LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe
Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
Rosario3
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Alumnos de 1º, 2º y 3º años son los que más materias se llevan (02/12/09) | Así se desprende de la consulta de Diario UNO a varias escuelas de la ciudad. La falta de hábitos de estudio y el poco seguimiento que hacen los padres se señalan como las causas del fracaso. | Uno (Santa Fe) |
| Alumnos de 20 escuelas dramatizarán los cuentos (10/11/08) | Comienza el Festival de Lectura del Sadop. Desde mañana (por hoy), en el Centro Cultural ATE Casa España, los estudiantes pondrán en escena las lecturas que trabajaron durante el año en sus escuelas. Es la cuarta edición de esta actividad que organiza el | El Litoral |
| Alumnos de 30 universidades podrán hacer trámites por celular (27/07/07) | Los alumnos de 30 universidades estatales de todo el país tendrán acceso a consultar, desde su teléfono celular, notas de exámenes, inscripciones a materias, días y horarios de clases, asignaturas aprobadas y otros trámites burocráticos. | Clarín |
| Alumnos de 3° grado de la Escuela "Florentino Ameghino" visitaron el Palacio Municipal de Sunchales (22/11/23) | El intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió a los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino” para conocer y recorrer las instalaciones del Palacio Municipal, en el marco de la materia de Ciencias Sociales, uni | Castellanos (Rafaela) |
| Alumnos de 4° grado de Santa Fe juraron lealtad a la bandera (27/06/13) | El gobernador Bonfatti presidió el acto en el que alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de la Región 3 juraron lealtad a la bandera argentina, que se desarrolló en la Plaza de Mayo de Santa Fe. | Uno (Santa Fe) |
| Alumnos de 4° grado podrán conocer sobre la riqueza turística de Entre Ríos (01/08/17) | Se presentó este lunes en el Centro Cultural La Vieja Usina el programa Turismo desde el aula, implementado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos y el Ministerio de Turismo. | Uno (Entre Ríos) |
| Alumnos de 4º grado de cinco regiones provinciales prometerán lealtad a la bandera (01/06/16) | El acto de promesa a la bandera se llevará a cabo el 16 de junio, a las 10:30, en las ciudades cabeceras de las cinco regiones provinciales de manera simultánea. | Rosario3 |
| Alumnos de 4º grado, de toda la provincia, le jurarán lealtad a la Bandera (14/06/11) | El primer acto se realizará hoy, a las 9:30, en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, con la presencia de Binner y Rasino. | Uno (Santa Fe) |
| Alumnos de 5° año de la EESOPI N° 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron el Senado (30/06/23) | Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier participaron en el Programa Legislativo “Jóvenes en el Senado”. | Castellanos (Rafaela) |
| Alumnos de 5º año les enseñan a padres y compañeros cómo prevenir el dengue (28/04/09) | De la Escuela Nuestra Señora de Lourdes. Se informaron sobre la enfermedad y armaron láminas y folletos con los que recorren las aulas. Les explican a otros estudiantes y a los papás qué medidas tomar para frenar el avance del mosquito transmisor. | El Litoral |
| Alumnos de 5º festejan con un reforzado operativo de control (25/11/16) | Los estudiantes realizan la tradicional celebración por el cierre del año, que se extenderá hasta el viernes al mediodía. Unos 100 policías y agentes de la Guardia Urbana dispusieron un operativo de seguridad en zona de colegios. | Rosario3 |
| Alumnos de 7mo grado visitaron la Escuela de Comercio (27/04/16) | Desde la pasada semana y durante diez días la Escuela Superior de Comercio recibió la visita de alumnos de 7° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad en lo que fue el primero de una serie encuentros programados para este año lectivo. | Gálvez Hoy |
| Alumnos de algunos colegios privados cobrarían la asignación (30/03/10) | Las familias de los alumnos que concurren a colegios privados, con subvención del Estado, y de servicio único o de cuota cero que cumplan con los requisitos para cobrar la asignación universal por hijo podrán mantener el beneficio que otorga la Nación a d | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Alumnos de Alto Verde ya tienen su comedor escolar (29/06/10) | Los alumnos de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del comedor escolar que quedó formalmente inaugurado en la mañana de ayer por el intendente Mario Barletta. Se trata de una obra muy esperada por la | Uno (Santa Fe) |
| Alumnos de arquitectura hicieron una casa ecológica en un paraje y se sacaron un 10 (05/06/17) | Cinco alumnos de Arquitectura de la Universidad de Morón decidieron construir una casa ecológica para una familia en Santiago del Estero como su tesis para poder recibirse. Se sacaron un 10. | La Nación |
| Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal (18/06/24) | Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal. | Castellanos (Rafaela) |
| Alumnos de Bermúdez fueron ediles por un día (18/11/09) | Con la participación de dos escuelas locales, comenzó a desarrollarse la segunda edición del programa denominado Concejales de la Escuela, donde los alumnos se sientan en las bancas y debaten junto a los ediles proyectos de su autoría. | La Capital (Rosario) |
| Alumnos de Cañada de Gómez filman 15 cortos (14/06/16) | En Cañada de Gómez el municipio lleva adelante las "IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas", con una convocatoria récord de 230 jóvenes participantes. | La Capital (Rosario) |
| Alumnos de CANDi de Humberto 1° realizarán prácticas profesionalizantes en el vivero comunal (17/04/23) | La firma de este convenio es una muestra del compromiso y la sensibilidad de la comunidad local para con la inclusión laboral de personas con discapacidad | Castellanos (Rafaela) |
| Alumnos de Candioti se comunicaron con el Papa Francisco (19/02/14) | Un grupo de chicos de 2º grado de la escuela Bernardino Rivadavia, acompañado por personal docente, aprendió a escribir correspondencias, envió varias cartas y todas fueron contestadas. | El Litoral |
Espere por favor....