Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

39441 a 39460 de 50326

Título Texto Fuente
Cuáles son las faltas de ortografía que no pudieron descubrir los universitarios  (17/09/15) Habían bochado al 74% de los aspirantes al poder Judicial de Mendoza. Ahora se conoció el examen que les tomaron  Clarín
Cuáles son las carreras que comienzan en agosto y cómo inscribirse  (26/05/22) La Universidad del Gran Rosario abrió la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2022 que comenzarán en el mes de agosto.  Rosario3
Cuáles son las carreras que comienzan en agosto y cómo inscribirse  (27/05/22) La Universidad del Gran Rosario abrió la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2022 que comenzarán en el mes de agosto  El Litoral
Cuáles son las carreras más elegidas este 2024 en la Universidad Nacional del Litoral  (29/02/24) Hasta el mes de febrero, más de 11.000 ingresantes se anotaron en las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Entre Ríos, la principal provincia que más estudiantes aportó  Uno (Santa Fe)
Cuáles son las carreras con mayor demanda en 2025  (03/04/25) En un contexto de transformación económica y tecnológica, la elección de una carrera universitaria alineada con las necesidades del mercado laboral es esencial para garantizar una inserción profesional exitosa  Rosario3
Cuáles serán las prioridades de la nueva gestión de Educación  (01/12/23) El ministro designado, José Goity, presentó en conferencia de prensa a las secretarias que lo acompañarán y delineó los tres pilares básicos de su gestión.  LT10
Cuál es la realidad económica y habitacional de los estudiantes de la UNL en Santa Fe  (03/04/23) Desde la UNL brindan una serie de becas para los estudiantes que están en una situación socioeconómica difícil o vienen de otros lugares para cursar.  Uno (Santa Fe)
Cuál es la propuesta innovadora que la provincia le presentará a los docentes el próximo lunes  (05/04/24) El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, aseguró que la oferta apunta a mejorar el salario de los maestros y reducir el ausentismo laboral.  Uno (Santa Fe)
Cuál es la fórmula  (05/12/07) Comparar a los chicos argentinos con los finlandeses o japoneses no alcanza a darnos una pauta de rendimiento. En esos países no sólo la inversión en educación es enorme sino que ejecutan modelos en los que la función del docente es central y en los que l  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuál es el perfil de los docentes latinoamericanos  (01/08/11) Los maestros latinoamericanos piden capacitarse, sobre todo en cómo atender el bajo rendimiento escolar.  La Capital (Rosario)
Cuál es el balance de 2024 en materia educativa del municipio santafesino  (03/02/25) Durante 2024 el gobierno local desarrolló proyectos educativos destinados a los distintos niveles, sobre todo Inicia. Hubo inversiones en mantenimiento y compra de equipos para distintas instituciones educativas.  El Litoral
Cuadernos de primer grado  (09/03/09) Investigadoras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, compartirán los resultados de su último trabajo referido a “Actividades de alfabetización en cuadernos de primer grado”. La actividad tendrá lugar este martes 10, de 18 a  El Diario (Paraná)
Cuadernillos de educación sexual en la secundaria  (19/04/13) Un nuevo cuadernillo de educación sexual para escuelas secundarias, que incluirá los temas inherentes a noviazgos violentos y trata de personas, será presentado esta mañana por ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Cuadernillo educativo de Santa Fe nombra a las Malvinas como "Falkland Islands"  (17/11/21) El error apareció en un material digital destinado a alumnos de sexto grado. El Ministerio de Educación reconoció la equivocación que fue advertida por una docente rosarina.  La Opinión (Rafaela)
Ctrl X al Conectar Igualdad: el millón de "compus" quedará para el año que viene  (31/08/22) El gobierno nacional suprimió $30 mil millones del programa educativo. Las explicaciones oficiales dan cuenta de las dificultades para conseguir los equipos, pero aseguran que se continuará entregando la cantidad ya licitada. La reducción presupuestaria e  El Litoral
Ctera y la alfabetización  (20/04/09) En el marco de la Campaña Mundial de Educación Para Todos, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) inicia hoy un plan de entrevistas y fotorreportajes con el objetivo de echar luz sobre el analfabetismo y las dificultades de acceso a la e  Página 12
Ctera se manifestó en contra de la ampliación horaria en las escuelas que propuso Nación  (07/07/22) Los trabajadores de educación de todo el país publicaron un comunicado donde manifestando que esta hora más de clases no resuelve los problemas de aprendizaje  Uno (Santa Fe)
Ctera reclamó un llamado a la paritaria nacional docente para evitar un conflicto  (28/02/18) “Cuando el Gobierno convocó a la paritaria nacional en 2016 en la mayoría de las provincias no hubo conflicto y las clases empezaron con normalidad”, recordó Sonia Alesso a menos de una semana del inicio del ciclo lectivo.  Agencia Télam
Ctera reclama la paritaria nacional y podría definir medidas de fuerza  (07/02/18) Sonia Alesso reclamó al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional docente y estimó que, "si no hay respuestas", la entidad sindical podría convocar a una medida de fuerza en un congreso que se hará el 28 de este mes.   Rosario3
Ctera reclama el llamado a la paritaria nacional   (28/02/18) Ctera volvió a reclamarle al Ejecutivo nacional la convocatoria "urgente" a la paritaria nacional docente, a la espera de una nueva propuesta salarial que garantice el comienzo de clases el lunes 5 de marzo.   Uno (Entre Ríos)

Agenda