Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

38801 a 38820 de 50163

Título Texto Fuente
Faltan maestros en la Ciudad y baja la cifra de aspirantes  (11/06/12) El déficit es de casi 3.000 docentes. Y este año se achicó la matrícula en los magisterios. Dicen que es porque la carrera es exigente y los sueldos no convencen.  Clarín
Faltan 300 bancos y unas 500 sillas  (23/03/10) El déficit en las escuelas de Rafaela. Durante la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizada ayer por la mañana, uno de los temas centrales fue la falta de bancos y sillas en diversas escuelas de la ciudad, que totalizarían unos 300 bancos   La Opinión (Rafaela)
Falta de vacantes: Provincia lo atribuye a años sin planificación  (27/03/17) El déficit de vacantes en el barrio Los Hornos de Moreno es más grave en el nivel inicial. Según el informe de la ONG El Arca el 61% de los niños no va al jardín en ese barrio. El Gobierno informó que ya construyó dos escuelas en la zona.  Clarín
La Defensoría del Pueblo le exige al Ministerio de Educación que fiscalice las actualizaciones de las cuotas de colegios privados  (28/09/23) El defensor Jorge Henn confirmó que hay establecimientos privados cuyos aranceles exceden los topes autorizados.  Uno (Santa Fe)
Acuerdo para continuar el trabajo conjunto  (20/02/18) El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y el rector de la UNR, Héctor Floriani, firmaron este viernes un convenio de cooperación que permite dar continuidad al vínculo y las tareas que ambas instituciones realizan en forma conjunta.  Castellanos (Rafaela)
El defensor del Pueblo celebró la sanción del medio boleto estudiantil  (28/07/10) El defensor del Pueblo de la Provincia, Edgardo Bistoletti, expresó su satisfacción por la sanción, de la norma que restituye el medio boleto en el transporte interurbano para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, proyecto impulsado por la  La Capital (Rosario)
Piden a la UNC que adecue el ingreso laboral de discapacitados  (16/05/08) El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le pidió a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que modifique los criterios de una resolución que rechazó el pedido de incorporación a su planta no docente de una joven discapacitada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Extienden convenio con UTN y Nación  (14/04/15) El decreto municipal N° 41.467 establece la extensión del convenio de subvención entre la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Tecnológica Nacional–Facultad Regional Rafaela y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Jardines Municipales percibirán el incentivo  (30/08/22) El Decreto 290/22 modifica el nombre de la asignación "por zonas desfavorables" a "Adicional Incentivo Educación Inicial", haciéndose extensiva a docentes de los 17 Jardines Municipales.  LT10
Nación gira fondos educativos, pero los gremios reclaman que no impactan en el "bolsillo" de los docentes  (08/03/24) El Decreto 231 prorroga recursos coparticipables a las provincias destinados a Educación. Sin embargo, los sindicatos advierten que para los maestros "significa cero pesos".  El Litoral
Nación gira fondos educativos, pero los gremios reclaman que no impactan en el "bolsillo" de los docentes  (08/03/24) El Decreto 231 prorroga recursos coparticipables a las provincias destinados a Educación. Sin embargo, los sindicatos advierten que para los maestros "significa cero pesos".  El Litoral
Buscan vínculos con facultades de EE.UU.  (13/07/12) El decanode Medicina gestiona en Washington acuerdos de pasantías, intercambios y proyectos de investigación para estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Facultad de Medicina de la UNR defendió la cátedra sobre el aborto  (23/05/17) El decano Ricardo Nidd explicó por LT10 los motivos que sostienen esta decisión académica. "La autonomía universitaria no va a ser avasallada por el pensamiento de un grupo de personas", remarcó indignado.   LT10
“Es un intento de recaudar”  (26/08/08) El decano de Medicina contra una disposición del macrismo. En diálogo con PáginaI12, el decano Alfredo Buzzi critica los convenios con que el gobierno porteño autorizó, a cambio de un arancel, a que alumnos de universidades privadas se formen en hospitale  Página 12
“El CBC no se adaptó a la realidad”  (26/08/14) El decano de Medicina (UBA) promueve cambios en el ciclo de ingreso a su facultad. En esta entrevista, Sergio Provenzano plantea la necesidad de modificar el Ciclo Básico e incorporar contenidos más ligados a las ciencias de la salud.  Página 12
Desde las universidades esperan hablar con legisladores antes que se trate el veto  (04/10/24) El decano de la UTN sostuvo que buscarán conversar con diputados santafesinos para brindar "datos duros" que les permitan mantener su postura de apoyo a la Ley.  LT10
"Buscamos que los resultados puedan volcarse en la región"  (09/10/17) El Decano de la UTN Rafaela, Oscar David, se refirió al proyecto de investigación que encara el área de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, sobre las napas freáticas y su comportamiento en toda la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Catedrático alemán disertó en Rafaela  (14/06/17) El decano de la Universidad alemana de Kaiserslautern, Manfred Brill, disertó en la tarde de ayer sobre el tema «La transformación digital, una mirada desde afuera». Brill se encuentra en la ciudad invitado por la Universidad Nacional de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Un paso hacia la acreditación  (31/05/13) El decano de la FADU, Eduardo Cajide, inició el proceso para que la carrera de Arquitectura sea evaluada por la Coneau. El centro de estudiantes, conducido por una coalición de izquierda, se opone.  Página 12
David pidió reafirmar "aquella universidad de la reforma"  (21/05/18) El Decano de la Facultad Regional Rafaela de UTN asumió su tercer mandato consecutivo, que finalizará en 2022. En su discurso recordó el centenario de aquel hito histórico para la vida universitaria nacional, cuyos valores se necesitan recuperar.  Castellanos (Rafaela)

Agenda