Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

38841 a 38860 de 50931

Título Texto Fuente
Alertan por un nuevo récord de los gases de efecto invernadero  (21/11/12) Los principales gases de efecto invernadero causantes del calentamiento del planeta registraron un récord en 2011, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicados ayer.  Clarín
Récord de gases de efecto invernadero  (22/11/11) Los principales gases de efecto invernadero que causan el calentamiento climático batieron nuevos récords de concentración en 2010.  Clarín
Los docentes paran dos días  (18/10/11) Los principales gremios docentes de la Ciudad harán un paro mañana y el jueves en reclamo de que el gobierno retire su polémica propuesta de reemplazar el sistema democrático de promoción de maestros y profesores por otro a dedo.  Página 12
Docentes de paro  (23/09/16) Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires harán paro el próximo martes en reclamo de la reapertura de paritarias, en coincidencia con la huelga de los estatales de ATE.  Página 12
Los docentes van por una revisión salarial permanente tras la brutal devaluación  (18/08/23) Los principales gremios que representan a los maestros analizaron el nuevo escenario político y económico y ponen sobre la mesa la cláusula gatillo de actualización automática.   Castellanos (Rafaela)
Matemáticas y ciencias, los puntos débiles de la escuela  (13/11/07) Los principales problemas de calidad de la educación argentina se concentran en el nivel secundario y, en particular, en materias fundamentales como matemáticas y ciencias naturales, según lo demuestran los resultados del Operativo Nacional de Evualuación  La Nación
Los docentes universitarios profundizan las medidas de fuerza  (21/05/18) Los principales referentes de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) comunicaron que continuarán con la profundización del plan de lucha que tienen establecido.  La Capital (Rosario)
V Congreso Latinoamericano de Comunicación Política  (22/07/16) Los principales referentes de la comunicación política de Latinoamérica analizarán el impacto del nuevo contexto político en las estrategias de comunicación que se implementan en las campañas electorales.  Rosario3
Destacan "seriedad" y "eficiencia" en el laboratorio de la UTN  (28/05/15) Los principales referentes de la elaboración de hormigón como Loma Negra, y las multinacionales Sika y Grace, se darán cita hoy en nuestra ciudad. Llevarán a cabo una jornada de actualización para empresas y profesionales.   Castellanos (Rafaela)
Finalizó el paro docente  (22/10/10) Los principales sindicatos docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial finalizaron ayer el paro de 48 horas convocado en demanda de una suba salarial antes de fin de año. Los gremios destacaron que la huelga fue masiva y advirtieron que analizarán  Página 12
Granada abre las puertas de cinco nuevos pabellones en su Parque de las Ciencias  (03/11/08) Los príncipes inauguran hoy la ampliación. El recinto ocupa un total de 70.000 metros cuadrados junto al río Genil. Es uno de los mayores espacios de Europa dedicado a la divulgación científica. En esta última fase de construcción se han invertido 60 mill  El Mundo (España)
Amsafé marchó hasta Educación y ahora prometieron respuestas   (13/05/15) Los problemas de infraestructura en más de 70 escuelas y la necesidad de crear cargos en diferentes niveles fueron los dos ejes centrales del reclamo que delegados de Amsafé llevaron hasta la puerta de la sede rosarina del Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
Las clases no empezaron en 26 escuelas  (04/03/08) Los problemas de infraestructura frustraron el inicio del año escolar a alumnos de al menos 26 escuelas oficiales en toda la provincia, según datos del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y un rele  La Voz del Interior (Córdoba)
La urgencia de respuestas  (25/03/08) Los problemas de infraestructura que sufre la Universidad de Buenos Aires volvieron a aflorar durante este mes y el pasado en diversas facultades, particularmente en la Facultad de Medicina, con laboratorios y otras áreas sin gas, cortado por la empresa p  Página 12
Analizarán la nueva ley educativa  (01/12/08) Los problemas del secundario, el nuevo escenario al que se enfrentan hoy las escuelas, las dificultades para cumplir los 180 días de clases, entre otros temas, serán analizados hoy, a las 19, en el debate "¿Qué cambió en la educación argentina?", a dos añ  La Nación
Diabetes: los riesgos ocultos y cómo poder prevenirlos  (12/09/11) Los problemas en la vista son los más frecuentes.Aún asó, son pocos los enfermos que se realizan controles.  Uno (Santa Fe)
La buena postura es clave durante el crecimiento  (09/03/11) Los problemas más frecuentes en los escolares surgen por sentarse muchas horas en forma 
inadecuada. Esto pasa mientras estudian o están frente a una pantalla. “En el Hospital de Niños consultan más por problemas de postura que por dolor de espalda,  La Voz del Interior (Córdoba)
Las enfermedades de la oficina  (27/06/07) Los problemas músculo-esqueléticos generan el mayor número de bajas laborales. Realizar ejercicios para estirar y fortalecer los músculos ayuda a prevenirlos. Una correcta ubicación de los útiles de trabajo evitaría algunos trastornos.  El Mundo (España)
Legalidad de la deuda externa: hacer visible lo "invisibilizado"  (18/09/07) Los problemas que aquejan a la Nación son los problemas que deben estar en las agendas de las universidades. Y el de la deuda externa y su legitimidad es, sin duda, uno de ellos. Por Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Prometen datos precisos sobre escuelas  (14/06/07) Los problemas que desde hace años arrastra el Ministerio de Educación de la Provincia para recolectar anualmente los datos actualizados de las 5.517 escuelas públicas y privadas provinciales comenzarían a revertirse en las próximas semanas, según prometie  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda