Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

38761 a 38780 de 50702

Título Texto Fuente
Foro online: “La infancia frente a las pantallas. Un debate necesario"  (01/06/16) El encuentro se transmitirá en vivo desde el sitio “Eventos SITEAL”, el jueves 23 de junio, y el objetivo es identificar las principales tendencias y trazar posibles vías de intervención de política educativa orientadas a la primera infancia.  Rosario3
Gremios docentes y ministros provinciales se reunieron con el gobierno por el piso salarial nacional  (28/02/24) El encuentro se realizó entre los gremios docentes y funcionarios nacionales. No hubo un acuerdo entre las partes. Este miércoles, Pullaro inaugura el ciclo lectivo en el sur, y Goity en la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
La UNL recibió a coreutas de todo el país  (19/10/09) El encuentro se realizó en el Cine y Teatro Luz y Fuerza, donde participaron grupos locales, de Buenos Aires, Misiones, San Juan y Mendoza. El mismo fue el inicio de los festejos por los 35 años del Coro de la UNL, a cumplirse en 2010.  Uno (Santa Fe)
Infancias, juventudes y un debate urgente en la UNL  (08/09/11) El encuentro se realizará la semana próxima en la UNL. Expertos de todo el país y representantes de ONGs se reunirán para discutir sobre temas relacionados con la minoridad.  El Litoral
El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a negociar salarios  (20/07/16) El encuentro se realizará este miércoles a las 18 en la Casa de Gobierno. El ministro de Economía reconoció que la capacidad adquisitiva de los trabajadores "se ha reducido".  Uno (Entre Ríos)
Se realizarán las 4º Jornadas Científicas Interdisciplinarias  (22/07/10) El encuentro se realizará en los salones de la Universidad Católica Argentina de Paraná y está organizado por el Comité de Docencia del Hospital Materno Infantil San Roque. En esta edición, pondrá foco en distintos aspectos como vigilancia epidemiológica,  El Diario (Paraná)
Sacar a la Universidad a la calle  (26/07/18) El encuentro se realizará en el marco de las actividades organizadas por el gremio que nuclea a los docentes universitarios junto a la FUR de cara al inicio del paro por tiempo indeterminado que comenzará el lunes 6 de agosto.  Rosario 12
Tienen lugar las jornadas nacionales sobre Salud y Políticas Legislativas  (20/08/10) El encuentro se realiza hoy y mañana (por ayer y hoy), bajo el lema “Sistema Salud, análisis del presente, aportes para el futuro” en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La jornada es organizada por la Fundación Integrar San Jerón  El Litoral
Realizan nuevas jornadas de prevención de acoso escolar junto a instituciones locales  (23/08/24) El encuentro se llevó adelante en Club Sportivo y participaron las escuelas N° 1330, N° 1117, N° 1270, N° 1266. “Quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemáti  El Litoral
Se reunió la paritaria docente: los temas que se trataron  (06/09/21) El encuentro se llevó a cabo este viernes de manera virtual. Los gremios reclamaron la urgente convocatoria para tratar salario, que no estuvo en la agenda.  LT10
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Dos mil docentes reunió el Congreso Pedagógico  (05/10/12) El encuentro se llevaba a cabo durante toda la jornada de hoy en el gimnasio de la Escuela Normal. Había paneles con la disertación de destacados pedagogos.  El Litoral
“Ciencia, una política de Estado”  (24/04/12) El encuentro se lleva a cabo en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, con la presencia de dos Premios Nobel y una nutrida delegación internacional. CFK se pronunció por “un país productor de ciencia y tecnología”.  Página 12
San Vicente: reunión de trabajo con la Dirección de Movilidad Sustentable y UTN por el diagnóstico de caminos escolares seguros  (18/11/25) El encuentro se dio en el marco del Covenio Específico firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2017 en las escuelas de Rosario  (26/04/17) El encuentro se desarrolló en el Centro de la Juventud. La idea es que los jóvenes rosarinos se involucren activamente con propuestas para la ciudad que habitan.  Rosario3
Santa Fe será sede de las Jornadas Agropecuarias 2017  (21/06/17) El encuentro se desarrollará este jueves 22 y viernes 23 de junio en el Paraninfo de la UNL. Organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Quienes aún deseen participar pueden contactarse al 4599924 y solicitar mayor información.  Uno (Santa Fe)
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (14/09/16) El encuentro se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de setiembre, en el espacio ubicado en Bv. Gálvez 1150. Bajo la consigna "Primavera de lectura" habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros.   Castellanos (Rafaela)
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (14/09/16) El encuentro se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de septiembre. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. Entrada libre y gratuita.  LT10
La 43° Feria del Libro apostará al protagonismo de los jóvenes lectores  (21/04/17) El encuentro se desarrollará del 27 de abril al 5 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  El Diario (Paraná)

Agenda