Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

39281 a 39300 de 51360

Título Texto Fuente
Presentan dos nuevas drogas contra el cáncer de mama  (13/10/10) Durante un congreso mundial de la especialidad. Son dos fármacos que demostraron mejor eficacia y menor toxicidad que la terapia estándar. Van directo a las células tumorales, sin afectar a las que están sanas. Ya se probaron en Estados Unidos.  Clarín
Presentan Ecolegio, una propuesta para fomentar el reciclaje de plásticos  (27/05/19) Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medioambiente, en la ciudad se llevará adelante la iniciativa Ecolegio, consistente en la recolección de tapitas y botellas de plástico para su posterior reciclad  LT10
Presentan el auto solar en la UTN  (05/06/12) Hoy a las 11:00, Día Mundial del Medio Ambiente, se estará presentando el vehículo solar que compitió en la Atacama Solar Challenge, dentro de la categoría Ruta Solar-Chile 2011, en la UTN Rafaela, Sede Acuña 49.  La Opinión (Rafaela)
Presentan el diccionario de las voces argentinas  (16/10/08) "La lengua la crea el pueblo, la modifica el pueblo; después vienen los escritores, que la fijan por escrito, y luego la Academia, como un notario, la registra, dice: «Esto existe»." Así se expresó el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro L  La Nación
Presentan el Documento de Análisis al Anteproyecto de Código Penal  (10/10/14) Este viernes 10 de octubre será presentado públicamente el informe realizado por profesores de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Presentan el documento sobre infancias y cambio climático elaborado por jóvenes de la región  (02/12/22) Como resultado de las sesiones se confeccionó el documento denominado «Declaración de Buenos Aires». «El problema es ahora y las acciones tienen que ser ahora».  Rosario3
Presentan el genoma de una bacteria de la Antártida  (07/02/08) La bacteria recibió el nombre de Bizionia Argentinensis y fue descubierta por investigadores de la Dirección Nacional del Antártico-Instituto Antártico Argentino y la empresa biotecnológica Biosidus. El proyecto había empezado en 2001 y estudió a más de 4  Clarín
Presentan el libro La educación: una responsabilidad de todos  (20/05/10) El escritor bahiense, Juan Carlos Priora, radicado en Entre Ríos hace 26 años, presentará hoy su libro La educación: una responsabilidad de todos. La obra será expuesta y debatida en un encuentro que tendrá lugar a las 20 en el Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Presentan el libro “Escuelas ondulantes. Enseñar y aprender para aprender a enseñar”  (12/10/22) La publicación de la profesora Carina Cabo, doctora en Ciencias de la Educación, pone el foco en algunas preguntas que surgieron durante la pandemia, en torno a la escuela, su estructura y sus ejes fundantes. La presentación será el viernes 14 de octubre,  Rosario3
Presentan el libro “La educación clandestina”  (20/04/17) El texto escrito por la docente e investigadora Natalia García se inscribe en la historia de la educación argentina (1966-1983) y se basa en documentos guardados en el Archivo Provincial de la Memoria.   Rosario3
Presentan el plan de acción para la Incubadora de empresas Idear  (19/03/12) Durante este año, se llevaron a cabo las dos primeras reuniones del Comité Ejecutivo, en la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear, ubicada en el complejo Tecnológico Educativo “El Molino”.  El Litoral
Presentan el plan de trabajo para la ley provincial de educación  (06/07/16) La provincia proyecta para noviembre próximo contar con un borrador de lo que será su propia ley de educación y, antes de que finalice la actual gestión, la norma aprobada. El anuncio lo hizo ayer la titular de la cartera educativa, Claudia Balagué.  La Capital (Rosario)
Presentan el Portal de la Memoria Gringa  (24/10/07) Mañana en el Paraninfo de la UNL. Profesoras rafaelinas habilitarán en la VII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el espacio virtual cultural www.fhuc.unl.edu.ar/portalgringo .  La Opinión (Rafaela)
Presentan el Programa de Voluntariado Universitario en la UNR  (15/09/17) Este viernes, el coordinador de Compromiso Social Universitario de la Nación explicará los objetivos de la edición 2017, en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
Presentan el programa “Equipate para el cole”  (15/02/24) Se trata de una iniciativa que promueve más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clases.  LT10
Presentan el proyecto de renovación de la Ciudad Universitaria  (26/02/18) La iniciativa, que demandará una inversión de mil millones de pesos, comprende la construcción de 321 viviendas en República de la Sexta, una nueva avenida por Beruti y la recuperación de terrenos.  Rosario3
Presentan el proyecto de un centro universitario   (08/06/15) En el Concejo de Villa G. Gálvez fue presentado el proyecto para crear un centro universitario local. El acto fue presidido por el titular del cuerpo legislativo, Diego Garavano y el rector de la UNR, Darío Maiorana.   La Capital (Rosario)
Presentan el proyecto para que la UNRA tenga campus   (01/03/17) Concurrirán el Intendente Luis Castellano, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo y representantes de la Universidad Nacional de Rafaela. Es un acuerdo con los dueños de la tierra.  La Opinión (Rafaela)
Presentan en Trabajo Social las jornadas de derechos humanos  (16/05/12) Esta tarde, a partir de las 15.30, se presentará una jornada de capacitación y actualización sobre derechos humanos en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  El Diario (Paraná)
Presentan este sábado un libro sobre educación  (04/07/25) Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co  El Litoral

Agenda