LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Presentan video sobre la vida de Olga Cossettini (09/09/15) | Los cortos pertenecen al proyecto provincial que busca difundir el legado de los maestros santafesinos. Se trata de las propuestas audiovisuales realizadas por el Ministerio de Educación en articulación con la Radio y Televisión Santafesina (RTS). | Castellanos (Rafaela) |
| Presentan “La Nación de prueba”, de Jorge Conti (16/09/09) | A poco de cumplir sus 90 años de vida, la UNL continúa con su agenda conmemorativa que, mes a mes, propone una actividad especial. Para septiembre, la programación anuncia el lanzamiento del libro “La Nación a prueba (2001-2005)”, del recordado periodista | El Litoral |
| Presentan “La oportunidad de educar con inclusión” (01/06/16) | El Instituto Municipal de la Mujer y Homo Sapiens publicaron el segundo libro sobre educación no sexista. Contiene actividades para poner en práctica con jóvenes, en espacios áulicos o en formato de taller. | Rosario3 |
| Presentan “Lumbre” en el Foro Cultural (22/08/13) | Este jueves 22 a las 20 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, se presentará la novela “Lumbre”, de Hernán Ronsino. En el acto el autor estará acompañado por Paulo Ricci y Jorge Consiglio, quienes presentarán el material. | El Litoral |
| Presentarán "Dramaturgos del Litoral Argentino" (21/08/08) | Para este viernes 22, a las 20, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, está anunciado el acto de presentación del libro "Dramaturgos del Litoral Argentino" editado por Argentores (Sociedad Argentina de Autores Teatrales). La en | El Litoral |
| Presentarán el libro “La Criolla, desde una mirada joven” (19/11/14) | El Grupo Juventud por La Criolla invita a la presentación de la obra, que obtuviera un importante premio en el Programa Ingenia 5. La misma se llevará a cabo el sábado 29, en el Centro Cultural de la localidad del departamento San Justo. | El Litoral |
| Presentarán en el Senado la guía educativa entrerriana (04/09/09) | El próximo miércoles 9 de septiembre tendrá lugar en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores el lanzamiento de la Guía Educativa Entrerriana, que es una publicación destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, interesados | El Diario (Paraná) |
| Presentarán la Federación de Centros de Estudiantes (10/09/14) | Estudiantes secundarios, centros de estudiantes, agrupaciones y organismos públicos de la Municipalidad de Paraná y de la provincia llevaron a cabo el lunes la reunión organizativa del Festival en Conmemoración de la Noche de los Lápices. | El Diario (Paraná) |
| Presentarán libro (22/11/07) | El libro "The Middle Paraná River. Limnology of a Subtropical Wetland", cuyos editores son los científicos Martín Iriondo, Juan C. Paggi y Ma. Julieta Parma, será presentado en un acto que tendrá lugar el viernes 23 del corriente, a la hora 19, en la Sala | El Litoral |
| Presentarán libro "Nueva Dramaturgia Argentina" (28/05/08) | El Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional del Litoral presentarán, el próximo jueves 29 a las 19.30, en instalaciones de la UNL, el libro "Nueva Dramaturgia Argentina". Se trata de una edición de la Editorial InTeatro integrada por obras | El Litoral |
| Presentarán los 1.008 nuevos libros de la Biblioteca Popular de Paraná (27/05/16) | Mañana de 9 a 12 estarán expuestos los ejemplares en la Sala de Lectura del edificio, que se encuentra en Buenos Aires 256. "El templo del saber" ocupa la construcción desde 1910. | Uno (Entre Ríos) |
| Presentarán los números de los concursos en la Uader (08/05/12) | De un total de docentes de planta, la Uader tiene concursados sólo el 19,39% de las cátedras. Para funcionar, la Ley de Educación Superior prescribe que una Universidad no debe tener menos del 70%. | El Diario (Paraná) |
| Presentarán novedades en las jornadas de la UTN (01/06/15) | Estudiantes, docentes e ingenieros tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en relación a las novedades técnicas en las jornadas de Ingeniería y Tecnología que organiza la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional. | El Diario (Paraná) |
| Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado (19/11/15) | El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año. | Castellanos (Rafaela) |
| Presentarán tres libros en un acto académico (26/06/12) | La Junta Provincial de Estudios Históricos invita al acto de presentación de tres libros del Dr. Miguel Ángel Asensio, recientemente incorporado a esa entidad académica. | El Litoral |
| Presentarán un amparo contra el decreto provincial para reabrir las escuelas (03/05/21) | El diputado nacional de Juntos por el cambio Federico Angelini anticipó que lo hará este martes acompañado de "una enorme cantidad de padres" | Rosario3 |
| Presentarán un documento en universidades de Santa Fe y Paraná por el transporte (03/07/15) | Este jueves se realizó una nueva reunión interinstitucional por el conflicto de transporte de pasajeros entre Paraná y Santa Fe. Fue en Paraná y se acordó elaborar un documento para ser presentado a las facultades de ambas ciudades. | Uno (Santa Fe) |
| Presentarán un Programa de Educación en las Cárceles (21/06/17) | Autoridades de la Facultad de Ciencia Política de la UNR y representantes del Ministerio de Seguridad, y del de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia formalizaron el “Programa Educación y Cárceles”. | Rosario3 |
| Presentarán un proyecto para una escuela en el sur de nuestra ciudad (28/11/17) | El Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, contó algunos detalles este lunes acerca de un proyecto que viene desarrollando desde el Programa “Inclusión Educativa”. | La Opinión (Rafaela) |
| Presentarán un trabajo de investigación odontológica (15/10/08) | En el marco de la XLI reunión anual de la Sociedad Argentina de Investigación en Odontología (Saio), a llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 del corriente en la ciudad de Rosario, los odontólogos santafesinos Alejandro Leonhardt y Nicolás Paduli, presentar | El Litoral |
Espere por favor....