Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

38801 a 38820 de 50847

Título Texto Fuente
Cuadernillo educativo de Santa Fe nombra a las Malvinas como "Falkland Islands"  (17/11/21) El error apareció en un material digital destinado a alumnos de sexto grado. El Ministerio de Educación reconoció la equivocación que fue advertida por una docente rosarina.  La Opinión (Rafaela)
La UNL conformó una Comisión de Seguimiento para los afectados  (30/12/15) El equipo, integrado por actores de la universidad, trabajará en el acompañamiento de los empleados que sufran las consecuencias de las inundaciones. El objetivo es coordinar todas las acciones que se realicen desde la casa de estudios.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la Escuela "Domingo de Oro" triunfaron en un certamen nacional de Biología  (26/09/23) El equipo participante logró ubicarse en el puesto 12 para el Nivel II, entre 214 escuelas de todo el país, de modo que, al quedar entre los 40 primeros puestos, se consiguió pasar al certamen nacional, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en   Castellanos (Rafaela)
Ratificaron la denuncia contra los estudiantes  (15/10/10) El equipo jurídico del Ministerio de Educación de la Nación ratificó ayer la denuncia contra los universitarios que tomaron el miércoles el Palacio Pizzurno. Como prueba presentaron dos videos, el que registraron las cámaras internas del edificio y otro q  Clarín
Una buena manera de calentar el agua  (01/09/14) El equipo Interdisciplinario de la Facultad de Ingeniería de la UNR creó un dispositivo transportable para evaluar el funcionamiento, el rendimiento y la operación de estos artefactos. El uso del sol permite un importante ahorro energético.  Rosario 12
Estudiantes de la UNR, campeones en una competencia mundial de programación en Tailandia  (23/05/16) El equipo integrado por Pablo Zimmerman, Mariano Crosetti y Martín Villagra de la Facultad de Ciencias Exactas resultaron campeones argentinos y latinoamericanos en la competencia mundial de programación ACM-ICPC en Tailandia.  Rosario3
Un equipo español busca ancestros humanos en Tanzania  (14/06/11) El equipo hispano-tanzano del Proyecto Paleoantropológico y Paleoecológico de Olduvai ya ha comenzado a trabajar en la Cuna de la Humanidad.  El Mundo (España)
Conformaron equipo de La Normal  (20/05/19) El equipo está integrado por Elisa Saliva, Paulina Labrecciosa y Estefanía Rodríguez; mientras que Daniela Tosone será primera suplente.  La Opinión (Rafaela)
Lengua de Señas Argentina: una parte de la diversidad lingüística y cultural de nuestro país  (27/09/22) El equipo docente del Laboratorio de Idioma, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA) brinda su mirada sobre la temática.  Rosario3
Afectuoso saludo a quienes pasaron por sus aulas  (15/12/21) El equipo directivo y cuerpo docente de la Escuela Nº 476 “Juan Bautista Alberdi” quieren agasajar a las promociones 1970 - 1971 en su quincuagésimo aniversario y a las promociones 1995 - 1996 en su vigésimo quinto aniversario. Un afectuoso recuerdo a qui  La Opinión (Rafaela)
Directores escolares se capacitaron en prevención de consumo de sustancias  (05/06/17) El equipo del Programa Lazos del Ministerio de Educación realizó encuentros de formación con directivos y docentes de escuelas de toda la provincia, con el objetivo de presentar estrategias para el abordaje del consumo problemático de sustancias.  El Litoral
Recuperan piezas de una corbeta inglesa hundida en la Patagonia  (30/03/09) El equipo del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, que hace cinco años descubrió la corbeta inglesa Swift, hundida en 1770 en las costas de Puerto Deseado y que en 2006 halló el esquelet  La Nación
Un dinosaurio 'cascanueces' con pico de loro  (18/06/09) El equipo del paleontólogo estadounidense Paul Sereno, de la Universidad de Chicago, ha descubierto una nueva especie de dinosaurio-loro, al que ha llamado 'Psittacosaurio gobiensis', por ser el desierto del Gobi, en Mongolia (China) donde ha dado con sus  El Mundo (España)
Distribuyen formularios para becas durante la semana  (15/02/17) El equipo del Instituto Becario Provincial prevé visitar distintos barrios de Paraná. El plazo de presentación para estudiantes secundarios vence el 24 de febrero.  El Diario (Paraná)
Distribuyen en Paraná Campaña solicitudes de becas Inaubepro   (19/12/14) El equipo del Instituto Becario concluirá hoy las visitas iniciadas el miércoles último a los departamentos Nogoyá, Tala y Paraná con la etapa de distribución de formularios, correspondientes a nuevas becas. Los estudiantes deben presentar CUIL o DNI.   El Diario (Paraná)
El Becariomóvil continúa su recorrido en Paraná  (28/11/12) El equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial visitará otros 11 puntos de la ciudad de Paraná, cerrando la etapa de distribución de formularios en los barrios.  El Diario (Paraná)
Se presentó el nuevo gabinete de gestión de la UNL  (13/03/26) El equipo de trabajo de la flamante rectora, Laura Tarabella, se destaca por una fuerte presencia de exdecanos y especialistas con trayectoria en la gestión pública.  LT10
Estudiantes argentinos lograron el 7° lugar en el Mundial de Robótica  (19/11/21) El equipo de secundaria de La Rioja compitió junto a pares de 180 países en el diseño de robots y la creación de mini satélites que les permitieran abordar problemas asociados a la pandemia de Covid-19.  El Litoral
Nuevos descubrimientos arqueológicos en Coronda  (25/02/14) El equipo de profesionales dirigido por la arqueóloga Julieta Sartori llevó adelante una nueva investigación en el sitio denominado Familia Primón. Allí, se encontraron restos de cerámicas para cocción, almacenamiento y transporte de alimentos.  El Litoral
Los campeones nacionales de programación 2023 son rafaelinos  (12/10/23) El equipo de nuestra ciudad, compuesto por alumnos de 4to año, logró la victoria en Buenos Aires  Castellanos (Rafaela)

Agenda