Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

39481 a 39500 de 50038

Título Texto Fuente
Crearán un nuevo colegio secundario  (22/05/12) En la misma entrevista en que anunció la educación solidaria, el rector Rubén Hallu anticipó que la UBA creará un nuevo secundario preuniversitario, especializado en tecnologías de la comunicación e información y en medios  Clarín
Crearán un espacio para los universitarios en Recoleta  (12/02/09) En poco tiempo, los vecinos de Barrio Norte y los estudiantes universitarios podrán disfrutar de un espacio más confortable y seguro: desde el 2 del mes próximo, el gobierno porteño pondrá en marcha las obras que buscan revalorizar la zona universitaria c  La Nación
Crearán un cargo docente de nivel inicial y construirán un aula en la Escuela N° 406 de Susana  (10/05/24) El senador departamental, Alcides Calvo, presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. El mismo tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que se evalúe la posibilidad de cr  Castellanos (Rafaela)
Crearán radiotelescopio para estudiar origen del universo  (22/02/16) Un proyecto cien­­tífico cons­truirá en el segundo semestre de 2016 un radiotelescopio en Uruguay para hacer un mapeo de la galaxia, en una etapa intermedia entre el presente y el Big Bang, que se usará para discutir sobre el origen del universo.   La Voz del Interior (Córdoba)
Crearán padrón de centros estudiantiles secundarios  (24/08/09) Se concretan dos iniciativas del Concejo Joven. Mediante los proyectos presentados en la sesión especial del Concejo Joven en la ciudad se registrarán los centros de estudiantes de escuelas secundarias y se brindará capacitación digital.  El Litoral
Crearán libros pedagógicos destinados a los docentes  (12/06/18) A partir del acuerdo se editarán tres libros, el primero de ellos tendrá una impresión de 15 mil ejemplares.  Castellanos (Rafaela)
Crearán la Tecnicatura en Medicina Nuclear  (03/11/16) Miembros del Cemener junto a autoridades de la Uader y la UNER, se reunieron con el objetivo de firmar de convenios para fomentar recursos humanos especializados en medicina nuclear.  Uno (Entre Ríos)
Crearán en México museos submarinos  (10/11/08) México creará museos submarinos para no sacar el patrimonio cultural que se encuentra bajo el agua y exponerlo a los daños por el cambio de ambiente, según informó anteayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  La Nación
Crearán el primer laboratorio de Neurociencias y Educación en Argentina  (18/05/16) El convenio de creación fue firmado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación y el neurólogo Facundo Manes y el objetivo es promover la aplicación de la neurociencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Rosario3
Crearán aula satélite para que unos 50 niños no tengan que cruzar a nado para ir a clases  (31/10/16) El Ministerio de Educación de Misiones dispuso la creación de un aula satélite en la comunidad mbya guaraní de la localidad de Chafariz, para evitar que unos 50 niños tengan que cruzar a nado un arroyo para asistir a clases.   El Litoral
Crear un mundo desde cero  (02/09/16) El viernes, en la explanada de la UNL. “Virtmia”, el espectáculo creado por Proyecto Emergente abrirá la Bienal de Arte Joven de la UNL. Aquí, el director y dramaturgo Nicolás Frontuto cuenta los pormenores de su mayor apuesta.  El Litoral
Crear en entornos digitales  (14/08/15) Académicos y especialistas en pedagogía debatieron, entre otras cuestiones, sobre la creatividad entendida como un fenómeno grupal que puede ser estimulada dentro de la universidad y que puede potenciarse a partir de las tecnologías informáticas.  Página 12
Crean ‘superratones’ cuatro veces más musculosos que los normales  (30/08/07) Biólogos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) han logrado crear un superratón transgénico: el pequeño roedor tiene cuatro veces más músculos que uno normal, una corpulencia lograda gracias a unas mutaciones genéticas que pueden se  El Mundo (España)
Crean vasos sanguíneos y los implantan al paciente  (10/10/07) Una de las más prestigiosas revistas de medicina acaba de publicar que científicos norteamericanos crearon vasos sanguíneos en el laboratorio a partir de un pedacito de piel de un paciente, y los implantaron luego de modo de restaurar el flujo sanguíneo e  Clarín
Crean una unidad de ensayos para evaluar medicamentos genéricos  (08/11/07) Estudian productos farmacéuticos para determinar si un medicamento "copia" actúa igual que el original. Estos análisis son únicos en la región y garantizan la calidad de los fármacos genéricos. Se llevan a cabo en la Unidad de Ensayos de Biodisponibilidad  El Litoral
Crean una técnica para manipular objetos virtuales con un cubo y una webcam  (04/05/17) Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un sistema que permite facilitar la interacción en entornos tridimensionales mediante un dispositivo fabricado con una impresora 3D y una cámara de bajo costo  La Nación
Crean una retina artificial que restaura la visión  (17/08/12) Una novedosa técnica que usa retinas artificiales ha permitido devolver la vista a ratones ciegos y se han instaurado como una esperanza para las personas con ceguera. La investigación fue...  La Capital (Rosario)
Crean una red iberoamericana dedicada al derecho sanitario  (29/04/11) Organizadas por el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, concluyeron las Jornadas de Derecho a la Salud.  Clarín
Crean una red de 21 laboratorios públicos  (18/09/07) Por primera vez, la Argentina tendrá una red nacional de laboratorios públicos, que articulará el trabajo de 21 laboratorios estatales de diferentes regiones del país que se dedican a producir medicamentos, entre otras actividades. Uno de los objetivos pr  La Nación
Crean una pierna robótica artificial capaz de 'leer' las señales del cerebro  (09/03/10) Una empresa japonesa de robótica ha creado una pierna artificial capaz de interpretar las señales del cerebro y moverse en función de sus órdenes, lo que permite al usuario caminar de forma 'fluida', según han informado fuentes de la compañía.  El Mundo (España)

Agenda