Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

39461 a 39480 de 50248

Título Texto Fuente
Descubren una proteína en el semen que facilita la entrada del VIH  (14/12/07) Investigadores españoles y alemanes han dado con una de las claves que explica la transmisión sexual del VIH. Se han topado, casi sin pretenderlo, con que un ingrediente del semen aumenta la capacidad del virus para infectar al organismo y facilita su pro  El Mundo (España)
Gordito a los seis meses, obeso a los tres años  (30/03/09) Esos rollitos en las piernas que no dejan de alabar las amigas de la orgullosa madre pueden acabar pasando factura al pequeño. Una investigación acaba de comprobar que los bebés que ganan kilos rápidamente durante los primeros meses de vida tienen hasta u  El Mundo (España)
La '@' y el teléfono móvil, Príncipe de Asturias de Investigación Científica  (17/06/09) En 2002 fueron los 'padres de Internet', en 2008 le tocó el turno a Google y este año los Premios Príncipe de Asturias se han acordado del teléfono móvil y de la '@' (arroba) con el galardón de Investigación Científica y Tecnológica a Martin Cooper, el 'p  El Mundo (España)
La ONT y la Sociedad de Trasplantes, Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional  (16/06/10) Por segundo año consecutivo, el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recae en organizaciones sanitarias. Si el año pasado era la OMS la que se alzaba con el galardón ahora le ha tocado el turno a la Organización Nacional de Trasplantes  El Mundo (España)
Una estrella envejecida envuelta en vapor de agua  (02/09/10) Por primera vez los astrónomos han encontrado vapor de agua en la atmósfera de una estrella gigante roja rica en carbono, un hallazgo que echa por tierra la teoría de que en un astro como éste no pueden coexistir moléculas de agua y moléculas de carbono.   El Mundo (España)
La OMS identifica dos mutaciones desconocidas hasta ahora en 'E. coli'  (02/06/11) La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la bacteria de 'E. coli' que ha causado ya al menos 17 muertes en Europa corresponde a una cepa nunca vista antes.  El Mundo (España)
Los experimentos de EEUU en Guatemala dejaron 83 muertos en los años 40  (30/08/11) Según una comisión que investiga los hechos. Los experimentos médicos fueron realizados por científicos de EEUU. Se realizaron con más de 5.000 personas en Guatemala entre 1946 y 1948.  El Mundo (España)
La terapia génica consigue 'destruir' la leucemia de dos niñas  (26/03/13) Hace apenas unos días, este diario se hizo eco del éxito que había tenido una terapia génica experimental en un tipo grave de leucemia en tres pacientes adultos. Ahora, este mismo tratamiento ha conseguido la remisión completa de la misma enfermedad en do  El Mundo (España)
Los secretos de las momias de los niños incas: Alcohol, hojas de coca y frío  (30/07/13) Los incas preparaban a los niños que elegían para sus sacrificios administrándoles alcohol y hojas de coca durante meses, revela la investigación de un equipo internacional de expertos.  El Mundo (España)
El escaneado de la tumba de Tutankamón demuestra que contiene "cámaras vacías"  (17/03/16) Los resultados preliminares del radar muestran la existencia de "espacios vacíos" en las paredes norte y oeste de la tumba, pero la teoría de Nicholas Reeves necesitará nuevos análisis que se efectuarán a finales de este mes.  El Mundo (España)
El miedo es cuestión de edad  (11/04/08) Estudio genético sobre el temor. Los motivos que nos atemorizan pueden cambiar a medida que crecemos. Diversos factores genéticos hacen que una persona sea más propensa al miedo.  El Mundo (España)
¿Por qué los jóvenes se arriesgan al volante?  (30/03/09) Los chicos y chicas que quieran conservar intactos todos los huesos de su cuerpo no deberían escuchar sonidos emotivos ni llevar la 'moto' estando estresados, tal y como acaba de constatar el equipo de científicos que trabajan en el laboratorio 9 de la Fa  El Mundo (España)
La depresión se queda sin genes causantes  (17/06/09) En contra de lo que afirmaban diferentes investigaciones, cuyas conclusiones se están poniendo en práctica en algunos ámbitos, una revisión de la literatura médica desmiente la asociación entre la variación del gen del transportador de la serotonina, los   El Mundo (España)
El esperma puede tener la clave de la longevidad femenina  (02/12/09) No sólo en los seres humanos; también en la mayoría de las especies de mamíferos son las hembras las que tienen una longevidad superior a los hombres. Una nueva investigación japonesa sugiere que la 'culpa' podría estar en la parte del genoma que heredamo  El Mundo (España)
Un antitumoral que frena el Alzheimer  (02/09/10) Un grupo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York (EEUU) encontró Glivec, capaz de inhibir de forma selectiva la producción de la proteína beta-amiloide, que forma las placas características de la enfermedad. El descubrimiento podría   El Mundo (España)
Siete claves para prevenir la aparición de Alzheimer  (20/07/11) La mitad de los casos se relacionan con el tabaco, la hipertensión o la obesidad. Dejar de fumar o hacer más ejercicio podría prevenir tres millones de afectados.  El Mundo (España)
El chocolate, un buen aliado para el corazón  (30/08/11) Datos de 100.000 participantes. Consumir este producto se asocia a un menor riesgo de infarto e ictus. El problema es que suele venderse aderezado con azúcares y grasas.  El Mundo (España)
Fumar también perjudica la curación de las fracturas  (26/03/13) El humo del tabaco parece no tener barreras. Una vez que entra en el organismo, es capaz de dañar a los pulmones, al cerebro, a las arterias... y también a los huesos, según demuestra una investigación que acaba de presentarse en el Congreso de la Academi  El Mundo (España)
La lactancia materna aumenta el nivel intelectual del niño  (30/07/13) No tiene ni una sola contraindicación. Al contrario, la lactancia materna está asociada a una lista cada vez más larga de beneficios. El más reciente está relacionado con el coeficiente intelectual. Según un estudio que acaba de publicar la revista 'JAMA   El Mundo (España)
Un análisis de sangre para conocer si el nódulo de pulmón es benigno  (17/10/13) La tecnología y los avances médicos permiten detectar cada vez más un mayor número de tumores que, bien tratados, terminan siendo un mal sueño al cabo de unos años.  El Mundo (España)

Agenda