LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Debatieron sobre empleo y producción (20/09/10) | Autoridades locales y provinciales, referentes de distintas unidades académicas y especialistas participaron ayer de un foro ciudadano sobre producción y empleo. La actividad fue promovida por el Frente Progresista Cívico y Social y tuvo como escenario a | El Litoral |
| Debatieron en Santa Fe decanos de Ciencias Económicas del país (20/07/11) | La UNL recibió al Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales de todo el país. | El Litoral |
| Debatieron en la UBA sobre la judicialización de la medicina (01/09/11) | Comenzó ayer el primer Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario. | Clarín |
| Debatieron el impacto en las ciudades de la región (21/11/12) | Bogotá acogió una reunión de alcaldes; hubo críticas a Estados Unidos y China. | La Nación |
| Debates sobre seguridad en universidades rosarinas (06/06/14) | El Concejo aprobó ayer la creación del ciclo de foros universitarios de debate y opinión sobre "Participación ciudadana y seguridad". La propuesta tendrá tendrá hoy su primera actividad. Será, a las 10,30, en la Universidad Abierta Latinoamericana. | La Capital (Rosario) |
| Debates sobre patrimonio urbano en la modernidad (25/10/10) | Del 25 al 29 de octubre tendrá lugar en la UNL las Jornadas de la Red Universitaria Internacional “Historia, Arquitectura y Ciudad”. El tema de debate será los desafíos del patrimonio arquitectónico y urbano de la modernidad. Participarán destacados espec | El Litoral |
| Debates sobre abortos no punibles (05/06/08) | Este jueves y viernes, en dependencias de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrollarán jornadas de debate sobre "Abortos no punibles y atención humanizada post partos", abordado desde el discurso jurídico y médico, en clave de género y de derecho | El Litoral |
| Debates que ayudan a enseñar mejor (19/06/09) | Casi tres mil docentes participarán hoy y mañana, en la ciudad de Santa Fe, del Congreso Pedagógico de Amsafé 2009, donde se debatirá sobre educación, en conmemoración de los 80 años de la creación de la Asociación de Magisterio de Santa Fe. | Rosario 12 |
| Debates oportunistas sobre la universidad (20/02/18) | Asistimos a una suerte de debate sobre la cuestión universitaria. En este marco se alude al próximo centenario de la Reforma de 1918. Es evidente que cien años después vale la pena releer y resignificar un movimiento transformador y crítico. | La Nación |
| Debates multidisciplinarios sobre el estado de la educación en el país (29/06/16) | Por segundo año consecutivo, profesionales de múltiples carreras se reunirán para debatir sobre el estado actual de la educación argentina. El objetivo a largo plazo será generar un cambio que provenga de un sector ajeno a lo puramente educativo. | La Nación |
| Debates en torno a políticas de inclusión en la universidad (14/11/08) | En octubre de 2006 se realizó en Paraná el II Encuentro Nacional de Ingreso Universitario. Ahora, en una edición conjunta entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se publicaron las ponencias y con | El Diario (Paraná) |
| Debaten sobre los desafíos del periodismo de investigación (30/05/11) | Un exeditor de la edición dominical del The Washington Post estará el próximo sábado en el Paraninfo de la UNL, junto a los periodistas Hugo Alconada Mon, Daniel Enz y José Curiotto | El Litoral |
| Debaten sobre ley de educación provincial (24/08/16) | La ministra de Educación Claudia Balagué presidió en la tarde de ayer el primer foro debate “Santa Fe construye educación y futuro. Diálogos para la ley provincial de educación”, en la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” de nuestra ciudad. | La Opinión (Rafaela) |
| Debaten sobre el presente de los graduados universitarios (12/10/16) | Con el objetivo de analizar el presente por el que atraviesan los graduados de las universidades públicas, profesionales de todo el país debatirán en Rosario el próximo viernes. | La Capital (Rosario) |
| Debaten sobre el impacto de Internet en el periodismo (21/11/08) | Más de 300 periodistas debatirán entre hoy y mañana el impacto de la revolución digital sobre el periodismo en la Argentina. La discusión será en el III Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que comienza hoy a las 9 e | Clarín |
| Debaten sobre el déficit de atención (13/06/13) | Las experiencias de madres que iniciaron un tratamiento para sus hijos con TDAH. Algunas dudas comunes. | Clarín |
| Debaten sobre educación sexual en unas jornadas nacionales (18/05/17) | Con invitadas e invitados nacionales referentes del Frente Nacional en defensa de la Ley 26.151, docentes, investigadores, artistas y militantes se darán cita en la Facultad de Educación para debatir la temática. | El Diario (Paraná) |
| Debaten sobre educación sexual en unas jornadas nacionales (19/05/17) | Referentes del Frente Nacional en defensa de la Ley 26.151, docentes, investigadores, artistas y militantes se darán cita en la Facultad de Educación para debatir la temática y su incidencia provincial. | El Diario (Paraná) |
| Debaten sobre cómo debe ser la educación para los próximos años (01/11/16) | Rosario será sede de uno de los nueve foros ciudadanos que se llevan adelante en toda la provincia para construir de manera participativa el proyecto de ley de educación provincial, que el Poder Ejecutivo elevará a la Legislatura en los próximos meses. | La Capital (Rosario) |
| Debaten por el boleto estudiantil y Tarjebus emite un comunicado (11/05/17) | La tarjeta del año 2016 ya no está vigente. Usuarios del transporte de pasajeros discutieron en las redes sociales sobre los alcances del boleto estudiantil gratuito y sobre el precio del pasaje en caso de no contar con el beneficio. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....