Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

39421 a 39440 de 50642

Título Texto Fuente
Proponen no aplazar alumnos para no desmotivarlos  (27/06/08) Primero fue una "sugerencia" de dos supervisoras pero luego recibió el público respaldo de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del propio gobernador Celso Jaque, para quien puede ser útil no colocar notas inferiores a 4 puntos a chicos de EGB y Polim  Clarín
Proponen novedoso sistema para congelar los alimentos  (05/04/13) Investigadores de la UNL proponen la “hidrofluidización”, un método de enfriamiento rápido que no daña a los productos, pero que además es de bajo costo y no contaminante.  El Litoral
Proponen nueva forma de tratar las drogas en el aula  (05/07/10) El libro “Prevención del consumo problemático de drogas”, de Graciela Touzé, que circulará por escuelas del país en el marco de un programa del Ministerio de Educación, ofrece información sobre este flagelo y promueve crear en el aula un lugar propicio pa  La Capital (Rosario)
Proponen nuevas actividades para estudiantes y docentes  (01/08/14) El proyecto de extensión Conversaciones sobre la escuela secundaria comunicó las actividades previstas para el segundo cuatrimestre e invitó a participar a docentes, estudiantes y público interesado en las temáticas que se proponen.  El Diario (Paraná)
Proponen nuevas metas para la educación  (16/09/10) "No hay mejor estrategia educativa que terminar con la pobreza", dijo el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, el español Alvaro Marchesi. "Está científicamente comprobado que los contextos sociales condicionan fuertemente la v  La Nación
Proponen nuevas terapias nucleares contra el cáncer  (27/12/07) En los hospitales de Estados Unidos se está registrando una especie de carrera armamentista nuclear. Es que los centros médicos del país se apresuran para convertir a los aceleradores de partículas nucleares, antes usados nada más en investigaciones de fí  Clarín
Proponen nuevos tests para el diagnóstico precoz del Alzheimer  (12/06/07) Investigadores noruegos informaron este domingo que nuevos tests que incluyen análisis de sangre y escaneos cerebrales logran detectar los síntomas del Mal de Alzheimer, en tanto que breves evaluaciones permiten vaticinar quién tiene posibilidades de cont  Clarín
Proponen otorgar a Víctor Heredia el título de Doctor Honoris Causa de la Uader  (17/08/16) El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencais Sociales de la Uader decidió elevar al Consejo Superior la propuesta para el otorgamiento del título Doctor Honoris Causa al cantautor Víctor Ramón Cournou Heredia.  Uno (Entre Ríos)
Proponen otra formade medir la obesidad  (06/12/10) Después de años de prédica de los médicos... y de conversaciones de peluquería, hoy casi cualquier persona que desee corroborar si su peso está dentro de parámetros considerados saludables sabe que tiene que consultar el índice de masa corporal (BMI, segú  La Nación
Proponen pagar la universidad pública después de recibirse  (04/12/18) Un grupo de expertos sugiere replicar la experiencia uruguaya: allí los graduados abonan un arancel que va a becas para jóvenes de bajos recursos.  Clarín
Proponen pautas para determinar la contaminación de suelos por plaguicidas  (22/10/09) Existe un vacío legal a la hora de determinar qué áreas requieren ser intervenidas por el excesivo uso de agrotóxicos. Investigadores plantearon pautas de referencia para establecer niveles permitidos e incorporarlos a las leyes nacionales. Las conclusion  El Litoral
Proponen por Facebook una "rateada" masiva  (06/05/10) Imitando a estudiantes mendocinos, rosarinos y cordobeses, un grupo propone repetir la experiencia en la costanera santafesina. El faltazo será el 28 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Proponen prevenir casos de violencia en las escuelas  (05/06/12) La diputada nacional por Santa Fe, Celia Arena, presentó un proyecto de ley para garantizar la “prevención de violencia en escuelas” en el que propone la creación de un Consejo de Gestión y Prevención de la Violencia.  Uno (Santa Fe)
Proponen producción intensiva de carne  (21/12/10) En la histórica cabaña El Timbó, se realizó una jornada de experimentación adaptativa, en el marco del convenio de la Sociedad Rural Las Colonias y Universidad Nacional del Litoral (UNL). Durante la jornada compartieron la demostración de la producción de  El Litoral
Proponen producir vinagre y alcohol con desechos de sidra  (17/09/14) Ciertos efluentes que genera el sector sidrero se podrían aprovechar para generar otros productos de valor agregado, propusieron investigadores de la UNL. En Argentina se desecha el 10 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Proponen que la Uader reciba fondos nacionales  (28/09/10) Mediante un proyecto de ley, se solicita que los recursos extrapresupuestarios provenientes de programas y becas que reciben las universidades nacionales, sean destinados también a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que solo recibe mínimas rem  El Diario (Paraná)
Proponen que la Uader se llame Sergio Montiel   (07/11/14) La designación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el nombre de Dr. Sergio Alberto Montiel, fue propuesta a través de un proyecto de ley de autoría del diputado provincial, Antonio Rubio (UCR-Gualeguay).  El Diario (Paraná)
Proponen que la UBA impida a sus facultades integrar el Observatorio  (17/04/08) Un proyecto de resolución fue presentado ayer ante el Consejo Superior de la UBA para que se impida a las distintas facultades integrar el Observatorio de Medios que pretende implementar el gobierno nacional.  El Diario (Paraná)
Proponen que los docentes sepan enseñar jugando  (12/05/16) La pedagogía lúdica es una herramienta central para desarrollar contenidos en nivel inicial y primario, por eso un proyecto plantea una formación obligatoria.  Uno (Santa Fe)
Proponen que se abra en Rafaela el Profesorado en Educación Física  (26/06/17) Concejales del bloque del PJ presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia que contemple la posibilidad de abrir la carrera terciaria de Profesorado en Educación Física en la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda