Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Paritaria docente: no hubo propuesta y el gobierno dijo que habrá otra convocatoria pronto

A diferencia de los estatales, no hay nueva fecha de reunión. El gobierno avanzará con el análisis de las variables económicas, sobre todo, las nacionales. Los sindicatos esperan que se los convoque, antes de que llamen a asambleas de base.

39061 a 39080 de 50014

Título Texto Fuente
Lanzan una aplicación para acceder a datos de docentes desde el celular  (17/08/17) El Consejo General de Educación, a través del Sistema de la Administración de la Gestión Educativa (SAGE) puso a disposición de los miles de trabajadores de la Educación una nueva herramienta de trabajo y consulta personal: Sage Móvil.  El Diario (Paraná)
Inclusión educativa de menores judicializados  (22/08/07) El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Planes y Programas Nacionales, implementa en la provincia el Programa Nacional de Inclusión Educativa, que comprende a los niños, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad.  El Diario (Paraná)
Capacitación para directivos de escuelas  (25/07/07) El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Planeamiento Educativo está trabajando en el proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Institucional del Sistema Educativo Entrerriano. Capacitación de Equipos Directivos.  El Diario (Paraná)
Reconocieron a 17 docentes con el premio Manuel Antequeda  (10/09/19) El Consejo General de Educación reconoció 17 docentes, uno por departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda.  Uno (Entre Ríos)
Suplirán la pérdida de días de clase con la priorización de contenidos   (28/04/16) El Consejo General de Educación instrumentará un dispositivo de priorización de contenidos a raíz de los días perdidos en las escuelas a causa de las inundaciones, con un esquema similar al que se puso en práctica durante la epidemia de Gripe A del 2009.   El Diario (Paraná)
El CGE impulsa la creación de un Museo de la Educación  (19/05/09) El Consejo General de Educación ha iniciado diferentes actividades para revalorizar y recuperar la memoria educativa de la provincia. Entre sus iniciativas figura la creación de este museo y también la elaboración de un CD y una revista sobre los 200 años  El Diario (Paraná)
No se suspenderán las clases cuando juegue la selección nacional de fútbol  (30/05/14) El Consejo General de Educación encomendará a los directores departamentales que acuerden con las autoridades de los establecimientos educativos actividades pedagógicas relacionadas con el Mundial de Brasil.   El Diario (Paraná)
Ofrecen titularizar a quienes opten por el nivel medio  (24/06/09) El Consejo General de Educación dio a conocer ayer el texto de la resolución Nº 2110 por la cual resolvió titularizar en sus cargos a todos aquellos docentes que revisten con carácter de suplente en cargo vacante en el 1º año del ciclo básico común del ni  El Diario (Paraná)
Desplazan al director que no reincorporó a 4 alumnos que habían robado  (06/08/14) El Consejo General de Educación de Misiones desplazó al director de la Escuela Provincial de Educación Técnica 3 de Oberá porque se negó a reincorporar a los cuatro alumnos que había expulsado por robar la motocicleta de otro estudiante.  Clarín
Docentes entrerrianos deben avisar si adhieren a un paro  (18/09/07) El Consejo General de Educación de Entre Ríos indicó a los supervisores departamentales de escuelas que “se arbitren los medios necesarios para que docentes y cuerpo directivo informen a los alumnos si su maestro adhiere o no a las medidas de fuerza anunc  La Capital (Rosario)
Agmer: hay malestar debido a la suspensión de días institucionales  (23/08/16) El Consejo General de Educación (CGE) suspendió, mediante circular, las jornadas institucionales que estaban previstas para los días 22 al 24 de agosto y Agmer pidió explicaciones por la medida.  El Diario (Paraná)
Crean régimen legal propio para las escuelas normales  (01/02/11) El Consejo General de Educación (CGE) resolvió darles una estructura legal propia a las once escuelas normales que existen en la provincia, a excepción de la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos  El Diario (Paraná)
En dos meses estarán los resultados del censo  (15/06/07) El Consejo General de Educación (CGE) prevé tener listos en dos meses los primeros resultados del censo escolar que se desarrolló este miércoles en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
El CGE presentó un documental para abordar la dictadura en el aula  (22/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) presentó el docuficción denominado Memoria y dictadura en Entre Ríos, trabajo destinado a ser abordado en escuelas secundarias de la provincia durante el Mes de la Memoria.  El Diario (Paraná)
Las escuelas privadas piden una suba del 40%   (09/04/15) El Consejo General de Educación (CGE) podría definir hoy qué respuesta da al pedido de aumento del costo de la matrícula solicitado por las escuelas públicas de gestión privada, que representan un total de 400 colegios en toda la provincia.   El Diario (Paraná)
Proyectan crear este año otras 30 escuelas Nina  (05/02/13) El Consejo General de Educación (CGE) planea incorporar este año otras 30 escuelas primarias al régimen de horario extendido, que funcionan bajo la modalidad de escuelas Nina.  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: inician la consulta a padres y alumnos  (03/06/08) El Consejo General de Educación (CGE) inició ayer la etapa de consulta a padres y alumnos en el marco del debate abierto en la provincia con el objetivo de diseñar un anteproyecto de nueva Ley de Educación.  El Diario (Paraná)
El CGE aseguró que errores en las liquidaciones son "mínimos"  (04/04/17) El Consejo General de Educación (CGE) informó a través de su sitio web que las liquidaciones de sueldos de los docentes han sido "correctas", de acuerdo a la información suministrada por el personal directivo.  Uno (Entre Ríos)
El CGE insiste con sanciones a directores que no informen paros  (23/08/16) El Consejo General de Educación (CGE) emitió una nueva directiva dirigida a directores y rectores de escuelas primarias y secundarias de la provincia en la que recuerda la obligación que tienen de informar el listado de docentes que no asisten a clase.  El Diario (Paraná)
Se incrementó 34% la matrícula en terciarios  (20/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer que más de 4.200 jóvenes comenzaron carreras de nivel superior en el ciclo lectivo 2012.  El Diario (Paraná)

Agenda