Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

38881 a 38900 de 50931

Título Texto Fuente
Preocupación de la Iglesia por los recortes a colegios privados  (14/08/12) Dice que muchas escuelas deberán cerrar en el corto plazo. Y piden revisar la medida.  Clarín
Preocupación de los padres del Liceo por el Hospital de Campaña  (28/04/21) La institución educativa compartirá el predio con las carpas del efector de salud. "Solicitamos que se garantice el aislamiento del hospital del colegio", remarcó.  LT10
Preocupación de ONU por el cambio climático  (01/04/14) El cambio climático ya ha afectado a la disponibilidad de alimentos y de agua en diversas partes del planeta, según un informe presentado hoy por expertos de la ONU, que prevén un aumento de los flujos migratorios y un mayor riesgo de los conflictos entre  El Litoral
Preocupación de padres de alumnos de los establecimientos educativos de la UNL por los paros  (18/04/23) Madres y padres del jardín La Ronda, de la escuela primaria y escuelas secundarias de la UNL manifestaron su malestar por la situación generada con las repetidas jornadas de paro docente.  Uno (Santa Fe)
Preocupación de padres de alumnos de los establecimientos educativos de la UNL por los paros  (19/04/23) Madres y padres del jardín La Ronda, de la escuela primaria y escuelas secundarias de la UNL manifestaron su malestar por la situación generada con las repetidas jornadas de paro docente.  Uno (Santa Fe)
Preocupación del Consejo Superior de la UNL: "Necesitamos funcionar"  (11/03/24) El máximo órgano universitario adhirió al posicionamiento del CIN. Por el momento, se mantienen todas las actividades docentes y el cursado presencial empieza el lunes 18. Hay paro docente el jueves 14.  El Litoral
Preocupación del Consejo Superior de UNL por la situación presupuestaria  (08/03/24) “Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio”, dijo el rector Mammarella.  LT10
Preocupación en Diamante por el cierre de dos carreras de Uader  (05/05/16) El Concejo Deliberante de Diamante expresó su preocupación por el cierre de la Tecnicatura en Acuicultura que era ofrecida por la sede Diamante de la Uader. Se trata de una similar situación con lo sucedido con la carrera de Licenciatura en Biología.  Uno (Entre Ríos)
Preocupación en EEUU por el recorte de los fondos públicos para investigar sobre cáncer  (02/06/14) Los recortes en los fondos que el Gobierno de EEUU destina a la investigación sobre cáncer preocupan a lo oncólogos y así lo han hecho saber en su principal escaparate, la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).  El Mundo (España)
Preocupación en el Isef 27 por problemas cloacales que impiden usar agua y sanitarios  (09/03/26) La comunidad educativa pide medidas urgentes y cuestiona que se mantenga la presencialidad en estas condiciones. Por el lado del Ministerio de Educación, aseguran que se otorgaron fondos para construir pozos de desagote y para arreglar el sistema eléctric  El Litoral
Preocupación en escuelas porteñas por la reforma en la secundaria  (30/08/17) Los alumnos de diferentes escuelas porteñas manifestaron su preocupación y disconformidad con la reforma educativa para el nivel secundario que empezará a aplicarse el próximo año en la Ciudad.   Clarín
Preocupación en la escuela Belgrano  (25/06/13) Esta mañana (por ayer), un grupo de padres de alumnos de 3er. grado de la escuela primaria Nº 2 Manuel Belgrano, ubicada en Amenábar 2727, realizó una asamblea en la puerta de la escuela por la preocupación que genera la conducta de un niño de 8 años, que  El Litoral
Preocupación en la UNL por la falta de partidas presupuestarias  (11/03/24) "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Enrique Mammarella  Uno (Santa Fe)
Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"  (07/05/25) Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de  Rosario3
Preocupación frente a las medidas tomadas por el Ministerio de Educación provincial  (09/06/21) En la Minuta de Comunicación aprobada se hace referencia a la “falta de estrategias y planes de contingencia para garantizar los derechos de educación de las infancias y adolescencias”. Además, se solicitó la urgente vuelta a clases presenciales en las es  La Opinión (Rafaela)
Preocupación por dos nuevos virus que podrían desatar brotes globales  (14/05/13) Los "sabuesos" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros de Control Epidemiológico de Estados Unidos están trabajando contra reloj: les siguen las huellas a dos nuevos virus que en los últimos meses emergieron en Medio Oriente y en Chi  La Nación
Preocupación por el aumento de niños medicados por el fracaso escolar  (28/05/07) Tendencia a controlar conductas no deseadas por vía medicamentosa. Falta de atención, impulsividad y excesiva actividad motora son algunos de los síntomas que se reflejan en la escuela. Advierten que antes de medicar hay que evaluar la estructura psíquica  El Litoral
Preocupación por el faltante de bancos  (16/09/08) En breve comenzarán las inscripciones para las escuelas públicas, de nivel primario y secundario, para el ciclo lectivo 2009, y la preocupación de los padres por asegurar un banco para sus hijos en determinados colegios aumenta. Año a año, las escuelas pú  La Voz del Interior (Córdoba)
Preocupación por el recorte a las universidades en el Presupuesto 2022  (17/09/21) En el Plenario del CIN se acordó elevar un presupuesto de $ 407.917.707.522 mientras que en el proyecto de ley se asigna al sistema universitario un presupuesto de $ 335.750.770.000.  El Litoral
Preocupación por una oferta educativa en Psicomotricidad  (25/07/14) La Asociación Santafesina de Psicomotricistas (Asap) manifiesta públicamente su preocupación por un nuevo Ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad de carácter privado que se ofrece en la provincia.  El Litoral

Agenda