Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

39041 a 39060 de 50038

Título Texto Fuente
Profesor local fue distinguido en EE.UU.  (15/05/13) Marcelo García, docente e investigador de la Universidad de Illinois y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, fue seleccionado como “miembro distinguido” de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles por sus destacados aportes a  El Litoral
Dar a luz esqueletos  (27/05/15) Marcelo Isasi es técnico profesional del Conicet y trabaja en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Aquí cuenta cómo es recolectar, trasladar y reconstruir esqueletos de dinosaurios de hace 200 millones de años.   Página 12
Marcelo Longobardi y la titular de Ctera se cruzaron fuerte al aire por el paro  (12/04/17) Marcelo Longobardi y Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, discutieron fuerte al aire por el paro nacional del gremio docente, tras el desalojo en el Congreso.  Clarín
Alumnos de escuelas medias: ¿cuántos piensan continuar estudiando?  (26/05/16) Marcelo Ortenzi, director del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), se refirió a la encuesta que se les realiza a estudiantes que finalizaron los estudios medios.  Castellanos (Rafaela)
Marcelo Pagani se convirtió en el nuevo secretario general de Agmer  (03/11/17) Marcelo Pagani será el nuevo secretario general del mayor sindicato docente durante el período 2018/2020. La lista Integración logró alzarse con la victoria en Concordia y dio buena elección en Paraná.  El Diario (Paraná)
Investigador cordobés logra revertir la sordera en animales  (13/09/12) Marcelo Rivolta reside en Inglaterra. Trabajó con roedores a partir de un implante de células madre. Faltan varios años para aplicarlo en humanos, pero ayudaría al 20% de los que padecen está discapacidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Había perdido la alegría de ir a la escuela"  (14/04/08) Marcelo Scantamburlo es parte de las estadísticas, de las tristes estadísticas: aquellas que indican que 26 de cada 100 docentes de la provincia de Córdoba piden licencia de largo plazo por episodios depresivos y de que uno de cada cinco padece agotamient  La Voz del Interior (Córdoba)
“Hubo abuso e ilegalidad en el Estado”  (05/04/10) Marcha atrás a tres años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. En Neuquén, en un nuevo aniversario del crimen, los docentes se manifestaron y reclamaron justicia. Los abogados de la familia Fuentealba explican por qué buscan que se juzgue al ex gob  Página 12
El Financiamiento Educativo, a diciembre  (09/11/10) Marcha en Buenos Aires para pedir otra ley. La inversión del 6 % del PBI en Educación para el 2010 pudo concretarse. Sin embargo, quedaron varias metas educativas sin cumplirse. Piden una nueva ley que aumente la inversión y plantee nuevos objetivos.  El Litoral
Neuquén en conflicto  (19/05/10) Marchas y cortes de los docentes que siguen de paro. Luego de que la gobernación declarara ilegal la protesta, miles de docentes marcharon por la ciudad en el 35º día de paro. El gobernador Sapag habló por cadena. “Es ilegal”, dijo.  Página 12
Un joven argentino busca hacer historia con su robot para Marte  (10/06/16) Marcos Bruno, estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo, logró captar la atención de la NASA para instalar GPS en el planeta rojo.  La Nación
Evocaron la obra de Marcos Sastre por la educación popular  (15/10/08) Marcos Sastre fue el mayor propulsor de la educación popular antes de Sarmiento. Así evocó al educador y literato, a quien consideró "un revolucionario de bajo perfil", el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia, con motivo del bi  La Nación
Intercambio estudiantil a través del Rotary Club: “No me quiero ir”  (27/06/16) Margot Vandenbosch llegó a la ciudad un año atrás a través del sistema de intercambio del Rotary Club, teniendo la oportunidad -en ese lapso de tiempo- de vivir, viajar y estudiar en nuestro país.   Gálvez Hoy
Es fundamental trasladar el conocimiento a la sociedad  (23/06/11) María Blasco no se conforma con un buen puesto o un buen sueldo, lo que siempre ha buscado es dejar huella en el mundo en el que vive.  El Mundo (España)
Una rosarina fue elegida como una de las 50 mejores docentes del mundo  (14/12/18) María Cristina Gómez es docente de Historia, Formación Etica y Ciudadana y Sociología. Da clases en las escuelas El Ceibo y Santa Margarita de Rosario. En marzo de 2019 competirá por el Global Teacher Prize 2019 en Dubai.  La Capital (Rosario)
Alumna santafesina premiada  (15/12/08) María de los Milagros Lombardi, alumna del Eempi Nº 3007 de la localidad de Fighiera, obtuvo el 2º puesto en las finales de la Olimpíada Argentina de Filosofía llevadas a cabo en el complejo Inacayal que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) tiene  El Litoral
Empezó la secundaria a los 72 años, fue abanderada y sueña con estudiar Psicología  (20/09/16) María dejó el colegio a los 14 y lo retomó más de 50 años después, cuando se abrió a un nuevo mundo sin dejar de reunir a la familia todos los domingos.  La Nación
La terapia psicológica alivia los síntomas del cáncer  (21/11/07) María del Pilar Barreto Martín es doctora en Psicología de la Universidad de Valencia especializada en psicooncología y cuidados paliativos y autora de numerosas publicaciones sobre el tema. Desde su experiencia participó del Congreso Argentino de Oncolog  La Capital (Rosario)
Era maestra, se jubiló y se recibió de abogada a los 68 años  (01/12/16) María Elena Centurión siempre soñó con estudiar Derecho y no se dio por vencida: formó una familia, fue docente y, tras jubilarse, logró su meta.  La Nación
Pide un traslado interprovincial  (18/04/12) María Elena Scheffer es profesora de Historia, titular de 42 horas cátedra en el nivel medio. Desde hace tiempo trabaja en la Escuela Granja de la UNL -en Esperanza- y en otra institución secundaria.  El Litoral

Agenda