Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

39021 a 39040 de 50636

Título Texto Fuente
Con una intensa segunda jornada, cerró el VIII Congreso Internacional de Educación  (28/08/17) Los valores, la comunidad y los ambientes nutritivos, educar para la vida y la relación con los padres, fueron algunos de los tópicos abordados por los expositores que participaron de este encuentro que organizó la Universidad Católica de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
El riesgo genético del autismo, más alto de lo que se pensaba  (15/08/11) Los varones con hermanos afectados tienen más probabilidades de sufrirlo.  El Mundo (España)
Deje las grasas, su semen se lo agradecerá  (14/03/12) Los varones con una dieta más grasienta tienen esperma de menor calidad. Cada vez más estudios alertan de la relación entre obesidad e infertilidad.  El Mundo (España)
Niveles bajos de testosterona, más riesgo de depresión  (06/03/08) Los varones de avanzada edad que presentan niveles bajos de testosterona en sangre tienen más posibilidades de desarrollar una depresión, según apunta un estudio australiano.Este trabajo analizó el estado de casi 4.000 hombres de edades comprendidas entre  El Mundo (España)
Becas para alumnos padres  (09/10/08) Los varones de hasta 18 años que tengan hijos y sigan cursando la secundaria podrán acceder a una beca de 100 pesos si prospera una iniciativa presentada en el Concejo Municipal por Osvaldo Miatello. El beneficio ya rige para las jóvenes madres o embaraza  La Capital (Rosario)
Los chicos sacan peores notas pero confían más en sí mismos que las chicas  (05/03/15) Los varones de Pisa, peores en Matemáticas, Lectura y Ciencias. El 14% de ellos no logra el nivel básico, frente al 9% de ellas. Dedican menos a los deberes y más a los videojuegos. Ellas dedican más tiempo a leer por pura diversión.  El Mundo (España)
Un estudio cuestiona los dibujitos violentos  (06/11/07) Los varones que miran dibujos animados violentos en la televisión entre los 2 y 5 años tienen más probabilidades de ser agresivos o desobedientes más adelante en su vida, según un estudio publicado ayer en el periódico médico Pediatrics.  Clarín
Ser optimista es bueno para el corazón  (21/07/08) Los varones que tienen percepciones positivas sobre su salud cardiovascular sufren menos problemas de corazón. Ésa es la principal conclusión de un trabajo estadounidense publicado en el último número de la revista 'Annals of Family Medicine'.  El Mundo (España)
Firmat busca identificar flora y fauna representativas: más de 500 alumnos involucrados en el concurso  (11/07/24) Los vecinos también pueden participar ingresando a un formulario online. Conocé las opciones a elegir.  El Litoral
A pedido de los vecinos, se abrirán dos escuelas técnicas  (27/10/08) Los vecinos, padres y docentes de la zona norte de la ciudad de Córdoba no ocultan su felicidad. Es que después de casi dos años de mucho esfuerzo, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que abrirá la tan ansiada especialización técnica en la   La Voz del Interior (Córdoba)
Advertencia sobre las dietas vegetarianas mal planificadas  (04/04/14) Los vegetarianos y veganos se multiplican por el mundo. Y el país que se ufana de tener la mejor carne del planeta tampoco escapa a la tendencia.  Clarín
Provincia donó a la Escuela Técnica 288 de Rosario un automóvil y dos motos  (23/08/24) Los vehículos fueron decomisados al delito, pero ahora podrán serán utilizados como material didáctico por los alumnos del establecimiento.  Castellanos (Rafaela)
José Peralta fue reelecto decano en Veterinaria  (26/10/09) Los veinte nuevos miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias se reunieron en sesión especial para llevar a cabo la elección de decano y vicedecano. De manera unánime fue reelecto el médico veterinario José Luis Peralta, actual   El Litoral
El cambio climático engorda a las marmotas  (22/07/10) Los veranos más largos están haciendo que las marmotas crezcan más y con mejores habilidades para la supervivencia, según un estudio recogido por la revista Nature. El cambio climático está afectando al orden natural provocando cambios en los periodos de   El Mundo (España)
El riesgo de sufrir una trombosis se duplica tras cuatro horas de viaje sin moverse  (29/06/07) Los viajeros que pasan más de cuatro horas sentados sin moverse para llegar a su destino tienen dos veces más riesgo de sufrir una trombosis, según ha constatado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, también señala que el riesgo absoluto  El Mundo (España)
Más problemas de salud en los aviones  (20/02/09) Los viajes aéreos, con sus casi 2000 millones de pasajeros al año y con una duración que puede llegar a 18 o 20 horas, son marco de un número cada vez mayor de incidentes de salud, según un estudio publicado ayer por la revista británica The Lancet.  La Nación
Advierten que el estrés de los viajes de negocios afecta más a las mujeres  (03/06/14) Los viajes de negocios suelen generar un alto índice de estrés. Pero no golpea a todos por igual: según un estudio privado, afecta más a las mujeres que a los hombres.   Clarín
Algunos videos no ayudarían a mejorar el vocabulario infantil  (13/08/07) Los videos para bebés promocionados como educativos no contribuyen al desarrollo de la capacidad de expresión oral y podrían obstaculizarla, según una investigación de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos.  Clarín
Megamolinos de viento  (31/07/15) Los viejos molinos que vemos en los campos, tanto como los nuevos aerogeneradores, son turbinas que transforman la fuerza de los vientos en energía mecánica o eléctrica. Argentina tiene siete parques eólicos -casi todos en la Patagonia- que producen energ  El Litoral
Curso redes sociales  (17/05/11) Los viernes 20 y 27 de mayo y 10 de junio, de 16 a 19.30, se dictará el curso “Redes sociales en la estructura de las organizaciones”, en el Aula de Informática de la FCJS. Estará a cargo de Marcela Rosales, docente de la Especialización en Comunicación D  El Litoral

Agenda