Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

38841 a 38860 de 51861

Título Texto Fuente
Inscriben en los cursos de la Universidad Popular   (23/07/15) A partir del día lunes próximo, nuevamente estarán abiertas las inscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre hasta completar los cupos, de la Universidad Popular Elio C. Leyes.   El Diario (Paraná)
Política, educación y medios en la mirada de Fernando Savater  (06/12/16) Polémico y mordaz, el filósofo español Fernando Savater condensa en Figuraciones mías un conjunto de reflexiones sobre cuestiones cruciales en su agenda ensayística: la política, la educación.  El Diario (Paraná)
Denuncian que alumnos del Nacional acosan a un compañero con símbolos Nazis  (05/12/17) Germán Guglieri, papá de Santino, un niño de 12 años, escritor y declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de Paraná, dio detalles de lo que le viene sucediendo a su hijo en el ámbito escolar.  El Diario (Paraná)
Agmer cita a plenario para hoy y se activa la demanda salarial  (14/02/18) El último congreso del sindicato, reunido en diciembre, en Gualeguay, votó el no inicio del ciclo lectivo 2018 si no hay una oferta salarial satisfactoria. Las clases en la provincia arrancan el 5 de marzo.  El Diario (Paraná)
Educación, sexualidades y relaciones de género  (01/08/07) Segundo coloquio internacional. Un encuentro para debatir acerca de la educación sexual y las relaciones de género, donde participarán docentes y público en general, servirá para poner el tema sobre el tapete y, al mismo tiempo, poder recabar aportes que   El Diario (Paraná)
En medio de la reforma, se va la titular de Secundaria  (31/03/10) La directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Mercedes Roude, presentó su renuncia al cargo por diferencias de criterio con la conducción del organismo. “No puedo seguir en una gestión donde yo no opino igual”, dijo anoche a  El Diario (Paraná)
Los investigadores comparten sus experiencias con los jóvenes  (06/07/10) Instancias de formación docente en alfabetización científica. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), realizan diversas acciones para instalar y desarrollar una actitud y voc  El Diario (Paraná)
Los gremios docentes, convocados para el jueves  (17/02/14) Desde Agmer y AMET informaron que recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual se los convoca a una reunión paritaria. Será el jueves 20 de febrero y tiene como fin dar continuidad a la discusión sobre una reco  El Diario (Paraná)
Humanidades inscribe para el Profesorado universitario   (22/12/14) La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, lanzó una nueva carrera que se dictará en las seeds de Paraná y Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Taller sobre búsqueda laboral eficiente   (28/09/15) El miércoles, en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina, se realizará un taller sobre “Búsqueda laboral eficiente”, con el objetivo de brindar herramientas y generar un espacio de autoevaluación y diagnóstico en materia de aptitudes   El Diario (Paraná)
Escuelas integrales de toda la provincia mostraron su producción  (16/10/15) El Centro Cultural La Vieja Usina vio colmada sus instalaciones por estudiantes y docentes de toda la provincia que se dieron cita para conocerse y compartir lo que cada uno sabe y puede hacer.  El Diario (Paraná)
Comienza hoy el Curso Introductorio  (14/02/18) Hoy, miércoles 14 de febrero, los ingresantes a la Facultad de Ciencias de la Gestión comenzarán con el Curso de Ingreso 2018. En Paraná, las clases se desarrollarán en la Escuela Secundaria Nº 36 -ex Comercio  El Diario (Paraná)
Italiano en la UTN  (07/04/08) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de italiano nivel 1 que comienza mañana, a las 20:30, a cargo de la profesora Mirta Argento.  El Diario (Paraná)
La Universidad Blas Pascal distinguió a centros de Entre Ríos  (13/11/08) En el marco del convenio existente entre la Universidad Blas Pascal y la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI), se celebró en Mar del Plata recientemente la convención anual, donde participaron los Centros Facilitadores Tecnológicos que la Uni  El Diario (Paraná)
Detectan contaminación sonora y la vinculan con el mal descanso  (28/11/08) Una investigación de alumnas del Cristo Redentor. Midieron los decibeles en diferentes zonas de Paraná y detectaron, en algunas, que los niveles tolerables son superados. Encuestaron a los vecinos y escucharon cuestiones como problemas para dormir y para   El Diario (Paraná)
Reflexiones sobre la relación entre educación y discapacidad  (04/07/11) En el marco del Seminario Latinoamericano “Debates y perspectivas en torno de la discapacidad en América Latina” El Diario dialogó con Carlos Skliar, referente en la temática.  El Diario (Paraná)
En la FUER defienden la salida de la FUA  (19/06/12) “Esto no es una FUA disidente sino la fundación de una herramienta gremial nueva”, afirmaron al justificar el quiebre con la federación nacional que controla el radicalismo.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Educación se pronunció por la aplicación de la llamada ley de Medios  (04/12/12) El Consejo Directivo de esta unidad académica que depende de la UNER, y en la cual se dicta la licenciatura en Comunicación Social, elaboró un texto en el que manifiesta la necesidad de que se aplique la norma vigente.  El Diario (Paraná)
Primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil  (19/08/14) La primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná será hoy a las 8.30 en el recinto del Cuerpo legislativo local. Participarán concejales de 15 escuelas, quienes jurarán y recibirán su diploma conmemorativo.   El Diario (Paraná)
En enero comenzará a funcionar el Centro de Medicina Nuclear  (28/09/15) Cómo es por dentro el mayor dispositivo de atención e investigación de la región La obra civil, que estaría concluida en diciembre, costó $ 80 millones, en tanto que los equipos de altísima generación demandaron una inversión de 138 millones de pesos.   El Diario (Paraná)

Agenda