Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

3881 a 3900 de 50888

Título Texto Fuente
Alumnos de Intiyaco viajarán a Tecnópolis  (24/10/12) En una semifinal emocionante, pasaron a la final la EFA 8249 de Intiyaco y la Edempi 8021 de Vera, mientras que el tercer puesto lo jugaron las Edem 259 de Vera y la Edem 563 de Garabato, resultando ganadores la Edem 259 Juan Vicente Giménez de esa ciudad  El Litoral
Alumnos de la agrotécnica  (05/06/08) La Escuela Agrotécnica Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira seleccionó a tres alumnos del departamento San Jerónimo: Emiliano Nicolás Malizani, de Maciel; David Carlos Giampieri, de Gálvez; y Marcelo Nicolás Albornoz, de Coronda para cumplir con una pasa  El Litoral
Alumnos de la Antártida se comunicaron con un astronauta de la Estación Espacial Internacional  (02/11/22) Fueron un total de 13 estudiantes de la escuela Nº38 “Presidente Raúl Alfonsín”, entre los niveles primario y secundario.  Rosario3
Alumnos de la Austral visitaron T6  (27/04/12) Los alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial T6 de Puerto General San Martín, en el marco de un intercambio.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico  (04/09/25) Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.  LT10
Alumnos de la Avellaneda hacen ensayos en cohetería  (06/12/11) Diseñaron un prototipo de banco de prueba para motores cohete. Fueron pasando las distintas instancias de la Feria de Ciencia y llegaron a la megamuestra de Tecnópolis.  El Litoral
Alumnos de la Bustos en acción  (15/08/13) Un centenar de estudiantes de 1er. año dedicó un día entero a varias actividades que benefician a su escuela. Fue el cierre de algunos proyectos surgidos de las Ruedas de Convivencia.  El Litoral
Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos  (20/09/18) Integrantes de los Centros de Estudiantes y autoconvocados realizaron una sentada por los incrementos anunciados. Pasarían de pagar 6500 a 8500 pesos.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la ciudad prometerán lealtad a la Constitución  (02/05/19) El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna será este jueves a las 10 en el Museo de la Constitución.  LT10
Alumnos de la ciudad prometieron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente José Corral presidió el acto en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción. Participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad. Fue parte de un proyecto educativo que impulsó el municipio.  El Litoral
Alumnos de la EESOPI de Humberto 1° participaron del ciclo de charlas en el marco de los 75 años de la institución  (07/06/24) El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades culturales y sociales organizadas en conmemoración a los 75 años de la Escuela, no solo fue un éxito, sino también un verdadero testimonio del poder de la colaboración y el aprendizaje compartido.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 de Humberto 1° rindieron homenaje al Dr. Jorge Ortiz Zavalla  (03/07/24) El Dr. Ortiz Zavalla es un referente de la comunidad, que ha dedicado su vida al servicio de la salud y al bienestar de todos los humbertinos desde hace mucho tiempo. Su pasión y compromiso han dejado una marca indeleble en cada vida que ha tocado.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°  (08/05/24) Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis  (25/11/19) Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EET N° 1 se preparan para competir con su innovador auto ecológico  (09/10/18) Volverán a participar del certamen Desafío Eco en noviembre. El vehículo, que funciona con energía solar, está casi terminado y en breve van a probarlo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EETP N° 456 clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias  (30/08/17) Desde el miércoles al viernes pasado, se expusieron 150 proyectos de investigación científica desarrollados en escuelas e institutos que superaron instancias zonales en Eureka! Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología.  Gálvez Hoy
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto 1° rindieron homenaje a la docente Gilda Gandolfo en el Senado  (05/07/24) Gilda es una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad dentro y fuera del ámbito educativo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular  (23/10/25) En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EIS obtuvieron medallas de oro y plata en la Olimpíada de Física  (22/11/24) Debieron hacer las pruebas teóricas y experimentales de forma online, pero la olimpíada resiste ante la falta de asignación presupuestaria.  El Litoral
Alumnos de la EIS obtuvieron una distinción internacional  (03/07/07) Olimpíada de Lógica. Fueron los únicos representantes de nuestro país, y trajeron una medalla de bronce. En el desafío compitieron 210 estudiantes iberoamericanos y el tercer puesto fue para uno de los estudiantes de la EIS.  El Litoral

Agenda