) El gobernador santafesino sostuvo que ninguno de los legisladores de su partido apoyará el veto de Milei a la ley de Financiamiento Universitario, en la sesión prevista para este miércoles en Diputados.  LT10
Maximiliano Pullaro sobre el ausentismo docente: "No queremos ser un Estado bobo"  (19/04/24) El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre el programa Asistencia Perfecta. "No los entiendo a los docentes porque la asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro", afirmó  Uno (Santa Fe)
Binner pidió recuperar el "valor social" del docente  (11/09/08) El gobernador saludó a los maestros que mañana (por hoy), 11 de setiembre, festejan su día. No habrá clases en las escuelas. En el mismo acto, se firmó el contrato para iniciar las obras en el Complejo Educativo Sarmiento y los alumnos hicieron un abrazo   El Litoral
Bordet: "Esperamos el inicio de clases con nuestros chicos en las escuelas"  (07/02/20) El gobernador resaltó el porcentaje de aumento acumulado en el último año que recibió el sector público al participar de un encuentro en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
El último intento de Binner para evitar el paro docente  (25/02/10) El gobernador reiteró que la oferta del siete por ciento de incremento del salario es inicial. También dijo que no utilizará como “elemento de presión” la posibilidad de descontar los días no trabajados.  Uno (Santa Fe)
Pullaro insistió en pedir a los docentes que "vuelvan a las aulas"  (01/03/24) El gobernador reclamó sostener los procesos de aprendizaje. Destacó las iniciativas en marcha y el esfuerzo presupuestario para cumplir con los acuerdos paritarios realizados durante la gestión anterior.  El Litoral
Roldán encara una ambiciosa planificación en materia educativa  (07/02/25) El gobernador realizó anuncios y detalló las acciones que se llevarán adelante a partir del ciclo lectivo 2025. “Estamos llevando adelante un ordenamiento histórico del Sistema Educativo, con una mirada territorial y planificación estratégica”, dijo Goity  El Litoral
Binner busca recursos y los docentes organizan marcha  (03/03/10) El gobernador pidió colaboración a la Legislatura para encontrar alternativas que permitan mejorar la oferta salarial. Amsafé se movilizará a la Casa Gris el 10 de marzo y podrían sumarse UPCN y ATE.  Uno (Santa Fe)
Licitan la construcción del edificio de la Escuela Normal Superior Nº 40  (10/02/23) El gobernador Perotti encabezará el acto hoy, viernes, desde las 16:00 hs. La obra cuenta con una inversión oficial que supera los 194 millones de pesos. Por otra parte, verificará el estado de avance de la pavimentación de la Ruta N° 39.  Castellanos (Rafaela)
Clases que se grabarán a fuego  (14/03/23) El gobernador Perotti dijo que los directivos tienen la facultad de suspender las clases si los edificios no están en condiciones. Amsafé pedía la inactividad.  Rosario 12
No descartan suspender clases en escuelas debido a la ola de calor  (14/03/23) El gobernador Perotti aseguró que la decisión de dictar clases o no por el intenso calor la deben tomar los directores de escuelas junto a los supervisores. En Rafaela no hubo pedidos al respecto.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%  (20/11/25) El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico  Uno (Santa Fe)

Agenda